Las portadas de bitácoras son reflejo del voto sin leer

La portada de hoy de Bitacoras.com me sirve de ejemplo para demostrar que la gente no lee el contenido ANTES de votarlo. Y es un reflejo de la calidad de la demanda. He tenido unos cuantos en la portada -para mi sorpresa, pero eran todos artículos de opinión o textos literarios, si no recuerdo mal. Dicho esto: si estás en Bitacoras.com, ¿porqué me votas si no me lees?

Me interesa, en todo caso, gente que quiera entrar conmigo en un debate de ideas, si expreso una opinión y le interesa; si es un texto literario, si le llegó, le gustó, etc.

Ahora, esto de votar por votar sin leerme, NO.

Por favor, si no me lees,  NO ME VOTES. Si a mí me da igual tener 90 votos que 7.

Un ejemplo. Hoy en Bitácoras, lo que la masa social vota en portada, y mi opinión -como siempre, metiendo el dedo en el ojo, si es que soy un escéptico epicúreo y un provocador, y perdiendo lectores, I know, me da igual.

  • El I-Pod Touch con cámara es real. O sea, que un producto de consumo es real. ¿Esto lo lanza Apple? No. Es publicidad gratuita en las noticias de una red de bitácoras.
  • 7 inversiones que todo blogger debe hacer. Esto demuestra que la gente VOTA sin leer. Resumen: Te ponen 4 y te envían al artículo original. De las 4 que ponen, tenemos: ¡Tener un dominio, hacerse marca (esto es más complicado), tener un buen logo y tener un estilo único! Joder, ¡esto si que son consejos útiles! Es que es de traca, de verdad. Venga, vamos a contar mentiras, tralalá, vamos a contar mentiras, tralalá, vamos aaaa contaaaar mentiiiiraaas…. XDDD
  • Las nuevas oficinas de Facebook. ¿Pero de verdad alguien va a tener insomnio por saber dónde pone una empresa las oficinas? Es que es de traca. Llegando a niveles de ridículo, versión 4.0
  • Elementos virales de una broma. Palabreja de moda: viral. Coge a dos o tres blogueros de fama de los EE.UU., lanza un término y todo el mundo con el copia y pega. Para broma me leo los relatos de Asimov sobre Multivac. Tiene uno muy bueno sobre los chistes.
  • Usain Bolt, un crack. 24 horas después de que TODOS los medios anuncien la noticia, en las bitácoras aparece reflejada la misma. Como con Michael Jackson. Si fuera un análisis de cómo se corre en menos de nueve segundos en plan técnica del alteta o algo, pues vale.
  • Y luego para no pisar callos, Google Reader, la Wikipedia, Google Docs, refrescarse en verano, lo que necesitas saber de la TDT, el TOM TOM (más publicidad gratis)…

¿Esto no es como la revista MIA, la PRONTO o la LECTURAS, sólo que en vez de cotilleo, de tecnología? Es lo mismo.

¿Que mis artículos no interesan a mucha gente? Bueno, pero el gustazo que me doy cuando los acabo y digo -de algunos-, joder, tío, qué chulo te ha quedao, me vale. 😀

[email_link]

Sobre el Autor

Julio

La idea de este blog nació de la pasión por escribir y compartir con otros mis ideas. Me interesa la escritura creativa y la literatura en general, pero también la web 2.0, la educación, la sexualidad... Mi intención, en definitiva, es dar rienda suelta a mis pasiones y conocer las de otros; las tuyas. ¡Un saludo!

25 Comentarios

Deja un Comentario
  • jajaja, que agustito te has quedao eh? jajaja, pues Julio si te has dado cuenta ahora…que quieres que te diga, lo hace casi todo el mundo, y quien diga que no miente! (yo alguna vez lo e echo, pero no se lo digas a nadie jeje), y por favor que ahora no me venga la gente con:
    -Yo leo mil blog al día y cuando voto es porque los e leido, Un carajo!!
    Vamos a ver, yo ultimamente ya me cansé de estar todo el día leyendo blog, y si es verdad que a quien sigo de verdad, se nota…pero la gente miente, y si dicen que no, siguen mintiendo…Lo siento para el que le joda…Un besazo!!!

    P.D: ¡Me odiaran por esto, y es por tú culpa Julio!!!jajaja X(
    .-= Último artículo del blog de pili»cuchillita»… UNA PELICULA INOLVIDABLE =-.

    • Po zi. Pues claro que alguna vez, pero por error mío de apreciación. Hay gente que me vota casi fijo y a veces me siento en la obligación moral de devolvérselo.

      Entras en una dinámica que no me gusta y por eso lo escribo: para dejar clara mi postura.

