Retales de las 3:40

Retal nº1

Me inquieta el no poder escribir en el blog. Se me ha hecho un lugar fácil y concreto donde dar rienda suelta a mis inquietudes. El blog comenzó con un fin literario: me he ido diluyendo, y ahora encuentro más riqueza. ¿Podré, de repente, parar esta voracidad de artículos veraniega? ¿Me acostumbraré, con las obligaciones que llegan a la caída del verano, a dejarme ver poco? Sé que no dejo tiempo de reposo para que los artículos, como el buen vino, se esparzan en el tiempo y maduren. Pero no es culpa de nadie, sino mía. El impulso de contar es mayor que la virtud de contenerme.

Retal nº2

Me gusta poder abarcar campos amplios dentro de la temática de la ciudad. Uno es de donde vive, pero pertenece a donde nace.

Retal nº3

¿Me dará tiempo de contar todo lo que tengo que contar? ¿Cada idea que bulle en mi cabeza? Sólo tengo una vida, y no sé cuándo se acaba el plazo. ¿Y si no puedo contar esa historia en concreto? Es más la angustia de la imposibilidad que la congoja de ponerme a ello.

Retal nº4

Me gusta que mis visitantes… Prescindo de etiquetas frías: me gusta que quienes comentan lo hagan porque sí. Si esperan una visita mía estarán en lo cierto. No entiendo que vengan a mi casa a tomar café y luego no me inviten a la suya -salvo que anden en reformas-. Un blog es: lo que opino más el debte que genera. Un blog sin comentarios es triste. Para eso me voy a un acantilado y se lo grito al alisio.

Retal nº5

El mundo está compuesto de actitudes.

Retal nº6

He escrito todo esto en exactamente 11 minutos.

Retal nº7

Estoy desnudo sobre la cama. Escribir desnudo es como bañarse desnudo en el mar, sólo que en vez de ratones hay bancos de caballas por aquí y por allá.

Retal nº8

Un blog es como un disfraz. Nunca se sabe si lo que se cuenta es el escritor, su alter ego, o va mezclando por miedo a no revelarse demasiado. El blog tienta a la vida personal: me he dado cuenta que cada vez me dejo más. Es un atril desde el que es difícil contenerse.

Retal nº9

Como soy un perfeccionista, mi retal nº9 es sopesar si concluyo en un neurótico número 10, o quiebro en el 9, que son 3 veces 3, es decir, la Trinidad.

Retal nº10

Como faltan 3 minutos para las 4, y aún debo corregir, hacer el extracto, poner las etiquetas y publicar, es justo momento de acabar mi retal. Me viene a la mente una asociación de ideas del número 9. El tres es la tercia, una hora medieval: y el medievo me trae a Robin Hood. El bloguero que roba a los egosféricos -blogueros con ombliguismo galopante- para dárselo a los blogueros pobres.  ¿Puedo robar suscriptores para regalarlos a otros que tengan menos? Dice la leyenda negra que Robin Hood, en realidad, se quedaba el dinero. Ya ni los mitos son lo que eran.

Buenas noches.

[email_link]

Sobre el Autor

Julio

La idea de este blog nació de la pasión por escribir y compartir con otros mis ideas. Me interesa la escritura creativa y la literatura en general, pero también la web 2.0, la educación, la sexualidad... Mi intención, en definitiva, es dar rienda suelta a mis pasiones y conocer las de otros; las tuyas. ¡Un saludo!

11 Comentarios

Deja un Comentario
    • Pili:¿un regalito? No sabes que a los novios no se les regala antes de casarte con ellos, que trae mala suerte… 😀 Va, voy a mirar a ver…

    • Pharpe, pues si te gustaron, hombre, se agradece. Y yo que pienso que somos más iguales que diferentes, en general. Lo de Robin Hood de la blogosfera lo voy a poner como artículo. Si es que madrugar es lo que tiene. Dice Farándula -versoblanco.com- que esos sueños y algunas ideas son de pirulas que me tomo con la leche antes de dormir. Todavía me estoy riendo del apunte 😀 😀

      Joder: si yo tomara pirulas… eso sería multiplicar… no me lo recomiendo a mí mismo jajajaja 😀

  • Bueno no se si contestar o no al post jejeje. Si lo que quieres es saber si quien te habla a través de un artículo es la verdadera persona en si que lo escribe, o una transformación forzosa de la misma con la que intentar no abrirse demasiado a los que posiblemente vayan a leerlo, lo tienes bastante sencillo.

    Busca en todos sus artículos y mira a ver si eres capaz de discrepar en alguna de sus opiniones o comentarios. Si eres incapaz es que ese bloguer se esconde tras su nick y no busca expresarse, sino crear comunidad alrededor de él.

    Si sí que puedes discrepar es que ese tip@ habla de forma sincera.
    .-= Último artículo del blog de Antonio E. Zafra… ¿Para qué tienes tu blog? La encuesta de la semana II =-.

    • ¡Hola Antonio! Pues ya visité el blog y vi el artículo entero, bueno, los dos últimos. Para no copiar mi respuesta, diré que es una buena técnica, porque es imposible estar de acuerdo con alguien 100%. Aunque me da que hay gente que se esconde muy bien y luego uno se lleva sorpresas. Mejor no fiarse demasiado… a no ser que uno domine esa técnica bien…

      Gracias por el comentario. ¡Un saludo! 😀

    • No, pero dicen los amigos que el que va diciendo eso es porque es un retador y al final acabará casado y con trillizos, como castigo divino. 😀

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Copyright ©  La ciudad creativa