¿Woody Allen plagió Vicky Cristina Barcelona?

Vaya, vaya, vaya. Así que el bueno de Woody ha metido la pata, afirma el escritor Alexis de Vilar en su blog. El caso es que el escritor comenta:

Más si cabe porque me concierne: afirmo que esa pelicula insulsa está basada en mi novela Goodbye, Barcelona (1987), que ha sido plagiada descaradamente. Si la peliculita de Allen es un verdadero engendro es porque además mi novela ha sido desfigurada para evitar obviamente cualquier queja por mi parte. Goodbye, Barcelona está por suerte registrada en el Ministerio de Cultura desde el 87, estuvo entre las finalistas al Premio Planeta de ese año con mi nombre y con ese título y quedó entre las cuatro finalistas al Premio Plaza & Janés del 1989.

Soy un escritor maldito y arruinado porque en general todos los editores y productoras me han tomado el pelo toda la vida. Pero aunque maldito tengo el derecho al pataleo, por eso entre otras cosas está Internet, para dar voz a los que silencia el sistema monocorde imperante. Y no me voy a callar, jamás, por simple dignidad.

Ese último párrafo me lo creo a pies juntillas, porque esto funciona así para todos salvo para algunos que saben moverse bien en las altas esferas del mundo editorial. No digo que los que no están no se lo merezcan, pero sí que otros tantos podrían ser sustituidos por otros dados de lado y nadie notaría el cambio de calidad literaria.

Difícil dirimir el asunto. La cinta, como ya comenté en este blog, es flojita, pero si los productores y el propio Allen no sabían que existía la novela,es que no vivimos en este mundo. Seguro que las productoras tienen mucho ojo con eso. Y ya si fue que la leyeron, entonces sí que le recomendaría que fuera a los tribunales.

Sobre el Autor

Julio

La idea de este blog nació de la pasión por escribir y compartir con otros mis ideas. Me interesa la escritura creativa y la literatura en general, pero también la web 2.0, la educación, la sexualidad... Mi intención, en definitiva, es dar rienda suelta a mis pasiones y conocer las de otros; las tuyas. ¡Un saludo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Copyright ©  La ciudad creativa