Un unicornio inesperado

Esa mañana llegó con mucha prisa la elfa Drahenis. Llevaba un bolso amarillo que desprendría un brillante reflejo por donde pasaba.
Sacó de el una brújula amarilla con destinos dorados, que indicaba siempre a la elfa el mejor camino que puede escoger cada día al levantarse.
Hoy, tocaba el jardín amarillo que, ya entraba la primavera tenía un color amarillo muy especial en el que se reflejaba el lago y bonitas flores mirando hacia el sol.
Drahenis iba muy contenta, como cada día en busca de un compañero para ir a la fábrica de diamantes amarillos a trabajar.
Su nombre es » Diamallo» y se dedican a pulir piedras y rocas extrañas de esta extraordinaria amarillenta tierra.
Camino a pulir «Diamallo» un rallo electrizante dejó por minutos a la pareja de elfos tetrificados . No podían moverse y de repente, escucharon una voz que venía de muy lejos, casi cerca del sol.
Al volver a la normalidad, la fábrica había desaparecido.
Drahenis y su compañero gritaban sin cesar y no entendían como semejante infraestructura había podido desaparecer.
Sus sueños e ilusiones habían desaparecido por arte de magia.
Estaban triste, porque no podrían seguir puliendo bonitos diamantes amarillos para ir ser vendidos en las grandes ciudades y con el dinero obtenido ayudar a los más necesitados en estos tiempos.
Sentados en una roca pensaban en como poder solucionarlo. Y fue entonces cuando apareció un unicornio bicolor, la mitad de su cuerpo amarillo y el resto azul.
Se acercó a los elfos y les dijo:
» Takaluncamenancasalia » y en su cuello llevaba un cartel que traducía: » Soy el mágico unicornio que viene a ayudarlos «
El unicornio había cambiado la ciudad de color, así como la fábrica y hasta la brújula y el bolso de Drahenis. Ahora se empezarían a pulir piedras azules que eran las que ayudarían a los más pobres a seguir viviendo en buenas condiciones.

4 Responses to Un unicornio inesperado
  1. Julio

    Me recuerda el nombre a Daenerys, la de Juego de tronos -es una serie, no sé si la ves-. Me parece un relato mágico, se te da bien este tipo de fantasía, y es difícil hacerlo bien. ¡Así que el relato tiene mucho mérito! Grin

    Pero si te fijas, lo del color queda muy forzado en algunos párrafos. Yo me refería a párrafos grandes, de tres o cuatro líneas, pero usas muchos cortos y suena raro.

    Sin embargo, me gusta ese cambio de color, la fantasía del unicornio, aunque lo del cartel me suena un poco raro, en un mundo tan mágico un cartel es raro. Podría ser que el narrador traduce la frase explicando que es una lengua extraña o algo así que todos conocen aunque ya no se habla (como la de Mordor, por ejemplo), pero eso ya te lo dejo a ti. Solo es una sugerencia, pero ahora que lo hiciste yo lo puliría y eliminaría tanto color amarillo salvo cuando sea necesario. Ya sé que seguiste mis indicaciones, lo has hecho bien, solo que ya estoy pensando en cómo lo mejoraría. Cosas de escritores. Grin

    • dianamedina707@gmail.com'

      dianaa

      Vale julio yo cuando pueda lo miro y intentaré cambiar cosas aver como queda,porque como me queda hacer uno por eso te lo digo(storybird)

      • Julio

        No te preocupes, si no te da tiempo haz el de Storybird y el otro para más adelante. No te agobies porque no hay tiempo para todo. A mí el relato me gusta, solo quitándole algo de amarillo quedaría mejor, ¡pero la idea me parece interesante! Por cierto, mira en la entrada que puse para 3º, ahí te doy una alternativa a Storybird que es muy sencilla de usar. Wink

  2. dianamedina707@gmail.com'

    dianaa

    Gracias Julio , ya lo vi ya

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.