RocknRolla

Guy Ritchie, Lock & Stock (1998) y Snatch. Cerdos y diamantes (2000), ex marido de Madonna forever, ha realizado lo que podría ser la tercera parte de las dos cintas mencionadas, RocknRolla, una trepidante cinta donde destila la acción, el humor negro y unas buenas interpretaciones.


Aunque insiste en esos guiños de videoclip y publicidad del que provino, y los críticos feroces acusan a la cinta de ser «más de lo mismo», lo cierto es que tiene un guión adictivo, nervioso, y unos diálogos ingeniosos y rebosantes de humor negro.

RocknRolla, para ser cine de acción, se aparta de los convencionalismos y Guy Ritchie consigue una cinta, a mi juicio, no sólo aceptable, sino que, en general, es brillante y adictiva.

[email_link]

Sobre el Autor

Julio

La idea de este blog nació de la pasión por escribir y compartir con otros mis ideas. Me interesa la escritura creativa y la literatura en general, pero también la web 2.0, la educación, la sexualidad... Mi intención, en definitiva, es dar rienda suelta a mis pasiones y conocer las de otros; las tuyas. ¡Un saludo!

6 Comentarios

Deja un Comentario
  • Está bastante bien, sí.. Típica historia redonda que va creciendo y sumando elementos para llegar a un final coherente. La escena que más me gustó fue la del no sexo (ver, lo que se dice ver, no se ve nada) entre la única chica-fatal y el guaperas. Je, je ¿de quién habrá copiado esa idea? Yo ya la tengo apuntadita. Recomendable para los que nos gusta el humor ácido sin pretensiones y el rock.

  • A mi me gustó!! Si, la escena esa que comentas me gustó, pero aunque ver no se ve nada, como siempre, es casi mejor lo que se imagina uno jaja.

    El rock es la bomba, un día meteré un post de rolling, pink floyd, jethro tull, eagles, supertramp, clapton, straits, bowie y lo enlazaré con los mariconazos de oasis, blur, radiohead, franz ferdinand, maroon5 y sucedáneos… saldrá que los 70 y los 80 ganan por goleada (aunque les doy a björk para darles un chance, cuando no se le va la pinza, está interesante, la meto en rock aunque sé que es inclasificable, o eso piensa ella de sí misma jaja… me flipó la peli aquella que hizo de actriz, no me extraña que vaya de diva, lo hace casi todo bien) 😀

  • Muy entretenida la peli, para mi gusto, al nivel de las dos «precuelas» de Ritchie. A parte de la escena mencionada, también me gustó la secuencia de los rusos indestructibles 😛

    Por otro lado… no creo que sea justo comprar a Maroon 5 (que yo lo categorizaría como Pop) con los Rolling Stones, por coger dos de los que has dicho.

    Sería más justo hablar de rock de los 90’s y 2000’s de Muse, Red Hot Chili Peppers, Nirvana, U2 (a medio camino entre ambas generaciones), Foo Fighters, Pearl Jam, Héroes del Silencio (pongamos algo made in Spain).

    Aunque si sumas a Queen al bando de los 70’s & 80’s la balanza se desestabiliza aún más jeje.

    Un saludo Jules!

    P.D.: No tengo el enlace al blog porque el antiguo está abandonado y pronto lanzaré uno nuevo 😉

    • Hola! Pues cuando tengas tu blog avisa para visitarte!! 😉 La peli, sí, me gustó, es muy entretenida, como dices, y por momentos muy buena.

      En cuanto a lo de la música, yo hablaba de meterlos a todos en un ring, como en Pressing Catch, y en una esquina esa generación vs las nuevas generaciones. La goleada es de escándalo, pero como, para gustos, colores.

      Queen es la bomba aunque reconzco que no soy fan fan a tope de ellos, me gustan sobre todo sus primeros trabajos. Red Hot me gusta muchísimo (Stadium Arcadium es una copia mala de Californication).

      Un saludo!! 😀

  • Sí, se deja ver. Me gusta mucho el personaje de Mark Strong, Archy (que hace de narrador); pero creo que hay un film que le supera a muchos niveles y que, sin embargo, pasó bastante desapercibido. Me refiero a «Layer Cake».

    Perplejos Saludos !)
    .-= Último artículo del blog de hombre perplejo… Almodóvar en Amazon =-.

    • Esta me la apunto a ver qué tal. Lástima que no tenga tiempo de poner críticas sobre todas las películas que veo -que son muchas-, pero quién sabe, con el tiempo… Y siempre tengo tu blog para no tener que escribirlas todas y opinar desde tu visión. 😀

      ¡Más saludos!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Copyright ©  La ciudad creativa