      Si ya sé que es una gilipollez. Pero te puedo asegurar, esto ya es cuestión de fe, lo sé, que me leo el 99% de los votos, y es fácil comprobarlo: dejo comentario en el otro 99%. Raro que vote sin comentar.

      Ah. Yo no leo tropecientos. Por cierto, ¿cuántos comentarios dejo en tu blog? Pocos, ¿no? Pues porque te leo en el reader y me acerco cuando me interesa algo de verdad y opino sobre lo que se escribe, no en plan: qué lindo artículo eres la mejor enhorabuena.

      No me mola. Cada uno es libre de hacer decir lo que quiera, y no me molestaré si alguien decide que deja de votarme o no, es que es infantil el asunto.

      Yo quiero que el que me VOTE sea porque cree que lo que escribo es interesante, o le resulta interesante. No por dinámica. Porque si no, es que vamos…
      …vamos… a contar mentiras, tralalá, vamos a contar mentiras, tralalá, vamos aaaaa contaaaaar mentiiiraaaas …. 😀

  • Bueno eso hace ya bastante tiempo que pasa. Podría decirse que desde que se pusieron los votos en marcha. Recuerdo un debate que se generó hará ya tres o cuatro meses allí mismo en el que los webmasters decidieron poner trabas a los Top ten de los usuarios para que los votos entre ellos mismos no valieran cuatro o cinco puntos y se lió parda, como diría alguna que yo me se.

    Yo, que soy bastante próximo a tu forma de ver los blogs, ya es raro en mi, debo decir también que solo voto los que leo, y alguna vez he votado sin leer, si, pero fueron pocas y al principio.

    Un saludo.
    .-= Último artículo del blog de Antonio E. Zafra… El alcohol y la carretera =-.

    • ¡Hola Antonio! Pues sí, yo creo que cuando uno empieza cae en una dinámica de agradecer, que está bien, pero luego hay que ser serio, entiendo yo, y consecuente. No creo que nadie deba molestarse, y si se molesta… Yo hay muchas cosas que leo, como a tí en El Mosquitero, y a veces entro y a veces no. Depende de cuánto me toques la moral. 😀

      Hala. No sabía que hubo «movida». Pues sí que… Qué pena que me lo perdí, con lo que me divierte a mí el lío en la blogocosa. 😀

      Un saludooooo. 😀

  • «oh, amigo, ¿con qué humor se levantará hoy el pueblo? ¿que condenará al olvido de la memoria? ¿que erigiran las masas un altar independiente de su calidad?»
    «yo te contesto, votarán aquello que su mal vientre no puede cagar»
    Esto es mío, espero sea acertado

    Te cuento, yo te voto siempre, me guste o no, primera por que siempre me gusta, si no del Reader el RSS ya te habría borrado

    Luego yo he votado sin leer a miles, ¿por? El mono tengo el mono del voto, ¿no se conoce? pues yo si, ahora ya no lo hago porque me producía dolor de cabeza, insomino 😮 :D, y dolor de dedo, uno sólo, el resto descansan en la mesa

    ahora ya tengo unos pocos en el RSS, unos elegidos

    un abrazo
    .-= Último artículo del blog de Jose… Un desnudo integral, ¡va por vosotros! =-.

    • Jose, tienes el clásico síndrome del enganche al blog, que yo padezco pero ando desestresándome porque hay prioridades. Entiendo tu rollo, eso de «tengo adicción al clic y voto compulsivamente». A mí me pasa que comento compulsivamente, también. 😀

      Ah, a mí se me amplía el número de elegidos en el Google Reader, pero porque uno amplía horizontes. En total no llegan a 16 o 18, y por suerte no actualizan todos a diario. Que si no… 😀

  • Tienes mucha razón en lo que dices, yo por ejemplo devuelvo el voto a que me vota, me parece justo pero cuando entro en la portada siempre me gusta leer lo que estoy votando y me he dado cuenta que algunos artículos tienen mas de cien votos y en mi opinión no lo merecen, pero bueno así es bitacoras que le vamos a hacer…

    • Edger, yo he hecho eso que tú dices pensando que devuelves un favor. Pero si lo piensas bien, bueno, es mi idea, que conste, yo aquí no soy profeta ni lo pretendo, uno hace su trabajo lo mejor que puede y quiere, y si gusta, genial, pero yo no me dedico al espectáculo ni cobro por leer mis artículos.

      Así que como no cobro, y leerme es gratuito, el que desee hacerlo, bien, el que desee comentar, aún mejor, pero el que me vote, que sea consecuente.

      En toda la segunda parte opino igual que tú.

