Para hombres: cómo saber si le gustas

ligar2He aquí una lista de pistas a tener en cuenta para saber si gustamos a una mujer, extraído de un email. Así que habrá que tomarlo con cautela. Imagino que, si sumas muchas pistas, más posibilidades de gustarle a esa chica. En todo caso, sé cauto. Existen estudios y libros sobre el lenguaje corporal, pero no sé hasta qué punto este texto tiene rigurosidad científica. ¡Ah! Nada gusta más que lo que cuesta conseguir.

La mirada: Cuanto más te mire a los ojos y sobretodo a la boca, más probable es que le gustes. Si te mira de forma rápida y quita la mirada cuando la miras, más puntos.

La inclinación de la cabeza: Si te mira inclinando la cabeza a un lado o moviendolo de un lado al otro, mostrando el cuello, es un buen síntoma.

Orientación y distancia del cuerpo: Cuanto más próximo y de frente esté su cuerpo con respecto al tuyo, mucho mejor. Si te está dando el lado del cuerpo, es menos probable que le gustes o que no esté en un plano de comunicación contigo.

Caricias a uno mismo: Esto es más típico de chicas. Si se está acariciando el pelo, brazos o manos, es al menos, símbolo de que se encuentra muy a gusto contigo o, tal vez, de que esté flirteando. Pero anda con ojo.

Los manos en las caderas: Significa actitud de valentía, coqueteo, de estar dispuesto a la acción. Es muy buena señal si está relajada contigo, si está enfadada… ¡¡protégete para un posible golpe!! 😉

Preguntas sobre ti: Cuanto más preguntas te haga interesándose por ti o tu vida (tu nombre, si tienes novia, etc) más probabilidades de que le gustes.

Propuesta de cita o actividad: Por supuesto, si te propone una cita a solas, o cualquier actividad a solas, probablemente desea conocerte más.

Justifica su conducta sin pedírselo. Por ejemplo está contigo, va al servicio con sus amigas y te avisa de que no te vayas que ahora vuelve. Si te da razones o justificaciones sin pedírselas y a otros chicos no, son puntos para que le gustes.

Caricias: Si te hace una caricia, o te toca, aunque sea levemente en tu mano, o donde sea, buena señal. Si la tocas y seguidamente te toca, aún mejor: cuicado con aquellas que lo usan como medio de expresar cariño exclusivamente.

Amigas: Cuchichean cosas sobre ti mientras te miran disimuladamente; éstas hablan bien de la chica que te gusta y te la intentan vender. Te presenta a sus amigas sin tú pedírselo.

[ad]

Regalos: Te ofrece algo para compartir, te invita, te dice que te quedes una alhaja suya, te hace cumplidos, te dice piropos. Te da su número de teléfono sin tú pedírselo.

Conversación: Ella procura mantener conversación, especialmente cuando el ritmo decae. Te pregunta tu opinión, y si ésta es sobre ella misma… más puntos.

Tiempo a solas: Cuanto más tiempo esté contigo a solas, sin sus amigas/os, más posibilidades hay de que le gustes.

Humor, bromas: Cuantas más sonría, más bromas gaste y juegue a meterse contigo, te llame con apodos como “chiqui”, “peque”, “malo”, “golfo” etc. más posibilidades.

NO Brazos cruzados: Si tiene los brazos cruzados no es un buen momento para intentar nada, porque implica rechazo y que su canal de comunicación contigo lo tiene cerrado (aunque puede ser que se sienta nerviosa a tu lado y se proteja psicológicamente así, pero con todo es una mala señal).

Si se sonroja: Esto es algo muy sutil, pero si es así o se pone nervioso/a contigo, es probable que sea porque le agradas.

[email_link]

Sobre el Autor

Julio

La idea de este blog nació de la pasión por escribir y compartir con otros mis ideas. Me interesa la escritura creativa y la literatura en general, pero también la web 2.0, la educación, la sexualidad... Mi intención, en definitiva, es dar rienda suelta a mis pasiones y conocer las de otros; las tuyas. ¡Un saludo!

