El secreto de Armelia. (Parte I)

Hace mucho tiempo, en una ciudad del sur de Armelia, nació una niña de ojos rojos como la sangre, piel blanca como la nieve y pelo negro como el azabache.

Al ver sus extraños rasgos, sus padres, aterrorizados la abandonaron a las puertas de la primera iglesia que encontraron, la iglesia de  “El ojo del ángel” ¿Casualidad? No lo creo.

El caso, es que la niña, Aranila, cuyo nombre fue otorgado por la hermana Seram– la monja que estaba rezando por un hijo en el santuario de la iglesia el día en el que Ara, que es como todos la llaman, fue abandonada– la hermana Seram fue como una madre los primeros años, a todos les contaba como su diosa Aranila le había otorgado la oportunidad de ejercer como madre, todos sabían sobre la existencia de Ara…

Cuando la niña cumplió siete años, Seram notó cambios en su actitud, en su aspecto, parecía mayor, mucho mayor, no comía delante de ella y estaba mucho más agresiva. Una tarde de frio invierno la hermana escuchó ruidos en el dormitorio de Ara, subió corriendo las escaleras de madera que llevaban formando parte de la casa desde su construcción. Subía con tanta prisa que uno de los escalones cedió y le atrapó la pierna, forcejeó sin conseguir nada más que rasgar su blanca piel.

Seram gritó y gritó, pero nadie acudía en su ayuda…–¡PUM!– se escuchó de nuevo en el último dormitorio, al segundo, una sombra recorría hábilmente el pasillo, la sombra se parecía a aquella niña de siete años que tan rápido crecía, se parecía muchísimo a la niña que Seram recogió una noche a las puertas del santuario de su diosa, pero era absolutamente distinta, tanto, que daba miedo, sus ojos ya no eran del rojo de siempre, estaban amarillos, y desprendían un deseo increíblemente aterrador. La hermana cerró los ojos.

–No debí haber esperado tanto–Me decía a mi misma–debí haberme ido antes…pero, ¿a dónde iba a ir? Bueno, sólo espero que me recuerde como a la niña que una vez conoció, a aquella niña que tanto la quería, y no al monstruo que tuvo que contener su sed para no matarla…

 

Carlotta (IES La Isleta)

Espero que les guste, si quieren saber más de la historia díganmelo y hago un blog con los siguientes capítulos ^^

2 Responses to El secreto de Armelia. (Parte I)
  1. Julio

    Yo quiero saber más de la historia. Wink

    Pero ¿esta es tu historia para el taller, de las que te faltaban, o la pusiste porque querías compartirla? Lo digo porque si es de las que pedí, lo ideal es que esté completa. A mí me ha gustado y quiero saber cómo continua, así que cuenta conmigo para saber más. Un buen sitio y que se parece mucho al que usas en el taller es: wordpress.com. Está en español y es el mismo sistema para publicar, etc., y es gratis, claro. El otro es Blogger, es cuestión de gustos, pero me gusta más WordPress.

    La versión gratuita la usan millones de personas y está en español aquí: http://es.wordpress.com/

    Me encanta el terror psicológico, ese misterio tenebroso, que tiene la historia. Y cuando digo que la quiero seguir leyendo, lo digo muy en serio, al menos los primeros capítulos los leeré seguro.

    Y si puedes hacer una versión reducida, como una especia de OVA o capítulo aparte que no sea por capítulos, podría ponerla en la lista de textos para el libro y tenerlo como opción. ¿No te parece un buen plan? Buena Semana Santa, escritora. Wink

  2. Julio

    Ah, que yo no te dije que podías publicar aquí más capítulos porque supongo que lo sabes. Es decir, lo del blog me parece una idea FANTÁSTICA y la APOYO 100%, pero si quieres poner la segunda parte o alguna más aquí, adelante. Eso sí, yo haría el blog para que tengas tu identidad propia y luego le pondría una licencia Creative Commons para proteger un poco tus derechos de autora. Fíjate que en el lado derecho hay un módulo que pone: Creative Commons 3.0. Si quieres el último día me lo recuerdas y lo hablamos en clase, no te olvides de recordármelo porque tendré mil cosas pendientes en la cabeza y no me quiero olvidar, ¿ok?. Smile Yes

Deja un comentario