A destiempo

Las campanas del gran gabinete se pierden en el bullicio de la ciudad; el tintineo es indiferente para la pareja de jóvenes que ha perdido, desde hace un rato, la noción del tiempo. Una mujer esbelta y cuidada ahoga en los adoquines de la plaza sus tacones de plataforma, mientras corre detrás de su hijo pequeño, subido a uno de los muros que rodean la fortaleza de la infancia. Apenas se percata de que su reloj de muñeca se le ha caído. Hasta el cielo sube el olor de la variedad, protegido por una lluvia tímida e insolente que ha salpicado las lentes de un anciano, que ha perdido la oportunidad de cruzar al otro lado de la calle. Para él, la curvatura del tiempo no es ya una preocupación. La gran bóveda se ha trasformado en una paleta divina de tonos azules y grises, y no apremia la llegada de la noche. Las palmeras aplauden, como sorprendidas, la cadencia de dos caminantes extranjeros cautivados por el entorno y por el sabor de unos besos de nicotina que se intercambian. Ajena al amor, deambula el cuerpo ajado de una muchacha, sombra de sí misma, que busca entre la multitud un motivo, o varios, para que su tiempo no se detenga. Una hilera de coches apurados rodea la plazoleta, cuyo corazón está tomado por una corte de renacuajos que ignoran el paso de las horas.

Los minutos laten de una forma diferente en cada rincón de la ciudad. Pero es común que entre latidos y campanadas, pase la vida.

15 Responses to A destiempo
  1. Claudia Lezcano

    ¡Hola!
    La verdad es que este es uno de los que más me han gustado, porque en algunas partes se mezclan y relacionan términos metafóricos con los reales y hace una mezcla muy bonita y profesional c:
    Me encanta la parte de ”la gran bóveda se ha transformado en una paleta divina de tonos azules y grises…”
    Y el final, a mi parecer, le da un toque misterioso (por lo de la muchacha sombra de sí misma)
    Saludos

    • pengodracu@gmail.com'

      Paula Hernández

      Sí, estoy de acuerdo con Claudia ”Lozano” Wink (como dijo Julio).

      Es muy bonita la historia.

      Besos, PAULA

      PD: Digan en un comentario los nºs de WhatsApp, para crear un grupo.

      • soniabj96@gmail.com'

        Soniabj96

        Hola Paula, si quieres creo una entrada para que podamos hacer el grupo y por si alguien quiere mantener la privacidad, que me lo pase por correo que no hay ningún problema. Un beso (ahora crearé la entrada).

      • Julio

        ¡Hola chicos! Voy a empezar a “devorar” los relatos este fin de semana. Wink

        Una cosa a Paula y a todos: lo de los números de Whatsapp no los pongan aquí, porque este blog es público y los números son privados. Los podría coger cualquiera. ¡No mola! Wink

        Mejor el jueves en clase, o se los pasan por correo electrónico, pero, por favor, no los publiquen aquí que es un dato personal y privado. Lo digo por ustedes y para proteger su privacidad. Ahora, dicho esto: ¡¡LA IDEA ES MARAVILLOSA!! ¡¡ME ENCANTA!! Un abrazo y buen finde a todos -y a los que irán llegando al blog-. Recuerden que este blog es nuestro, de la tribu, y que pueden publicar lo que les guste en el blog, a ver qué opinan los compis, opinar, etc., aunque no lo hagamos en clase como reto. Es un taller de escritura, así que… lo normal es escribir. Wink

        • soniabj96@gmail.com'

          Soniabj96

          Es cierto Julio que mejor mantengamos la privacidad, el jueves lo podemos apuntar o por twitter podemos ir comunicándolos, un besoo.

          • Julio

            ¡Otro de vuelta Sonia! =)

        • Julio

          Y un saludo a Paula por darse cuenta de lo de “Lozano”, a ustedes no se les escapa ni una eh, jajaja, muy bien. Grin Razz

      • Julio

        Jajaja. Claudia, disculpa por lo de “Lozano”. Fallo técnico. Y mira que he escrito tu nombre mil veces editando y maquetando el libro… Grin Wink

  2. soniabj96@gmail.com'

    Soniabj96

    Hoy he estado leyendo algunos relatos y la verdad es que cada vez me gusta más esta nueva experiencia. Te lo digo sinceramente, el toque multiperspectivista que le das a tu historia queda muy bien combinado con el tipo de descripción que haces. Lo único es que me quedé con ganas de más porque enganchas al lector pero sencillamente es genial. Espero seguir leyéndote y aquí ya tienes una lectora con ganas de más historias. Big Smile

  3. tomasgmon@hotmail.com'

    Tomás Galván

    ¡Muchas gracias! Me apunto al grupo de whatsapp, así podremos tener un intercambio más directo de ideas y pareceres.

  4. selegonz.

    Me encanta tu relato !!! tiene muchos detalles y da la impresión de estar observando todo a la vez, me encanta. Parece que estuvieras sintiendo cada una de los detalles y me crea sensaciones que no pueo describir, de verdad. enhorabuena !! saludos.

  5. lolitad96@gmail.com'

    Lolyta96

    Vale,definitivamente quiero mas: tu modo de escribir consigue ese ritmo misterioso que engancha,y a mi parecer eso es algo fantastico.
    Tus palabras,y el modo de usarlas me ha fascinado,espero poder leer mas de tus historias!!!
    Pd soy irene del taller Snicker

  6. Julio

    La verdad es que sí. El relato tiene un ritmo precioso, muy poético, y la historia se desliza con facilidad, pero no quiero decir que es fácil de escribir. Los detalles dan mucha viveza al relato, está muy bien el trabajo que has realizado con tu texto y tus observaciones. A ver qué nos deparan tus siguientes textos, estaremos expectantes.

Deja un comentario