Querido Nadie.

Querido nadie, te envío esta carta a ti porque sé que te importa mi opinión, sé que estás ahí y también sé que te gustará leerla. Eres curioso, como todos los seres humanos, por eso creo que disfrutarás.

¿Por qué me gusta escribir? Porque escribiendo me desahogo, escribiendo puedo ser yo misma sin que nadie me juzgue o mire mal, puedo decir cualquier cosa, exactamente lo que siento y casi nunca tengo miedo a hacerlo mal. Sobretodo me gusta escribir poesía, no sé cuál es la razón, solo sé que me gusta. Quizás sea porque se me da bien. Disfruto inventando metáforas. Considero que tengo una gran imaginación y también lo noto a la hora de escribir historias. La verdad, es que no suelo enseñar lo que escribo, muchas veces he pensado que he escrito algo genial y alguien me ha dicho que está mal y me baja el autoestima. Así que, ahora mismo suelo mantener en secreto las poesías que realizo.

Besos.

2 Responses to Querido Nadie.
  1. Julio

    ¡Así que eres poeta! Yo empecé haciendo poesías. Voy a poner uno de cuando estaba en el instituto para que veas cómo escribía poesía. No era ningún súper escritor, estaba aprendiendo, e intentaba crear cosas diferentes. Podrías poner uno tuyo a cambio, en la sección de poemas. Es fácil: cambias en las Categorías, a la derecha, Relatos por Poemas, y ya está. ¿Te parece?

    ¿Vas a dejar de enseñar lo que haces por esos comentarios? Los escritores tenemos que convivir con la crítica, la buena y la mala. Escribir es una actividad solitaria, y si tenemos que dejar de hacer cosas por lo que opinen otros haríamos muy pocas cosas: no hay que darles a los demás tanto poder sobre lo que hacemos -salvo las personas que nos quieren, como nuestros padres, familia, etc.-. Las opiniones hay que respetarlas, pero piensa: qué ocurre con escritores que la historia dijo que eran muy buenos pero que en su época eran incomprendidos y los tachaban de malos poetas o escritores. No tiene sentido. Más allá de modas, si escribes, enseña lo que escribes, busca otras personas como tus compañeros de clase o del taller que también escriben. ¿No?

    Te dejo también un hermoso poema que tiene tu nombre y me vino al leer tu carta. Que, por cierto, está muy bien escrita, pero que muy bien, eh: las pausas que haces, la puntuación perfecta -y eso que dijimos que la ortografía y la gramática la dejábamos para el final, solo alguna cosita sin importancia-…, lo que le da ritmo al texto, un ritmo de una persona que está y entiende lo que hace. Suena muy bien tu carta, como si fluyera tu escritura de forma natural. Eso es una gran señal.

    El poema es de Alfonsina Storni y se titula:

    TÚ ME QUIERES BLANCA

    Tú me quieres alba,
    Me quieres de espumas,
    Me quieres de nácar.
    Que sea azucena
    Sobre todas, casta.
    De perfume tenue.
    Corola cerrada

    Ni un rayo de luna
    Filtrado me haya.
    Ni una margarita
    Se diga mi hermana.
    Tú me quieres nívea,
    Tú me quieres blanca,
    Tú me quieres alba.

    Tú que hubiste todas
    Las copas a mano,
    De frutos y mieles
    Los labios morados.
    Tú que en el banquete
    Cubierto de pámpanos
    Dejaste las carnes
    Festejando a Baco.
    Tú que en los jardines
    Negros del Engaño
    Vestido de rojo
    Corriste al Estrago.

    Tú que el esqueleto
    Conservas intacto
    No sé todavía
    Por cuáles milagros,
    Me pretendes blanca
    (Dios te lo perdone),
    Me pretendes casta
    (Dios te lo perdone),
    ¡Me pretendes alba!

    Huye hacia los bosques,
    Vete a la montaña;
    Límpiate la boca;
    Vive en las cabañas;
    Toca con las manos
    La tierra mojada;
    Alimenta el cuerpo
    Con raíz amarga;
    Bebe de las rocas;
    Duerme sobre escarcha;
    Renueva tejidos
    Con salitre y agua;
    Habla con los pájaros
    Y lévate al alba.
    Y cuando las carnes
    Te sean tornadas,
    Y cuando hayas puesto
    En ellas el alma
    Que por las alcobas
    Se quedó enredada,
    Entonces, buen hombre,
    Preténdeme blanca,
    Preténdeme nívea,
    Preténdeme casta.

    (NO te olvides de ir a la sección de poemas y leerlo, y espero un comentario sincero, ese era yo a tu edad así que bueno, no dejes de dar tu opinión porque sea el profesor -hay que estimular el espíritu crítico-, si no podemos permitirnos escribir la peor poesía del mundo, entonces no vale la pena escribir: entre las cosas buenas se cuelan algunas menos buenas y eso forma parte del aprendizaje.) Grin

  2. albitusa@gmail.com'

    AlbaRguez

    !Gracias por el poema, el consejo y el comentario Julio! La verdad es que llevo haciendo poesía desde muy pequeña, quizás desde los 7 u 8 años. Me ha gustado desde siempre jaja. Por cierto ya he publicado el poema que me has animado a poner. Creo que es uno de los mejores que he hecho.

    Respecto a tu consejo, creo que poco a poco intentaré ir enseñando lo que escribo, es cierto que una buena crítica viene bien siempre. Sea mala o buena.

    El poema me ha gustado mucho, se lo leí a mi madre y me dijo que pusiera una estrofa en la pared de mi habitación para decorar. Muchas gracias jaja.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.