2345 palabras y un corazón.

Hoy, hoy quiero decirte que dueles y que dolerás algún tiempo, pero luego sólo serás un recuerdo, un capítulo más de la historia, un capítulo que llevará tu nombre, en una historia que lleva el mío. Que sí que es cierto, solo te extraño cuando respiro, que estás en mi cabeza dando vueltas todo el día, que no hay día que no sueñe contigo y me despierte a 11 metros bajo tierra con una angustia en el pecho como si me clavaran agujas poco a poco, cada aguja un recuerdo, un momento de los nuestros. Esto, esto no es más que una muestra de una herida abierta del dolor, y no, no estoy sufriendo ni sin ti no vivo, duele porque te quiero y como te quiero sólo quiero que seas feliz conmigo o sin mi, pero joder si que duele; duele saber que nada será como antes, duele echar de menos tus “te quiero”. Y mientras dejo que pase el tiempo para curarme, yo estoy aquí en mi cama haciéndole el amor a tu recuerdo con la ayuda de tu olor que se quedó tatuado en mi cuerpo y tu nombre marcado en el corazón. Issa.

12 Responses to 2345 palabras y un corazón.
  1. Julio

    ¡Un relato que no puse como reto! Me gusta que escriban porque quieren contar historias. La frase de “cada aguja un recuerdo” es preciosa. Y la metáfora del capítulo y la historia está muy bien ligada. En definitiva, que apuntaré este texto para la parte de amor a ver qué sucede con él. La parte que no capto es la de 2345 palabras, es como si fueran todas las que se dijeron en ese capítulo de amor el protagonista y el/la amante. Misterio misterioso.

    • icortescrane@hotmail.com'

      issac97c

      El término 2345 palabras surgió porque conté las palabras de una carta que escribí y envié por WhatsApp y eran 2345 palabras justo a las 23:45 y además 45-23=11, una fecha caducada que ya mencioné en el poema.

      • Julio

        Perfect. ¿En qué poema? ¿Alguno del año pasado? Tengo que mirar en poemas, no sabía que habías puesto uno ahí. Este texto lo voy a poner para inaugurar la sección de amor del libro. Necesita pequeños ajustes. El “joder” no me gusta. Por varios motivos: es difícil encontrar una palabrota en la buena literatura. La literatura es arte y dominio del lenguaje; se trata de que el significado, el sentimiento, de “joder” puedas alterarlo. Es una simple palabra. Piensa si puedes modificar esa palabra por otra o por un sintagma -metáfora, etc.-, porque si fuera tu editor te convencería para que la cambiaras. Anda, si soy tu editor. Piénsalo, inténtalo, y luego hablamos.

        • icortescrane@hotmail.com'

          issac97c

          En este poema, al principio cuando pone 11 metros bajo tierra. Jajajaja, lo escribí en caliente y salió todo lo que sentía en el momento, ese joder se traduce a rabia. Modifico la palabra “joder” por la palabra “Dios”.

          • Julio

            Perfect. Y claro que lo entiendo. Son tus sentimientos y eso es sagrado. Los respeto profundamente, como no podría ser de otra forma. Nosotros volcamos en la hoja y, en las revisiones, vamos dando forma literaria a lo escrito. “Dios” refleja esa misma rabia porque todos hemos dicho ese “¡Diossssssssss!” de dolor y rabia en nuestro interior muchas veces -y otras tantas en el exterior-. El reto es “domar” esa explosión de energía… pero cuando ya está suelta en la hoja, la hoja está viva, tiene vida, y entonces es un corcel, y tiramos de las riendas y decimos: eh, tranquilo, y lo domamos a nuestro antojo para que exprese lo que queremos decir y no otra cosa.

            Pero lo hablaremos en clase de todas formas porque tendrás tu punto de vista y querré escucharlo.

  2. albitusa@gmail.com'

    AlbaRguez

    Qué bonito Issa. Me encanta. El título es muy original jaja.

  3. yamileymoralestavio@gmail.com'

    yamii morales

    Dios! Este relato me ha encantado. No te conozco absolutamente de nada pero de verdad que me ha gustado mucho, tienes una forma de escribir preciosa. Yes

  4. montse.98.ct@hotmail.com'

    Montse Saura

    No se quien eres en el taller, hoy preguntaré por ti, pero me encanta todo,el origuen de título, como es el relato de amor… ¡¡me encanta!!

  5. montse.98.ct@hotmail.com'

    Montse Saura

    origen* Cool

Deja un comentario