Un final inesperado

Fue una noche estrellada cuandoErnesto salió a su jardín. Empezó a dar vueltas en su jardín para ver la bonita noche que hacía. En una de sus vueltas, por el rabillo del ojo ve una cámara. Cuando la tuvo en sus manos, la encendió y se puso a mirar porque le picaba la curiosidad. Se percató de que habían varios vídeos. Los vio pero en todos se veía una pantalla negra, menos en uno, el vídeo que se veía un asesinato, bastante sangriento y real, no era posible que fueran efectos especiales.

Decidió llevarlo a comisaria, pero antes hizo una copia en su PC, por si acaso en el camino se le perdiese o estropeara la cámara.Pasaron las semanas y de la comisaria no le habían dado respuesta, así que comenzó a investigar por su cuenta. Pero toda su investigación fue en vano ya que se habían quedado con la cámara en comisaría y desde que la entregó ya habían pasado unas semanas y se le olvidó la copia del ordenador.

Pasó el tiempo y un día, en el ordenador, encontró la copia que había hecho del vídeo. Empezó a mirarlo detenidamente y en el vídeo se vio una zona familiar. Era un callejón que no quedaba muy lejos de su casa y lo veía todos los días camino a su trabajo. Fue entonces cuando cogió su americana y fue a investigar.

Cuando llegó, la noche había caído. Era invierno y hacía bastante frío, pero para su suerte había llevado su americana, en el cual tenía un llavero linterna, bastante útil ya que no habían farolas por ahí y estaba bastante oscuro. Cuando entró en el callejón, solo habían drogadictos que estaban ya acabados, preguntó por el vídeo y solamente uno se le acerco y le dijo que dejara de investigar, que era solo un anuncio publicitario de una página web. Ernesto estaba perplejo , no se lo creía, el vídeo era bastante real; pero se lo creyó, así que volvió a casa. El vídeo era solo un anuncio publicitario, o tal vez esa persona misteriosa era el asesino.

 

 

One Response to Un final inesperado
  1. Julio

    «La cogió como un gitano». Es muy ambiguo. Signifique lo que signifique, los gitanos destacan por su forma de vida, de vestir, de hablar, pero no por cómo cogen las cosas. Esta frase hay que trabajarla mejor y explicar cómo la coge de otra forma, o de la misma, pero más detallada y explicando qué es eso tan peculiar que hay en la forma de cogerla.

    Otro gran problema son las comas. ¿Por qué no ponen puntos y seguidos? Cuando hablan de una cosa y empiezan a hablar de otra diferente va un punto y seguido. No se escribe como se habla. Por ejemplo: «Empieza a dar vueltas en su jardín para ver la bonita noche que hacía, en una de estas que da una vuelta y se encuentra una cámara, él, la cogió como un gitano, pero cuando la encendió, se percató de que habían varios vídeos, los vio pero en todos se veía una pantalla negra, menos en uno, el vídeo que se veía un asesinato, bastante sangriento y real, no era posible que fueran efectos especiales.»

    Este fragmento podría ser:

    «Empieza a dar vueltas en su jardín para ver la bonita noche que hacía. De repente se gira (o se da una vuelta) y se encuentra una cámara. La cogió como un gitano (esta frase no se entiende). Al encenderla comprobó que habían varios vídeos. Intentó verlos, pero en casi todos se veía una pantalla negra, menos en uno: en él pudo ver, con asombro, que se veía un asesinato sangriento. En efecto: no era posible imaginar que ese horror se hubiera hecho con efectos especiales.»

    Independientemente de mis cambios en el léxico o en el estilo, intento que las frases tengan independencia. Cada cosa que ocurre va en un punto y seguido y, solo a veces, como o punto y coma. Tendiéndolo en cuenta, revisen el texto. A mí me gusta, solo hay que darle ese toque de estilo para que quede bien. Y no pueden copiar todas mis frases: son solo una idea para construir el texto con sugerencias. Me gusta la idea y cuando lo acaben más va a gustar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.