Relato futurista.

Tras los derrumbes sufridos en los últimos tiempos y las lluvias ácidas cada vez más frecuentes, los reductos humanos estaban mermando.

Jake vivía en una de las últimas colonias existentes en la troposfera, ya que la gran mayoría se ubicaban ahora en el manto terrestre, a más de mil kilómetros de profundidad. Las guerras civiles habían acabado con la mayoría de la población cuando los monarcas decidieron aniquilarse mutuamente mediante el uso de potentes agentes bioquímicos. Mediante la combinación de ADN de mamíferos y diversos frutos conseguían potentes medicinas y los  sueros intravenosos en los que los supervivientes se veían obligados a trabajar todo el tiempo del que disponían.

Jake no era una excepción, y a pesar de su edad, que ya sobrepasaba los 150 años, no había conocido el exterior de su casa burbuja, hasta que llegó el día.

One Response to Relato futurista.
  1. Julio

    ¡Suena esperanzador -en el sentido de que tiene pinta de será un relato muy bueno- y el principio me ha enganchado!

    Es como el principio de un relato, pero como lector me quedé con ganas de saber qué pasaba fuera de su burbuja. Y otro apunte: el título del relato parece un trabajo de clase. Es verdad que no lo dije, pero a los relatos hay que ponerles un título y estos también cuentan. En un hueco cámbialo por uno que le dé sentido al texto. Sería interesante que buscaras una continuación porque parece que lo que pasa fuera de la burbuja es la verdadera aventura de Jake. ¿A ti no te lo parece al leerlo?

    Sugerencias de títulos (pero no para que copies, solo para darte ideas): Burbujas, Un paso adelante (por eso de atreverse a salir de la burbuja), Un mundo circular (por lo de la burbuja también)…

Deja un comentario