El nuevo Hotel California

Ah, y qué me dicen de este Hotel con el mejor servicio del mundo -nadie se va- y parte del espacio exterior conocido. Eso de la vida de Hotel tiene que cansar pero no por otra razón que la de echar raíces. Hasta los 40, tiene que ser bastante cómodo vivir that way. Uno se preocupa de trabajar y ya del resto -darnos de comer, plancharnos la ropa, lavarnos- se encargan otros. Si vas a cenar con una mujer, la invitas a un restaurante muy chic. O sea, que puedes pasarte toda la vida en estado vegetal y primigenio. O como se diga. Entre un bebé y tú sólo hay una diferencia: él se lleva mucho mejor con las mujeres. Pero no creo que sea culpa del sistema. Lo bonito de la filosofía es que te boceta el futuro pero es más inútil que el Monopoly sin dinero para el presente. Me pido plaza en el Hotel California para ver las curvas Mercedes Benz de esa muchacha. Muyaya.
Portada de Hotel California, The Eagles.

La melodía, de acuerdo a su compositor Don Henley, está inspirada en el ambiente lleno de cocaína que tapizaba la escena del rock de Los Ángeles. Sin embargo algunos críticos de la música han observado matices de satanismo y perversión en la letra de esta melodía surrealista, no muy diferente a otras que estuvieron muy de moda en ese entonces. La portada del álbum muestra lo que parece ser un hotel, que obviamente no es el de Todos Santos, sino el Beverly Hills de Hollywood, en una toma parcial que dio la vuelta al mundo lograda por el fotógrafo David Alexander.

Sobre el Autor

Julio

La idea de este blog nació de la pasión por escribir y compartir con otros mis ideas. Me interesa la escritura creativa y la literatura en general, pero también la web 2.0, la educación, la sexualidad... Mi intención, en definitiva, es dar rienda suelta a mis pasiones y conocer las de otros; las tuyas. ¡Un saludo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Copyright ©  La ciudad creativa