      ¡Un saludo! 😀

    • Bueno, angel, tio, no es un drama, yo que sé, si te mola hacerlo pues lo haces. Si yo paso de estigmatizar. Sólo comento algo que no me gusta. 😀

      Pero yo también, como dije antes, he cometido el pecado por devolver un supuesto favor -que no existe, porque repito, yo no cobro porque me lean-.

      Un saludo y: GRACIAS por la sinceridad, Angel, si yo me equivoco 3 de cada 2. 😀

      P.D.: ¿no te encanta tener un blog? Jamás pensaría que me engancharía tanto, chico. 😀

  • : ) Pues mi estimado amigo, queriendo o no excelente estrategia para que cuando menos este artículo tenga un elevado indice de votos + lectura efectivas. Te la comiste.
    Y por supuesto que tienes razón, ocurre en Bitácoras y en practicamente cualquier otra red que funcione bajo el mismo esquema, y en algún momento, sobre todo cuando estamos en la «fiebre del oro» de nuestros blog, en mayor o menor medida todos caemos en el mismo error. Pero muchos maduramos. Ayer mismo reflexionaba en esto, cuando al intentar encontrar un artículo por el cual en días anteriores había votado, y que me interesaba leer nuevamente, observe la cantidad de entradas que carecían de relevancia verdadera para mi, y estaban entre mis recomendadas. Leo la mayoría de mis votadas, y es real, pero mi gran error, cuando menos el que ayer detecte, es que soy de los que «hala el gatillo primero y luego averigua», otro interesante tema que con tu agudeza podrías analizar y compartir con quienes te siguen. Un abrazo y saludos desde mi querida Venezuela mi estimado amigo.
    .-= Último artículo del blog de Nelson Diaz… Links for 2009-08-15 [del.icio.us] =-.

  • yo vote por el de las 7 puntos importantes pa un buen blog.. y pa ke veas ke si lo lei mi comentario esta en ese blog xD

    el post de elementos virales me parecio interesante, al cual tambien comente y no vote…

    y tengo suficiente insomnio pa saber donde kedan las oficinal de facebook… auke no votaria eso.. xD

    algunos si leemos x___x

    PD: estas votado en bitacoras =D
    .-= Último artículo del blog de kase… Entrevista Michael jackson =-.

  • No puedo negar que tienes si no mucha, toda la razon.
    Al igual que tu he sido participe de alguna de esas entradas que superaban con creces el centenar de votos, y que, al leerlas, te sumian en un cierto estado de desesperacion.
    Han sido muchas, muchisimas las entradas realmente trabajadas por sus autores que nunca han llegado a la primera pagina del ranking.
    Personalmente siempre doy mi voto, escriban lo que escriban, a 3 personas que siempre han llenado mi blog con palabras de cariño y aprecio.
    Puede verse como una forma de pagar una deuda, o como una forma de mostrar mi gratitud.
    Sin embargo y ovbiando estas excepciones, solo voto aquellas entradas que consiguen aportarme algo, por pequeño que sea.
    No puedo votar algo que me deja indiferente por el mero hecho de esperar impaciente eso que llaman el voto de vuelta.
    A pesar de todo hay algo que a mi, personalmente, me molesta sobremanera, que no es sino aquellos usuarios a los que puedes llegar a ver siguiendo hasta 800 blogs.
    Sencillamente creo que es matematicamente imposible seguir con fidelidad semejante numero de bitacoras.
    A su vez entiendo este hecho como una forma evidente de escalar posiciones en el ranking de la web, cosa que en el fondo, no vale de nada.
    Un saludo!
    .-= Último artículo del blog de Sergio… MDA – Málaga’s DNI Adventure – =-.

  • Tienes toda la razón, pero todavía es pero el meneame.
    Muchas veces, la mayoría, las noticias más votadas son de las versiones digitales de medios de comunicación tradicionales. Creo que habría que centrarse más en los blogs «independientes» y «personales», que para difundir las noticias ya existen varios medios (prensa, radio y TV).
    Un saludo
    .-= Último artículo del blog de Javier… Ser mujer, profesión de riesgo. =-.

  • Artículo muy bueno de crítica a un sistema defectuoso. Por lo menos, para votar, sería necesario que se abriese el artículo, no poder votar sólo con el enabezado y dos o tres líneas. Los ejemplos que se ponen en el artículo son de abrumadora contundencia. O votan amiguetes o votan por votarlos o hay sádicos que votan lo vulgar o lo malo, porque si no, no se explica a cuento de qué salen tantos votos para muchas chorradas. Los que administren Bitácoras deberían perfeccionar el sistema o incluso eliminar los votos, puntuar por número de comentarios, por número de visitas u otra idea que se les ocurra. Hay que innovar pero que sea sencillo.
    .-= Último artículo del blog de Bucan… MANUEL CONTHE: CONTRA LA CORRUPCION =-.

