Sin sentido.

Duele. La peregrinación de los recuerdos hasta mi corazón. Día tras día. Noche tras noche. En busca de esa figura religiosa, a la que algunos llaman Dios, a la que algunos llaman. En mi cuerpo, no está. En mi sangre, no está. En mi corazón, no está. Ya no está. Ha desaparecido. Por ello también el museo de mi alma está vacío. Han robado todas las obras maestras, dejando sólo miseria, mi miseria. La que tanto merezco. Ya nadie rige mi mente, pero qué bien la regía. Ya nadie…

Pobres recuerdos, colmados de sensaciones, de ideas complejas provenientes de la experiencia, como Locke bien dijo. Pobres, que siguen haciendo el mismo recorrido cada día. Condenados a hacerlo, hasta dejar de existir. Hasta que el amor muera. Su amor. Hasta perder la fe, la esperanza. Hasta perderlo todo. Yo les he castigado. Yo, la única culpable de sus fútiles viajes. Mi mente inmadura me traicionó y desde que él se fue yo ya no existo. Ahora ya sólo importan los recuerdos. Pobres recuerdos.

Rguez.

4 Responses to Sin sentido.
  1. Julio

    ¡Hola! Leí tus comentarios. Gracias por comentar mi poema. Bueno, no sé si lo que dijiste es porque soy profesor y eso al final supone presión -jajaja-, pero espero que no. Es imaginativo pero la rima interna deja que desear y el título es mejorable; ahora tal vez le pondría algo así como «La pipa verde».

    En cuanto a tu poema, me ha extrañado no ver versos. ¿Es prosa poética, o un problema con el copy&paste? Lo leí como prosa poética y te cuento:

    a) Nadie puede decir que ese texto es pésimo. El poema está GENIAL.
    b) Me sorprende lo de Locke. Para bien.
    c) Me gusta ese final de «a la que algunos llaman».
    d) Es un camino de tortura, de una mente atormentada. Dicho lo cual, está lleno de impresiones, de pensamientos profundos, de sensibilidad. Tiene algo de oscuro al mismo tiempo.

    Este poema abre la sección de POEMAS que voy a poner en el libro. Así que ya estás subiendo dos o tres más para elegir.

    Al resto de compañeros se lo comento el viernes, para ver si alguien más escribe poesía y quiere participar. Y que trabajen en el taller, porque participar en el libro sin trabajar no va a poder ser.

  2. icortescrane@hotmail.com'

    issac97c

    Precioso Alba, simplemente precioso. Que pasada.

  3. Julio

    Después de volverlo a leer esta mañana, he tenido que modificar mi comentario porque, al leerlo, no transmitía lo que realmente quería decir, o podía dar lugar a confusión. Así que está editado. Saludos, el profesor.

  4. albitusa@gmail.com'

    AlbaRguez

    Es prosa poética, aunque me gustaría ver cómo quedaría en verso. Gracias a los dos por el comentario, me alegro de que les haya gustado jaja.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.