Cosas que hacer en Las Palmas cuando estás muerto

Cosas-que-hacer-en-Denver-cuando-estas-muerto1_cartel_peliEntre las cosas pendientes, está el visitar a los casi cincuenta seguidores que aún me faltan por hacer en bitacoras.com. Luego, explicar porqué sigo a la gente que sigo en mi lista de enlaces. Y, por último, explicar porqué me he vuelto a enamorar.

Visitar a los seguidores y a mis favoritos.

Qué menos que ir al blog de quien te sigue a ver de qué escribe. A veces he encontrado temáticas de las que no tengo nada que opinar (blogs sobre cristianismo escritos por un devoto cristiano, por ejemplo), o sobre Ubuntu, que tampoco uso.

Pero luego he encontrado gente que escribe relatos, o que habla de política, o que le preocupan cosas que me preocupan a mí… o no. Pero lo que dice y cómo lo dice me gusta. Así que vuelvo. Mi lista del Google Reader crece exponencialmente.

Ya sé que hay gente que le da clic a todo el mundo que visita, y hay muchos más que me tienen agregado -como sólo tengo noventa, ya llega un momento en que los tengo localizados- que no me han visitado ni comentado jamás. Y no tiene visos de que cambie. Estos mismos los veo en los perfiles de otra mucha gente. Tienen mil seguidores y siguen a otros mil.

Al final eso te lleva a tener un número alto de seguidores pero no de gente que conozcas aunque sea porque, de vez en cuando, dejas un comentario o se acerca a leerte.

Nota: evidentemente, no puedes repetir visita constante a todos, esto esa así, por tiempo, cuestión de gustos y por la variedad de la blogosfera. La selección se hace necesaria, pero procuro que sea amplia y me gusta la sensación de volver a un blog que hacía tiempo que no visitaba.

Mis enlaces

  • (!) El hombre perplejo Este blog me gusta porque el autor se mete unas «curradas» con los cartelitos que debe ser un experto en Photoshop. Luego saca temáticos, y tiene puntos de vista interesante en los artículos, que no sólo son de cine. A veces, el cine es una excusa para hablar de cualquier otra cosa.
  • Eduard Punset Es una debilidad. Adoro el programa Redes. Es lo mejor de la televisión. A ver si un día un director de RTVE tiene huevos y lo pone en prime time en la primera cadena pública, los martes o algo así.
  • El camello, el Leon y el niño. O la evolución del perro al lobo Este blog tiene algo interesante: mientras que otros blogs se dedican a copiar y pegar noticias -ya sé que no todos-, éste no sólo es variado en cuanto a temática sino que el autor realiza un comentario sobre el tema  o noticia que desarrolla. Reflexiones interesantes. Un gran blog personal.
  • El cuaderno de Saramago Ese autor del que no me he leído un sólo libro y que resulta que me encanta su blog. ¡Qué le vamos a hacer!
  • El lamento de Portnoy Uno de los más respetados -dicen- en cuanto a la temática sobre literatura. A mí me gusta el enfoque y que no es nada pretencioso ni pelota, aunque sea fan declarado de Vila-Matas, que es un grande, todo hay que decirlo. Análisis sin caer en la pedantería.
  • Generación Y Una cubana poniendo los puntos sobre las íes. Me gusta su descaro -hay que leerlo entre líneas, aunque lo dice casi todo- y la visión de la realidad cubana de una filóloga alejada de los círculos elitistas culturales. Me encanta.
  • Libros y Literatura Un blog sobre reseñas literarias variadas y heterogéneas. Incluso encuentras a más de un crítico opinando sobre una misma lectura. Me gusta su variedad. Recomendado.
  • Librosfera Librosfera es uno de los blogs más interesantes de la red, al menos de los que conozco. Temáticas diferentes, desde ilustraciones a novelas, pasando por todo el mundo de aquello que sea cultura, en suma. Ameno, personal. Un lujazo.
  • One way or another: La periodista Cristina Pereda analiza la realidad desde Washington. Me gustan sus artículos, pero la sigo, sobre todo, por el estilo. Me encanta.
  • Revista Literaria P+L Mi revista literaria. ¿Qué voy a decir de ésta? Que es la bomba. Si te gusta escribir, ahí tienes una comunidad de escritores que comparte textos, comentarios, y, lo mejor, tú autogestionas tus textos. El límite es el cielo. 😀
  • Smashing Magazine Me gusta la calidad y variedad de los artículos: web 2.0, recursos para desarrolladores y diseñadores, wordpress, blogs, ¡toca todas las temáticas! Me encanta revisar en artículos antiguos donde encuentras joyitas.
  • The Tuituza Chronicle Dando «caña» a sus fijaciones en la red: opinólogos, emprendedores, y demás fauna. Para relativizar la blogosfera y porque me hacen reír, literalmente. Y eso es complicado. Me relaja.
  • Verso Blanco En esa armonía entre literatura y tecnología, aparece Versoblanco, con críticas literarias, poemas propios -porque es poeta-, y alguna que otra queja. Sus artículos son: completos y amenos, y lo mejor: ella misma prueba aquello de lo que habla  (por ejemplo, Bubok y Lulú). _No se casa con nadie, mira que la he intentado sobornar veces.
  • Vivir del cuento 2.0 Uno de los blogs de escritores con artículos realmente alucinantes. Me encanta su estilo y es que no te aburres en ninguno. Ofrece información sobre autores, temáticas y libros, o sobre puntos de vista sobre la literatura, frescos y de alguien poco dado al juicio gratuito. Genial.

