16/07/2742

     Me desperté aturdida por la luz de los focos sin apenas poder ver. Poco a poco mis ojos fueron permitiéndome distinguir sombras borrosas que se movían de un lado a otro y empecé a escuchar unas voces. Repentinamente recobré la visión, pero seguía algo confusa, pues estaba tumbada en una cama y rodeada de unas cuatro o cinco personas que no perdían detalle de mis torpes movimientos tratando de situarme.

      Cuando fui lo suficientemente consciente pude imaginarme que estaba en un hospital, pero no era como los hospitales convencionales, lo que me hacía dudar. Me dirigí hacia las personas que me acompañaban en aquella sala para preguntar qué hacía yo allí, hasta que uno de ellos decidió responderme. Me dijo que había permanecido congelada unos 2500 años, pero ante tal asombro no pude controlarme y acabé por desmayarme. Al despertarme nuevamente fueron más cuidadosos a la hora de explicar mi situación, y poco a poco lo fui asimilando.

      Permanecí varios días en el hospital preparándome para la sensación que podría causarme salir de aquel lugar y encontrarme absolutamente perdida, como un niño pequeño en un lugar que desconoce. Esa inseguridad. Ese no saber a dónde ir ni qué hacer. Realmente no era una situación fácil y debía estar completamente preparada para ese momento tan delicado. Tras evaluarme los médicos del centro decidieron que podría estar preparada para enfrentarme al nuevo mundo. Al mundo de 2742.

     Al abrir las puertas mis ojos se abrieron de par en par. Estaba más atónita incluso de lo que me había llegado a imaginar. Naves espaciales para moverse de un lugar a otro a la velocidad de la luz, robots caminando entre humanos de una manera de lo más natural, y demás cosas que uno se imagina al plantearse un futuro no estaban allí. Para mi sorpresa lo único que pude encontrar fue una sociedad avanzada, culta, limpia y aparentemente muy agradable en la que los vecinos se saludaban de una acera a otra y en la que los perros corrían tras los gatos como siempre lo habían hecho. Era absolutamente normal pero, ¿entonces cuál era el cambio tras 2500 años?¿Tan solo una sociedad más moderna era lo que había cambiado? Realmente la mejora de la sociedad se debía al cambio tecnológico, según me explicó uno de los médicos. Tal y como él me dijo no fue tan solo el paso a una ciudad mejor y más limpia. Los nuevos descubrimientos en medicina habían cambiado por completo la mentalidad de las personas, los nuevos puestos de trabajo más informatizados requirieron una mayor necesidad de estudios y así formando una cadena la sociedad fue mejorando poco a poco. 

      Puede que el cambio no haya sido tan impresionante como todos nos esperábamos, pero sin duda era mucho mejor. Por fin se podía disfrutar de una sociedad agradable.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.