    • ¡Hola! Quisiera agradecer a tod@s sus comentarios. Como no tengo forma de responder uno a uno con comentarios anidados, se verían 14 respuestas mías y yo aburro mucho 😀

      Me los he leído todos y sería injusto no responder alguno, así que hago pequeña reseña. Por cierto, me paso por las bitácoras de los que no conocía aún, a ver de qué va. Curioso que es uno. 😀

      @Bucan: eso es una estupenda forma de resumir lo que yo he dicho en 2200 palabras. Viva la síntesis. 😀

      @javier: lo de menéame es de traca. O sea, un bloguero no puedo aportar una opinión sobre un tema porque es autopromoción, pero los que copian de El Mundo o El País, no hacen promoción de ese diario. Totalmente de acuerdo.

      @ Sergio: dijo uno en el Cyberparty -¿se dice así?- último que leía 250 blogs diarios. Imposible. No me lo creo. Eso es leer titulares a 300km/s (la velocidad de la luz) y eliminando por titular. Si yo tengo menos de 20 y me vuelvo loco. 😀

      @ Angel: tienes toda la razón, y yo que pensaba que prometías cambiar, pero no, eres un pecador con ánimo de seguir pecando. Bienvenido al club. 😀

      @ Kase: el que esté libre de pecado, que tire la primera piedra. Viva la diversidad de puntos de vista. 😀

      @ Nelson: Jaja. Bueno, he escrito sobre que mi generación es una puta mierda y nadie saltó, no esperaba que en este saltara tanta gente, la verdad. Gracias por la sugerencia. Un abrazo. 😀

      No sé cómo poner comentarios anidados en mi tema. Mi conocimiento de PHP es el justito para pasar el día. 😀

  • Curioso me resulta leer este texto, porque soy bastantes nueva en Bítácoras y me chocaba ver algunos contenidos de la portada, muchas veces refritos. Creo que acaban de poner un nuevo sistema para evitar esto. Me parece que en los blogs se repite un poco lo que sucede en la realidad: las relaciones personales, cómo te lleves con la gente, influye también en tu popularidad digital. A veces más que tu talento bloguero. Saludos.
    .-= Último artículo del blog de Miriam… La cocinera cubana y la tentacion que olía a trufa =-.

    • Hola Miriam. 😀

      Exacto. Si tienes una comunidad de seguidores, por sistema votan, por tenerte simpatía. En cambio, hay quien está en un número menor de seguidores pero nos resulta más cercano, de más calidada, o más certero lo que cuenta y cómo. El éxito se mide por la estadística, y la calidad no se tiene en cuenta porque no interesa. 😀

      Un saludo y gracias por tu comentario. 😀

  • Julio, gracias por contestar. Eres un crack, porque contestar a tanta gente, menuda tarea, exponiéndote a réplicas y contraréplicas. La verdad es que el tema es de sumo interés. Yo no entendía mucho ésto y aunque lo que he escrito antes lo sospechaba hace tiempo, hasta no ver tu post no me dí cuenta de que no eran meras sospechas mías, de alguien que no entendía el procedimiento bien, sino que hay un serio defecto en el sistema. Puede que yo lo haya sintetizado en mi comentario anterior, pero tú eres el que lo ha explicado adecuadamente para que se entienda de por donde van los tiros.
    .-= Último artículo del blog de Bucan… MANUEL CONTHE: CONTRA LA CORRUPCION =-.

    • Bucan: sí, soy un crac, pero no lo vayas diciendo por ahí. 😀

      No, en serio -vale, soy un crac 😀 -, qué va a pasarme con las replicas y recontraréplicas, mientras no me tiren tomates… Donde hay una sospecha igual hay cadáver. Bien sospechado. 😀

      ¡Un saludo desde Canarias! 😀

  • Me parece muy correcto lo que dices la verdad que es muchisima gente la que vota sin apenas leer de que va el post, yo, particularmente, procuro leerlo, aunque a veces los voto sin leerlo porque es muy evidente el contenido, los que nunca voto sistematicamente son los de tecnologia, porque la verdad ni los entiendo ni me intersan, y no tengo por costumbre devolver el voto, me da igual estar en el n. 1 que en el 48, por lo demas me parece muy bien lo que comentas, un saludo.
    .-= Último artículo del blog de mery… Amor Eterno =-.

    • ¡Hola Mery! Pues me alegro que te gustara y que lo compartas, mejor leer que votar por votar. En fin, un gran abrazo de un canario a otra canaria. 😀

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Copyright ©  La ciudad creativa