Viaje al pasado.

Querido diario:

Hace unos meses en la nave-escolar, nos mandaron a escribir una carta a los alumnos del pasado. El objetivo era conocernos un poco mejor. Hacer algún que otro intercambio, tal vez conocer su idioma. A cada alumno nos han mandado a escribir a una persona en concreto. A mi me ha tocado una tal Elena. Me interesé mucho por la manera en la que vivían en el 2014. Le pregunté por como estudiaba, como se comunicaba con sus amigos, las tecnologías que había en su época, que comían y ese tipo de cosas. Cuando terminé la puse en el buzón. Después el cartero se encargaría de enviarla al pasado, y dejarla en sus buzones. En menos de cinco minutos recibí su respuesta. Mi sorpresa fue al leer que ella se pasaba los dias estudiando. Nosotros aqui, en el 3024, tan solo tenemos que conectar un chip interno que tenemos detrás de las orejas, con el dispositivo que tenga la información que queramos aprender.Decía que durante las clases había una especie de persona enfrente de unas sillas y unas mesas hablando,» profesores» creo que dijo que se llamaban. Me da que hacían las funciones de las actuales tablets y pantallas 3D que usamos nosotros para aprender. Toda mi clase estaba muy sorprendida, al igual que yo.

Nuestro robot-director se empeñó en hacer una excursión para conocerlos. Elegí en mi tablet las cosas que creí necesarias para la visita y enseguida aparecieron en la nave. Nos metimos en una especie de armario donde programamos el año al que queríamos ir.

Llegamos a nuestra propia ciudad tan solo que 1000 años antes. Nuestro robot-monitor nos puso en una cápsula que nos aislaba del exterior, para que no se asustaran al vernos.Estaba todo muy diferente. Los coches llevaban cuatro gomas redondas para poder circular. No había ni un solo coche en el aire. Había gente con muchos abrigos, se ve que ellos no tienen los botones que tenemos nosotros en la muñeca para poder regular la temperatura. Las casas donde vivían estaban echas de un material extraño. En todo el camino a ese ¨colegio¨ no vi ni un solo robot. Había personas en el interior de las tiendas, no tenian tablets donde poder pedir todo lo que quieres y que salga por la abertura de la tablet. Todo esto era muy raro.

Decidieron sacarnos de la cápsula al llegar al colegio. Los niños se quedaron boquiabiertos al vernos, pero nosotros nos quedamos igual al verlos a ellos. Tenían algo que los cubría. Algo suave y con algo de pelo. Muy diferente a nuestro protector de metal .  Tenían unas bolas blancas con un circulo en el medio por las cuales eran capaces de ver, habían de diferentes colores. Algunos llevaban unos cristales sujetados por dos patas delante de estas bolitas. Me dijeron que se llamaban »ojos» Esto me sorprendió mucho ya que yo tengo una pantalla por la cual puedo ver, y en la cual se ve lo que estoy pensando.   De pronto, dos personas se acercaron a mi. Una de ellas era Elena. Era completamente diferente de como yo pensaba. La otra persona era Roby, un amigo suyo. Yo estaba tan emocionada con ver a Elena que no le presté atención a su amigo. Cuando me di cuenta de su presencia, miré a sus ojos. Eran verdes. Tenían un brillo increíble. Me encontré rara. En mi pantalla se reflejaban corazoncitos.. Me sentí genial. Estaba dispuesta a seguir hablando con ellos cuando mi tablet se abre y me absorbe. Me teletransportó a la cápsula para volver a casa.

Desde que vi esos ojos verdes, no pude quitármelo de mi cabeza, era precioso. Nunca antes había sentido eso. No sabía que significaba ni nada. Cada noche, me metía en la máquina del tiempo e iba a verlo. El no me veía a mi pero tan solo viéndole me sentía feliz. Estuve haciendo durante algún tiempo hasta que me di cuenta que nuestro amor era imposible debido a que el era un ser humano, y yo un robot. Es bueno tanta tecnología, tantas cosas practicas, y todas esas cosas que tenemos en el 3014. Pero quien lo diseñó se olvidó de incorporar sentimientos de amor entre robots.  Me encantaría poder ser un humano como él, poder sentir eso hacia alguien de mi mundo..

Querido diario, esto es todo. Hasta otro día.

2 Responses to Viaje al pasado.
  1. Julio

    Qué bueno. Me gusta para la selección. Ya me dirás algo.

  2. peniza1998@gmail.com'

    Piros

    Me encanta tu historia, es super original.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.