Me he vuelto a enamorar

Lo más alucinante es que no se acerca demasiado, en principio, al arquetipo de mujer que me llama la atención.

Pero esta muchacha tiene una mirada que me mata. Entonces uno comienza a excrutar cada centímetro de su cuerpecito y se da cuenta que no está rica: está riquísima.
Mi querida Emily Blunt. Camaleónica -con cada cambio de look parece una mujer diferente-. ¡Si es que ya no me caben más actrices-fetiche en mi santuarium! Perdóname, Scarlett, esta veleidad. ¡Qué duras son algunas decisiones! 😀

emily-1emily-2

[email_link]

Sobre el Autor

Julio

La idea de este blog nació de la pasión por escribir y compartir con otros mis ideas. Me interesa la escritura creativa y la literatura en general, pero también la web 2.0, la educación, la sexualidad... Mi intención, en definitiva, es dar rienda suelta a mis pasiones y conocer las de otros; las tuyas. ¡Un saludo!

15 Comentarios

Deja un Comentario
  • Interesantes descripcion de los blog que sigues, les echaré un vistazo…y tienes muchas razón en eso de que la mayoria de la gente te sigue y nunca les ves el pelo (por decir algo), pero así es este mundillo, yo tambien lo hago jiji y seguro que tú también, aunque a los que sigo de verdad, se nota, pues los visito, y los suelo comentar, claro, si tengo algo que decir, sino como dice el refran: «en boca cerrada no entran moscas».
    Sobre tu enamoramiento, no tienes malos gustos no… :-* jeje, muy guapa la chica…
    Un besete
    .-= Último artículo del blog de pili»cuchillita»… UN ASESINO PUBLICABA EN SU BLOG, SUS INTENCIONES DE MATAR =-.

    • ¡Hola Pili! Pues sí, es así, pero mira dentro de lo que cabe me he propuesto hacerlo y ya me faltan como unos cincuenta del total de 90. De estos, he dejado comentarios en diez y los he añadido a mi Google Reader para visitarlos otro día a ver qué tal. Luego uno decide a cuáles sigue más a menudo, eso está claro. A tí ya te visito de antes.

      El artículo del asesino es tremendo, por cierto, muy buena aportación. 😀

      ¡Un besote desde Canarias! 😀

    • ¡Hola Javier!
      Desde luego, te coges las feas 👿 Creo que es de esas pocas actrices que me he visto casi toda su filmografía porque casi siempre se desnuda, la verdad que es para volverse loco esa mujer. Es una diosa, está en otro nivel. El Vincent Cassel…

      😀

    • ¡Hola sfer! Ser tímido es bueno, mírame a mí. Nunca sé qué decir exactamente ante un halago por no quedarme ni atrás ni demasiado adelante. Supongo que lo mejor es aceptarlo y dar las gracias sin más.

      ¡Un saludo! 😀

  • ¡Hola Yomisma!

    ¡No me digas que no están así las 24 horas! Si es que… ya sabía yo que había truco… :emotion:

    ¡Buen fin de semana para tí también! 😀

  • ¡Cuánto piropo me dedicas últimamente! Mañana te pago lo que acordamos 😀

    Lo de poeta dejémoslo en contrato telepizzero conmigo misma: a tiempo parcial indefinido de jornada variable y reparto domiciliario.

    ¿Alguna que otra queja nada más? Si estaba por cambiarle el nombre por «Verso llorica» o algo así…

    Pues nada, muito obrigada (aaargh, lo único que sé de portugués y lo había escrito mal) por lo que me toca. Visitaré los blogs que no conozco -compartimos unos cuantos, por cierto- aunque hace poco que dejé mi reader en los huesos para no quedar abducida con tanto feed.

    Eso sí, al que tengo, lo leo al completo y además buceo en sus archivos. A la larga resulta más enriquecedor porque, al tener cada blog una línea ideológica o temática concreta y continuada en el tiempo, adquieres un conocimiento profundo de unas pocas cosas en vez de coger al vuelo miles de datos que vas a olvidar al segundo. Es mi pequeña versión de aquello que decía Sherlock Holmes sobre guardar datos inútiles en la memoria. Para los vídeos chorras, novedades tecnológicas y actualidad me bastan los compartidos, twitter y un vistazo a las portadas de agregadores de noticias varios.