13 Comentarios

Deja un Comentario
  • Uuummmm…como es para hombres, no comentaré nada más, tan sólo decirte que lo leí….Nada más!! Mi boca se mantendrá cerradita..jajajajaja!!!
    Un saludo.

  • Verás, bajo mi visión Lunática, al hombre le hace falta para conquistar a una mujer, que tenga una mente fluida, que muestre seguridad, que la comparta con la otra persona, y al mismo tiempo no pasarse de listo.
    Creo que tu lista, como hombre, es lo que tenemos que sufrir…que vamos hacerle, así nos crearon por los tiempos de los tiempos….
    A mí no me conquista nadie por su «fisico», tampoco por como me mire (si tuviera que fijarme en eso…..). Otro punto de aclaración, por mucho que me mire, por mucho que se mueva la cabeza, por muchos cafés que salga a tomar….conquistar, conquistar…con su inteligencia hecha léxico sin temor y una buena sonrisa…
    Queeeee sí, pero es lo que tenemos los astros…..medios perdido en un mundo de nadie…jajajajajajajajajjaa!!!

  • Y al revés? Cuando una chica no sabe si le gustas a un chico? Yo, al menos, y personalizo porque nadie aprende en piel ajena, siempre me pierdo entre tanta señal contradictoria. Así que sólo sigo el instinto o la intuición. Falla menos, no?

    • ¿Al revés? Háztelo mirar 😀 porque se supone que ustedes tienen un radar que funciona perfecto para eso, ¿no? De todas formas me preocupo por el Club de los Peter Panes 😉 , que anda desatendido con tanto political correctness y las feminazis (que son feministas radicales).

      Siempre que hablamos, personalizamos, aún con la excusa de «los demás suelen hacer…». Todo es paradigma y elección.

      La intuición, hablaba con una amiga hace pocos días, es una herramienta fundamental. Según Punset, que sabe de esto y de tantas cosas que un café con él puede ser para alucinar, los científicos -neurólogos, psicólogos, etc.- han concluído que no necesitamos recopilar tantos datos para tomar decisiones: tendemos a la misma o incluso a acertar en un porcentaje elevadísimo sólo guiándonos por nuestra intuición.

      Podría habérmelo contado antes y así me evito esos insomnios 😉

      Así que haces, creo, muy bien dejándote guiar por tu intuición femenina, un don de la naturaleza. En cuanto a lo de si le gusto o no, por lo general no me entero, pero no me preocupa salvo que me guste mucho a mí, que es lo que realmente me compete: mis emociones. Un apunte final: ¿no dicen que la vida es puro teatro? En eso nos movemos -todos- también.

      • ¡Vaya y esta entrada está entre lo más popular! Tanto graciosos me han parecido los comentarios que me voy animar a decir alguna cosilla., por qué no. ¡Está en /meibelín/!

        «[…] los científicos -neurólogos, psicólogos, etc.- han concluído que no necesitamos recopilar tantos datos para tomar decisiones: tendemos a la misma o incluso a acertar en un porcentaje elevadísimo sólo guiándonos por nuestra intuición.»

        A ver, dejando a un lado que a estas alturas Eduard Punset más que divulgar la ciencia la ridiculiza —tristemente—, y a otro lado, que simplemente es un texto catxondo y podemos tomarlo como nosotros queramos, en mi humilde saber supongo que hay ciertas verdades —cierta psicología.

        Hablando sin saber —gran idea sí—, voy a permitirme definirlo como señales corporales del emisor que son captadas por el subconsciente de la persona con la que hablamos —el receptor—, aunque no tengamos noción de ello. Conquistar no, pero sí generar cierta conexión y bienestar entre ambas personas.

