devoción antes que depresión

-Una gran familia de arquitectos, ingenieros, matemáticos, mecánicos…Y esa familia tenía que ser la mía.   -Decía Iván entre lágrimas en el suelo de su habitación.

-¿La pintura acaso es tan mala? ¿Es tan malo ser feliz? ¿Si mi familia es feliz por qué yo no? ¿Por qué obligarme a ser algo que no quiero?   -Seguía diciéndose a sí mismo.

Su padre al otro lado de la habitación le escuchó, entró y se sentó a su lado en el suelo. Y le dijo:

-Sé que no te gusta pero compréndelo, nos hemos creado esta fama entre todos, ¿no te gustaría estar a gusto entre los de tu propia sangre? ¿Codearte con los mejores de su categoría? Hijo, que somos tu familia y tienes un alto potencial que estas desaprovechando. No te digo que la pintura sea mala pero, seamos realistas, te va a costar mucho para ganarte la vida con ella, ¿no crees?

-Sí, sí tienes razón papá.  -Se secó las lágrimas y se le iluminó la cara.

-Ya sabía yo que no nos defraudarías.  -le dijo su padre, le sonrió y se fue de la habitación; dejando a Iván solo.

Por la noche, con una pequeña maleta llevando lo esencial (ropa, dinero, etc) y un pequeño bolso lleno de pinceles se marchó de su casa.

-Estaré con los de mi sangre como dijo mi padre, y es que por mis venas corren glóbulos de todos los colores. Conoceré a los mejores artistas del mundo y aprenderé todo lo posible para ser el mejor pintando.  -Dijo caminando por la calle mientras se escondía de las luces.

 

 

 

 

 

the holstee manifesto

3 Responses to devoción antes que depresión
  1. KuroNeko

    Woah, me ha encantado!
    No me esperaba el final y, sinceramente, te admiro porque has escogido una frase que es muy difícil de encajar o de darle un sentido.
    Felicidades e insisto, me ha encantado. In Love Yes

  2. metaxav65@gmail.com'

    Brian

    ¡Ha estado genial! Y dios mío vaya final, ese último párrafo me ha encantado, simplemente me encanta In Love

  3. julio

    Muy kafkiano. Esa frase final es clave en la historia. En la maleta yo aprovecharía para poner dos puntos y enumerar lo que lleva en la maleta. Si no es importante, no lo pongas, pero si en la maleta hay algo importante, entonces enuméralo. Algo significativo.
    La escena final en las sombras también podrías redondearla. Algo así como «escondido en las sombras de la noche», o si te parece muy teatral, «huyendo de la luz, la expresión de su rostro determinada, las sombras furtivas de la noche …». Es decir, MUESTRA la escena, imagínate en el cine, ¿qué ves? ¿Está en un callejón? ¿Una calle? ¿Camina encorvado? ¿Qué expresión tiene su rostro?
    Añade detalles descriptivos -visuales, sonoros, el olor, la sensación térmica, etc.-, para ENRIQUECER tu texto con descripciones útiles que te sirvan para que el lector ENTRE más en la historia.
    El texto está bastante conseguido, sin embargo, lo que te comento son detalles técnicos. Buen trabajo. Yes

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.