Las Volumnias de este mundo

CoriolanusEn Coriolano, de Shakespeare, encontramos la representación de un tipo de madre: Volumnia, una madre sobreprotectora, que domina la voluntad de su hijo con destreza, de forma sutil, al tiempo que alimenta la idea de que es autosuficiente.

Sabe qué tecla tiene que pulsar para agitar su alma y hacerlo partícipe de sus ideas y cómo cambiar su punto de vista; hacerlo remorder la conciencia, sentirse culpable… Pero, al mismo tiempo, Volumnia lucha contra todos para que siga mantiendo sus honores y, sobre todo, su vida.

¿Te suena todo esto de algo?

😀

[email_links]

Sobre el Autor

Julio

La idea de este blog nació de la pasión por escribir y compartir con otros mis ideas. Me interesa la escritura creativa y la literatura en general, pero también la web 2.0, la educación, la sexualidad... Mi intención, en definitiva, es dar rienda suelta a mis pasiones y conocer las de otros; las tuyas. ¡Un saludo!

8 Comentarios

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Copyright ©  La ciudad creativa