Hacia un nuevo hogar.

Año 3000 en el planeta Ziranu. Ya hace un año que nos fuimos de la Tierra,un año que nos fuimos de casa debido  a la guerra química.Aún recuerdo a la gente corriendo hacia  los cohetes espaciales espaciales, los niños llorando, la gente gritando por el pánico…Mucha gente no pudo huir.Muchos no podían permitirse el cohete,otros,prefirieron quedarse,y morir en su hogar.
Ahora los que quedamos estamos en este planeta perdido,con condiciones que nos permiten sobrevivir,pero no sabemos hasta cuando.Aquí siempre hace frío,aquí es todo más oscuro.La gente sigue triste.Todos esperamos que nos digan que hay un planeta parecido al que era el nuestro, donde volver a empezar.La verdad,la cosa está muy difícil, pero siempre hay un rayo de esperanza.
Cuando despierto todavía pienso que estoy en casa,que veré a mis amigos,la veré a ella,e iremos todos a la playa.Todo eso ya quedó muy lejos.

One Response to Hacia un nuevo hogar.
  1. Julio

    Uno de los grandes escritores de la historia, Ray Bradbury, escribió Crónicas Marcianas. Creo que fue con 26 años. Es una selección de relatos sobre la humanidad en el futuro, y en cada relato describe cosas que pasan: cómo se van en un cohete, la vida en Marte, etc. Tu relato me recuerda un poco a ese libro y te dejo el autor y la obra por si tienes curiosidad.

    Me ha gustado mucho.

    ¿Sabes qué se podría añadir? Descripción del planeta (pero dos adjetivos o algo en particular), o descripción del cohete (el cohete azul y rojo o «había solo 100 cohetes para toda la humanidad, y en cada uno solo cabían 300 personas»), o por qué él sí pudo conseguir el cohete (¿era rico?)… Algún detalle que le de más información al lector para imaginarse dónde está. En realidad no le hace falta, solo son sugerencias para darte otros puntos de vista, así está bien, solo por si te las quieres plantear.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.