La tribu.

Louise había decidido irse de vacaciones. Hacía tiempo que necesitaba tomarse un descanso de su familia y, en cuanto vio el momento, hizo una escapada a un hotel rural.

Una vez llegó, le picó la curiosidad y fue a explorar los alrededores. Detrás del hotel había una plenitud de montañas, las cuales parecían no tener fin, así que optó por escalarlas. Tropezó un par de veces y, en una de ellas, cayó inconsciente.

Lo primero que vio al despertarse fue el rostro arrugado de una mujer que la miraba con curiosidad.

— ¿Quién es usted? ¿Dónde estoy? —balbuceó la joven, aún desconcertada. La anciana parecía no entenderla, así que lo intentó nuevamente—. ¿Dónde estoy?

Al no obtener respuesta, Louise se levantó y observó el panorama; estaba en una especie de cueva, la cual parecía haber estado deshabitada por siglos. A su derecha estaba la ya mencionada mujer, observándola extrañada.

—Agua —susurró de repente, señalando hacia la entrada de la cueva.

La joven asomó la cabeza y vio que estaba diluviando fuertemente. Segundos después, un relámpago cayó a lo lejos, haciéndola temblar.

—No salgas, muchacha. Es peligroso —murmuró la anciana. Otro rayo cayó, y ella volvió a temblar—. Están enfadados.

— ¿Quiénes?

—¡Los dioses, muchacha! —exclamó como si fuera obvio—. Nuestra tribu ha sido un secreto durante milenios, y tu presencia les disturba. No eres de los nuestros, jovencita, así que ten cuidado, sobretodo con Ed. ¡Por favor, ten muchísimo cuidado con él! ¡Es muy peligroso!

— ¿Quién es Ed? ¿Y cómo sabe usted que es tan peligroso?

—Ed es el jefe de la tribu, y sé que es peligroso porque, hace bastante tiempo, me ocurrió lo mismo que a ti: fui a escalar, me resbalé y caí inconsciente. En cuanto desperté, Ed me sacrificó como ofrenda a uno de sus dioses, sólo por haber «irrumpido» en su tribu. Y he estado encerrada aquí desde entonces. Llevo doce años muerta, muchacha. Así que por lo que más quieras, ten cuidado.

 

Sofía Núñez.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.