La primera vez que te vi.

Siempre recordaré la primera vez que te vi. Estabas apoyado en el muro y no te veía bien porque estabas de espaldas a mí pero no podía dejar de mirarte, y entonces te giraste y sonreíste, me hubiese gustado devolverte la sonrisa, mas lo único que hice fue agachar la cabeza.

Cada vez que te veía quería hablarte pero la vergüenza me lo impedía y lo sigue haciendo, no sabría que decirte y solo haría el ridículo.

Con tan solo una palabra me alegras el día, puedes convertir mis días oscuros en días alegres, quizás te preguntes por qué nunca te he dicho nada de esto y lo cierto es que no soy capaz de decírtelo a la cara, porque cuando me miras me olvido de todo, es como si me perdiese en tus ojos.

Creo que es imposible que alguien como tú se fije en alguien como yo, somos tan distintos, como si fuéramos de mundos diferentes, sin embargo, no puedo evitar sentir que algo nos conecta.

Probablemente pienses que me caes mal. Cada vez que me hablas te respondo de manera bastante cortante, lo que pasa es que  soy desconfiada. Y si intento alejarte es porque lejos te echaré de menos, pero cerca nunca podré olvidarte.

5 Responses to La primera vez que te vi.
  1. Julio

    La carta me ha gustado más mientras avanzaba su lectura. El párrafo final te ha quedado un poco largo. Ese mismo párrafo, con puntos y seguidos, remarcando con pausas las oraciones, me parece el mejor remate posible para tu carta de amor. Te lo dejo como reto, si quieres hacerlo, pero la carta, incluso con ese final a revisar, es muy bonita y si quieres cambiarlo, va a ser todavía mejor.

    • tara96_11@hotmail.es'

      Arat

      Ese párrafo no me terminaba de gustar,ahora ya sé por qué.Lo acabo de modificar,me gustaría saber su opinión.

      • Julio

        ¡Hola! Bueno, no conozco ningún escritor, y hablo de los profesionales, los que viven o han vivido de escribir, que no necesite corregir lo que escribe. La literatura se parece un poco al ajedrez: desde fuera se ve mucho mejor, cuando es nuestro texto requiere tiempo, experiencia… El párrafo lo que necesitaba era puntuarse bien, pero no pensaba que te fueras a corregir tan pronto y no creas que yo no me dejo aspectos de estilo atrás cuando escribo, la revisión es una fase de paciencia y que también requiere aprender a hacerlo. Yo no les pido tanto; simplemente, una vez acabado, un par de días después lo revistas, miras el título, cómo empieza, acaba… pero esto lo veremos con paciencia el próximo jueves. Técnicamente, desde las reglas de puntuación, solo te faltaría poner una coma antes del último “pero” -solo te lo digo porque ya que lo demás lo puntuaste bien, antes de “pero” se pone una coma; ¡y ahora con los puntos y seguido te quedó mucho mejor!-. A mí me parece que a tus compañeros les va a gustar mucho tu texto, pero a ver si se animan (y de paso, un ejemplo con el “, pero”).

        Fíjate que ahora que la frase está puntuada con más orden el final, recitado en voz alta, es diferente. Lo importante es que lo hagas, no tanto el resultado. Por eso dije en clase que cuando estuvieran escribiendo no corrigieran, y que eso lo hicieran a lo largo de la semana tranquilamente. Es importante que sepas que el objetivo tampoco es agradarme a mí, o que yo diga si está bien o mal: el objetivo es que disfrutes escribiendo y que lo compartas con los compañeros, porque tienen que desarrollar su espíritu crítico a la hora de leer una novela o a un compañero, es el mismo hábito. La idea no es acertar conque si es bueno o malo, porque estamos aprendiendo -y requiere tiempo y práctica-, sino ver qué posee de bueno -todos tienen algo bueno, ¡todos!-y luego dar nuestra crítica constructiva y con respeto al compañero.

        Me alegro que lo cambiaras y nos vemos en un par de jueves. A ver si se van animando y se comentan entre ustedes, comentan a otros escritores del taller de otros… y tú también. ¡Un saludo!

        P.d.: me ha encantado de que te hayas tomado el interés de mejorarlo. Sinceramente, más que el que tengas el texto mejor o peor, que es una cuestión de muchos matices, esa motivación me ha parecido estupenda.

      • selma.batistasantana@gmail.com'

        Ms17

        Holaa,
        Que bonito me encanta como transmistes la emoción o incluso los sentimientos, podía imagirnar como iban sucediendo los hechos. Realmente es un historia pues típica pero le diste un toque mágico que mola mucho, escribes de maravilla todo en un orden correcto y muy bonito además.Te sigo diciendo que el final es lo más que me gustó ya que me puedo identificar, pues espero que sigas escribiendo porque lo haces muy bien.Un saludo Smile

        • tara96_11@hotmail.es'

          Arat

          ¡Hola!Muchas gracias,me alegro de que te haya gustado. En vez de acercarnos más a quién nos gusta, nosotras nos alejamos. ¡Un saludo a ti también!

Deja un comentario