La magia del misterio

20:25 de la noche

Era una cálida noche de verano y como siempre la chica de la mesa 5 estaba a punto de llegar  al restaurante, a las ocho y media. Ni un minuto más ni un minuto menos. Pocos eran los que la conocían,  no solía ir demasiada gente a esa hora. La camarera del turno nocturno llamada Noelia , siempre la miraba con curiosidad, se le parecía a alguien y no sabía a quien.

20:27

La camarera miraba el reloj con una sensación rara en el cuerpo. Algo cambió ese día, tenia un extraño presentimiento hasta que algo sonó en su bolsillo. Le había llegado un correo al móvil. Con curiosidad, decidió leerlo y comprendió lo que le pasaba al momento.

Alta y morena la verás, en un lejano lugar de la sala donde estás. Familiar te parecerá, pronto descubrirás algo que te sorprenderá.

No se lo esperaba, ese correo la había dejado pensando y le hizo recordar. Justo cuando echó un vistazo al reloj, vio  la hora -hoy descubriré la verdad- pensó al oír la puerta abrirse.

20:32

Esperó al ritual de la  chica y se acercó. No era su actitud habitual pero ese día algo le daba fuerzas. Cuando estaba al lado de la chica, le preguntó amablemente si podía sentarse con ella, su respuesta fue una sonrisa silenciosa. Reuniendo algo de valor, pues no estaba acostumbrada a ser tan directa, se sentó en frente.

-¿Tú estuviste en el colegio La Salle?- le preguntó.

-Así es, ¿cómo lo sabes?-le dijo la chica morena sorprendida.

-Bue..bueno, yo era la chica que te escribía las cartas.

 

2 Responses to La magia del misterio
  1. Julio

    ¡Sorprendente! Bueno, no me esperaba ese final. Me despista la hora: pensaba que era un relato contado al revés, pero creo que igual son las 20:33 y no 20:23, ¿no? Lo mejor para mí -solo mi versión como lector- es la parte de «yo era la que te escribía las cartas». Y yo me pregunto: ¿qué cartas? ¿Cartas de amor? Un poco al estilo de Hemingway, sabes, dejando aspectos del relato sin resolver. Me gusta la creatividad del relato y cuando lo revises le sacarás más partido todavía, es muy interesante.

  2. Julio

    Sonia, te ha quedado fantástico, pero en un libro no puedes poner un «continuará…» como fin de una historia. Si ya tienes un conflicto en la historia, conclúyela en un par de párrafos, o lo que necesites. Me gustan muchos los cambios y creo que la historia ha ganado muchísimo poniendo las horas así: la hace más interesante. No te apures con los textos que hay tiempo y prepara esos exámenes bien. ¡Un saludo!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.