    Respecto a bitácoras, he llegado a una política estricta: mi tiempo es valioso y no pienso malgastarlo visitando a un mentiroso ansioso de seguidores.

    Cuando me llega al mail aviso de nuevo seguidor visito su perfil; en caso de que siga a 200 o más bloggers, ni me molesto en continuar, total ¿para qué?, si ya me lo ha dicho todo con sus actos. En twitter igual. Paso de «devolver el favor» (tú-me-sigues-yo-te-sigo) porque al final sólo sirve para dificultar el acceso a la gente que de verdad me interesa.

    Así son las cosas y así se las hemos contado 8)
    .-= Último artículo del blog de Farándula… Amigos de internet =-.

    • Faranduleando:

      Te sorprende porque no has caído en la cuenta de que soy un encanto de tío. Podría decírtelo en egipcio a ver si así tal y cual pero no domino casi las lenguas romances… ¿Quieres caerme mal? Puedo ser educado, pero no pelota, así que no provoques con «¡cuánto piropo…!» que en palabras de un poeta siempre hay que pensar mal 😀

      Qué te iba a decir. Yo he quitado a los colegas de bitacoras que me siguen por seguirme: es decir, aparezco yo en su selección, pero ellos en las mías no. Lo de bitacoras es porque es la red más grande y me he acostumbrado a ella. Y bien sabes que puse un artículo diciendo las cositas claras. Y siguen igual.

      A mí no me llegan avisos, sólo mensajes en plan «Gracias por seguirme» y cosas así. No sé, un día miro la confi y tal, pero como que no me preocupa, Y TAL. 😀

      Tengo carácter más bien fuerte, pero claro, mientras soy un nervioso de esos tranquilos. Si no me gustara tu blog o no me pareciera interesante no lo seguiría. Pero te diré otra cosa: si alguien que sé que se esfuerza en algo, me caiga bien o no, y considero que no me cuesta nada echarle un cabo, se lo echo. Todo depende de muchos factores.

      Bueno y que no flipes tanto con lo de los piropos porque no es que tenga orgasmos leyendo tus artículos: eso sólo me ocurre con los míos.

      Y así me gusta, cumpliendo con lo prometido, como una niña buena. Si me gusta la crítica y la encuentro ajustada a derecho, que diría Perry Mason, te compro un «flan» 😀

      ¡Buen finde! 😀

  • ¿»Redes en prime time? Un programa donde nadie grita, ni se insultan, ni se sacan las miserias… ¿crees que alguien lo vería?. Pero es una buena idea. ¡Ah! me alegro que te hayas vuelto a enamorar, tienes buen gusto mi niño. :-*
    .-= Último artículo del blog de Flordegato… Las vacaciones =-.

    • Hola Flordegato 😀

      Sí, soy un atrevido, lo sé, qué le vamos a hacer. Esa lectura de «nadie grita, ni se insultan…» me faltó añadirla, buen apunte. Y me alegro que te apuntes, oye, si Pedro Ruiz tenía un programa de entrevistas, ¡Punset puede salir en prime time! 😀

      Si, es la edad, me enamoro y desenamoro con una facilidad pasmosa. Iré al médico cualquier día a hacérmelo mirar.

      ¡Un abrazo! 😀

  • Hola Julio, creo q por lo menos se debe leer lo q se vota, y cuando sigo un blog siempre es pq me gusta algo de lo que leo, aunque luego no los pueda leer constantemente pq seria imposible de tantos… pero tb siempre me llama la atención los q son cercanos como el tuyo por eso de q somos canarios jejejej… un besito y buen domingo
    .-= Último artículo del blog de Mari… El Amor…. sana =-.

    • ¡Hola Mari! Bien de canarios hay con blogs. Yo no pensaba que eran tantos -y los que se están añadiendo-. Toda la razón en tu comentario.

      ¡Un saludo y buen domingo! 😀

  • Dos cositas:

    1) Gracias por describir mi blog de la forma en como a mí me gustaría que realmente fuera. Esto de explicar el por qué de tus enlaces me parece una iniciativa estupenda. Me temo que va a salirte un imitador… !)

    2) Entiendo lo de Emily Blunt.

    Perplejos -y agradecidos- Saludos !)
    .-= Último artículo del blog de hombre perplejo… John Hughes In Memoriam =-.

    • Al hombre perplejo:

      En primer lugar, gracias por pasarte por aquí.

      1) De nada. Tu blog es perplejamente interesante. Creo que era justo y consecuente que se sepa por qué los tengo. Me parece buena idea que hagas lo propio. 😀

      2) Sí, lo de Emily Blunt es un delirio.

      ¡Feliz domingo! 😀

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Copyright ©  La ciudad creativa