        Sin ir más lejos, hoy me ha pasado algo curioso en el OMIC de mi pueblo. Basado en hechos reales como las películas bonitas de Antena3… no lo digo, lo cuento. ^_^

        Hablando con la chica sobre un asunto pelotero, me di cuenta que estaba copiando los mismos gestos que ella, nos rascábamos la barbilla de la misma forma y al unísono, con un ligero ladeo de cabeza. Estaba ensimismado en la conversación y cuando me percaté de ello reaccioné, seguro mis ojos expresaron asombro. No sé quién copió a quién, tal vez fue ella, suelo tener el gesto de rascarme la perilla cuando quedo pensativo o la conversación languidece.

        Fuera de querer tener sexo con ella —la chica lo merecía; bien mona—, supongo que lo que ocurrió fue que entramos en un entendimiento mutuo del problema, de empatía, que se reflejó en un estado catatónico, o como le gusta a Julio, ¡de catarsis!, en el que acabamos siendo el espejo corporal el uno del otro.

        Ahora bien, a Punset se le ha quedado la mosca rondando sobre el tema del subsconsciente y la intuición, ¿don natural aséptico o reflejo de nuestras propias experiencias? Cada programa —en el que mezcla sus tres palabras tesoro: intuición, plasticidad (cerebral) y … ¡puff no me acuerdo!— es una divertida fiesta de pronósticos basados en nada.

        Voy a tirar por la ciencia: la intuición no es más que unos esquemas de reacción preconcebidos que se alimentan de experiencias ya vividas, unidos a la la propia creatividad de la persona para enterdelos y aplicarlos.

        Un abrazo a Punset por las noches tan entretenidas. 🙂

        • Este artículo es una chorrada supina mía, de un email que me llegó al correo, lo copié, lo medio arreglé porque estaba escrito con faltas de ortografía por todas partes y en lenguaje «sms», y tal cual me pareció entretenido. En fin, Punset me gusta, pero en sus entrevistas a veces pasa de ser didáctico a ser pesado. Por eso es tan bueno su programa, porque ¡se dedica a preguntar! Sus libros creo que están muy bien, me leí uno y me gustó, imagino que el resto por un estilo. Como divulgador, creo que en este país está haciendo una labor muy buena, mejor que Sánchez Dragó y su programa infumable. Y sus teorías, más infumables aún. 😀

          • Critico de buena fe a Eduard Punset, y es que el hombre ya chochea. Tenemos que ser conscientes que todo lo que dice ya no va a misa, por muy divertido que sea.

            Por cierto la palabra que faltaba: innato. Pues eso.

            Menos mal que tenemos La2, o lo que es lo mismo, algún programa sobre ciencia más allá de la antropología que presenta A3 y T5. El programa Tres14 parece ser la mejor sustitución a lo que fue el programa Redes.

            A alguien le gustará Sanchez Dragó, a alguien…

  • Aunque es para hombres yo opino. Debo decir que en general estoy de acuerdo con este post que revela un lenguaje corporal que casi siempre está ahí cuando hay atracción.
    Julio, ahora si te concedo la razón jaja

    Muaaack, amigo

    • @Tania: en mi bitácora no escribo para hombres o mujeres, así que puedes comentar lo que quieras cuando lo desees, como ahora. Gracias por concedérmela jaja. 😀

  • Perdóneme si le parezco atrevida… no cree que el listadito de pistas es bastante simple y demasiado obvio?
    Siento ser la nota discordante, pero casi me ha dolido descubrirlo después de haber leído sus otros brillantes textos.
    Saludos.

    • @Encar: ¡Hola Pues tienes toda la razón, pero es que… ¿qué otra cosa se puede decir? La verdad es que una sarta de tonterías y obviedades, te doy toda la razón… ¡un besote! 😀

  • Yo estoy con Encar, realmente estas cosas tipo Cosmopolitan me ponen del hígado…pero supongoque le habrá funcionado a alguien, a mí eso de los cuchicheos con sus amigas me suena apatio de colegio. Un besito Julio

    • @Moonlight: Jajaja, la Cosmo, un clásico. Fue un email que me enviaron y como soy un cachondo y en aquella época escribía sobre seducción, estaba muy de moda y me interesó el aspecto psicológico y las técnicas. ¡Te sorprenderías lo que a veces funcionan! 😀

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Copyright ©  La ciudad creativa