Las cosas que damos por supuestas

Las cosas que damos por supuestas, sin indagarlas o reflexionar sobre ellas, son justamente las que determinan nuestro pensamiento consciente y deciden nuestras conclusiones.

John Dewey, Democracy and Education, p. 18, New York, 1916.

Sobre el Autor

Julio

La idea de este blog nació de la pasión por escribir y compartir con otros mis ideas. Me interesa la escritura creativa y la literatura en general, pero también la web 2.0, la educación, la sexualidad... Mi intención, en definitiva, es dar rienda suelta a mis pasiones y conocer las de otros; las tuyas. ¡Un saludo!

5 Comentarios

Deja un Comentario
  • Es uno de los más grandes problemas que enfrentamos en la comunicación e interacción con nuestros semejantes, causante de situaciones a veces irreparables y sin embargo a pesar de haber nacido con nosotros no hemos encontrado hasta ahora la manera de resolverlo.
    Muy buena reflexión. Un saludo.

    • A Froilán y a Rudy: sí, la frase la tengo memorizada y la vida me demuestra lo útil y necesaria que es porque, aún estando advertido del vicio del que advierte, continuo cayendo en él.

      Gracias sinceras a los dos por la visita y el comentario. 😀

  • Estoy con mi amigo Rudy. Con cuánta frecuencia hacemos juicios precipitados sobre lo que se mueve a nuestro alrededor, sobre los demás, sólo con una referencia ligera de alguien. Mira qué reflexión tan breve y cuánto valor encierra.

  • Hola Julio
    Gracias por tu visita al blog y tu comentario en la nota. Con referencia a tu reflexion ..no hay mucho que sumar..somos humanos..inseguros.vanidosos,dueños de la verdad ?? y no nos damos cuenta del daño que podemos causar y lo mediocre e ignorantes que sopmos y por sobre todo lo indiferentes a los demás
    Un saludo cordial
    Alvaro

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Copyright ©  La ciudad creativa