Opinión del vídeo de las bolsas

Creo que el vídeo nos intenta transmitir la sensación de que no necesitamos la tecnología para hacer amistades, quedar ni nada que se le parezca. Es útil, pero no necesario.

Nos estamos acostumbrando a hablar sólo mediante estas máquinas, con lo que cada vez descuidamos más nuestra vida social. Además, resulta triste de ver como dos personas que llevan hablando durante un largo tiempo, se encuentran por la calle  y apenas son capaces de articular palabras coherentes. Pero que, sin embargo, a los 10 minutos hablan sin trabe alguno mediante los móviles o las redes sociales.

Otro problema que veo es que uno no sabe cómo dice la persona que está al otro lado, las frases y expresiones que escribe, lo que lleva a grandes incomprensiones y equivocaciones.

Pero, volviendo al vídeo, en este caso la bolsa actúa como red social o teléfono móvil, y al final del vídeo se aprecia cómo estas dos personas virtualmente enamoradas se encuentran por la calle y apenas pueden gesticular para entenderse, sólo por la vergüenza y la sensación de ridículo.

Es triste, y debería hacernos reflexionar sobre nuestra forma de vida…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.