Grey love.

Rapunzel estaba encerrada en una torre desde hacía ya 1870 años. La torre, que antes era de un color llamativo, ahora era gris. Todo el color se había desvanecido al mismo tiempo que su juventud, su felicidad y su cordura. Todos se tornaron grises. Hasta el bosque que rodeaba la torre por todas partes. El cielo ahora siempre estaba nublado, no había rastro del sol por ninguna parte y llovía. Llovía casi sin cesar. Ya no había animales, al menos no se veían desde allá arriba. Solo se escuchaba el sonido del viento al desplazarse de un lado a otro. Un viento que cuando llegaba a ese lugar, dejaba de ser puro. Por alguna razón los átomos de oxígeno se juntaban con uno de carbono al llegar allí, convirtiéndose casi en humo. Por alguna razón todo estaba contaminado de tristeza.

Ella, es decir Rapunzel, que ya no era igual de joven ahora había perdido toda su belleza, su pelo ya no era rubio, sus ojos ya no eran azules, su piel ya no era lisa. Ansiaba por encima de todo volver a ser bella. Bueno, quizás no de todo… Si no fuera porque su amor, el hombre de su vida, estaba muerto, ella no se preocuparía por nada más que no fuera Él. Si no fuera porque Él no estaba vivo, ella no podría pensar en su belleza perdida. No podría pensar ni en comer, ni en el tiempo que transcurría. No podría pensar en nada más que en Él. Cuánto se arrepiente de haberse comido aquella magdalena que le proporcionó la inmortalidad, ahora, sinónimo de perdición y desdicha. Cuánto desearía estar muerta, estar junto a su amado en el cielo. Viviendo otra vida juntos. Ahora solo le quedaban los sueños. Sueños en los que él aparecía y en los que por un momento se olvidaba de todo lo demás. Sueños que no quería diferenciar de la realidad. Pero no eran suficiente. Ya que cada vez que se despertaba él se volvía a ir.

4 Responses to Grey love.
  1. Julio

    Querida Alba:

    Te escribo esta carta porque tengo que decirte que, para lo que sueles escribir, este texto no te hace justicia.
    El asunto es que usas la palabra “gris” para definir prácticamente todo lo que rodea a Rapunzel. Pero si la torre es de ladrillos, podríamos decir que el polvo y el paso del tiempo la había envejecido (es decir, simulamos el gris); que el bosque, ¿cómo era? Ah, los árboles no mudaban de ohja y florecían en primavera, sino que permanecían mustios, sostenidos por una neblina gris que hacía el bosque impenetrable… Los animales… ¿Cuáles? Escoge un animal colorido y cámbiale el tono de piel, una zorro -que suele ser rojo- plateado cruzaba el lago sobre el que Rapunzel solía mirarse por la mañana… Y ahí pones “Veía, reflejada en la ciénaga en que se había convertido el majestuoso lago de antaño, cómo había perdido toda su belleza, su pello ya no era rubio…”.

    NO DIGO que ESCRIBAS ESTO COMO YO TE LO COMENTO. Solo que, con dos o tres modificaciones, con los DETALLES y las DESCRIPCIONES -como las que haces en el relato de piratas- haces que el lector ESTÉ AHÍ. NOMBRAR los objetos y describir esa diferencia entre cómo estaba antes y cómo de gris está ahora hablan de una transformación.

    Lo que es el argumento y el desarrollo me encanta. Si el final de la historia es que para él siempre ha sido bella, mi pregunta es: ¿cuál es el conflicto? Una chica ya no siente bella y cuando su amante llega por la noche eso cambiaba y se sentía la más bella. La pregunta es: ¿cuál es el conflicto de la historia? Si fuera que ella lleva 1870 años y se había vuelto gris su mundo y entonces aparece el príncipe al rescate y le dice que ha tardado en venir por alguna causa y que para él ella es la más bella todavía, pues vale. Pero si viene todas las noches a consolarla, ¿cuál es el problema? Como lector, pienso: vale es un mundo gris, y Rapunzel está triste de día y contenta de noche. ¿Y? ¿La escritora solo me cuenta eso?

    IMPORTANTE:No quiero que hagas nada de corrección en casa sino que lo hagamos en el taller (salvo que tengas tiempo), así que LO MEDITAS TRANQUILAMENTE porque yo NO SÉ qué motivo tienes para escribir la historia -qué buscas-, tal vez anotas en alguna hoja un par de ideas cuando te vengan, y si no en el taller estaremos para ver si pdemos darle un toque distinto, que se acerque más a tu calidad como autora, porque este texto lo tiene todo para que sea un relato INCREÍBLE.

  2. ada23.-@hotmail.com'

    ada

    Me gusta la facilidad con la que has utilizado la historia de Rapunzel, aunque me ha dejado un poco deshubicada el cambio que da perdiendo su cordura, su belleza, etc. pero teniendo en cuenta que la historia va del color gris, te ha quedado perfecta.

  3. albitusa@gmail.com'

    AlbaRguez

    Esta es la nueva versión de Grey Love.

Deja un comentario