Pequeños gestos para cambiar el mundo

wearewhatwedo

¿Crees que hace falta mover montañas para cambiar y mejorar el mundo? La filosofía del minimalismo ha llegado con Somos lo que hacemos. Pequeños esfuerzos para generar grandes cambios.

Vamos a cambiar el mundo: pequeñas acciones x mucha gente = grandes cambios es un libro diferente: detrás de él se mueven y actúan miles de personas en todo el mundo, con una idea maravillosa: los gestos cotidianos tienen un potencial inmenso.

Este movimiento se llama We are what we do, y ahora mismo llevan 4.505.100 acciones completadas. ¿Qué tipo de acciones?, te preguntarás. Aquí tienes algunas, pero hay miles más que envían cada día:

  • No aceptes bolsas de plástico
  • No dejes el móvil cargando más de lo necesario ➡
  • Usa el transporte público ➡
  • Usar el reciclaje ➡
  • Usar un vaso de agua para lavarte los dientes ➡
  • Planta un árbol ➡
  • Habla con una persona mayor de edad ➡
  • Aprende una palabra en otro idioma
  • Preséntate a tus vecinos
  • Enseña a tu abuela a usar un sms
  • Cuenta chistes
  • Sonríe en la calle
  • etc., etc.

(he marcado las que hago/he hecho con la flecha verde) 😀

¿Y qué sucede si no hacemos estas tareas? Absolutamente nada. Lo mejor es que no es un movimiento que estigmatiza y acusa a quien no lo sigue, sino que motiva e ilusiona. Pequeños cambios que proporcionan felicidad.

El movimiento también ha puesto en marcha campañas, talleres, conferencias, y han vendido más de dos millones de libros. Por ejemplo, produjeron 60.000 bolsos con el lema I’m not a plastic bag.

Es un movimiento ecológico, pero también social. Desde España también llegan iniciativas para hacer pequeños cambios. Si lo deseas, puedes registrarte y marcar una acción cuando la completes. Yo he añadido un widget en mi barra lateral para pulsar cuando haya hecho alguno de los que proponen. 😀

¿Y tú, qué pequeño gesto propondrías para mejorar el mundo?

Pequeños cambios x mucha gente = ¡grandes cambios!

[email_link]

Sobre el Autor

Julio

La idea de este blog nació de la pasión por escribir y compartir con otros mis ideas. Me interesa la escritura creativa y la literatura en general, pero también la web 2.0, la educación, la sexualidad... Mi intención, en definitiva, es dar rienda suelta a mis pasiones y conocer las de otros; las tuyas. ¡Un saludo!

4 Comentarios

Deja un Comentario
    • ¡Un abrazo R.C.! Nada, no hay forma de saber qué significa R.C… ¿es para guardar tu anonimato? En ese caso no lo digas… pero al menos el nombre… ¡cachis! 😀

      Bueno, sí, me encantó saber de este sitio, pequeños pasos para repartir felicidad. Yo voy a ir viendo las propuestas y ver qué puedo ampliar sin que me cueste esfuerzo, porque el truco es que son pequeñas cositas que uno hace porque quiere.

      ¡Un besote!

  • Julio me a gustado mucho esta iniciativa, pero hay algunas que ya las hacia de antes como:
    -reciclar
    -no cargar el movil más de la cuenta y tambien mi portatil
    -y aunque no lo tengas en la lista, cerrar el grifo cuando nos lavamos los dientes (que se gasta mucha agua, leches!)
    -apadrinar a un niño
    -apadrinar un burrito (no te rias que tengo uno apadrinado y se llama manolo, es más guapo!!!)

    Y ahora mismo ya no me acuerdo de más..pero si me acuerdo vuelvo y te cuento, que ya sabes que soy mu’pesa…jiji

    Un besazo! :p
    .-= Último artículo del blog de pili»cuchillita»… LA MONJA FRIOLERA =-.

    • Pili: ¿Ya las hacías! ¡Pues qué bueno! Hombre, me imagino que sí, que harías/haces bastantes. Lo de apadrinar un niño todavía no, pero le tengo algo de cosa al tema. Lo del burrito… mira que te dije que te acabaras la copa de esa foto ¡eh! ^_^

      Besooooo

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Copyright ©  La ciudad creativa