¿Mujeres blogueras en la élite?

ministraszpMinistras de ZP. Imagen: Adn.es.

Prometo no continuar con el asunto de la reunión del gobierno de España con una élite de blogueros y la manifestación física -casi imperceptible- posterior.

Ya dije, grosso modo, lo que pensaba. Pero entre las dudas colea una, y me genera una gran curiosidad:

¿Por qué no fue llamada ninguna mujer a representar a los internautas en la elección que hizo el gobierno?

Lo que, a su vez, me genera varias más:

  1. ¿No existen blogueras entre las más leídas de la red?
  2. ¿Acaso no hay mujeres que escriben bitácoras excelentes?
  3. Si no hay ninguna que ocupe un ránking por ser leída, y sí por tener una bitácora de excelente calidad, ¿por qué no fue llamada?
  4. ¿Si no se llama a ninguna mujer, quiere decir que hay un perfil de bloguero que el gobierno decidió llamar amparado en qué premisas?
  5. ¿No existe paridad en Internet, como no la hay en la vida real, y tiene su lógica porque la red es un volcado sociológico aproximado de la vida no virtual?
  6. ¿Por qué no se ha quejado ninguna ni nadie ha puesto el grito en el cielo, hombre o mujer, al no ver que esa representación de género no estaba en esa reunión?

Por favor, si conoces bitácoras de calidad, escritas por mujeres inteligentes, sensibles, con una capacidad de análisis interesante, difúndelas.

Porque flaco favor nos hacemos a nosotros mismos si no aportamos desde todos los frentes. Hay más, pero no deja de sorprenderme el perfil de los que fueron llamados a la reunión y sin mujer de por medio -que yo sepa, si no fue así por favor que me desmientan a la voz de ¡ya! y me envíen su bitácora para leerla-.

En cuanto al perfil de los que fueron llamados por su visibilidad en cuanto a visitantes o su repercusión mediática, no sé si esto basta para que nos representen a todos. ¿Pueden haber elecciones democráticas en la red? ¿La AI nos representa a todos?

Puede que Internet sea una nueva forma de autogobierno. Pero no me gustan esas frases que encierran una especie de «los gobernantes, a partir de ahora, tendrán que tener en cuenta lo que se piense en Internet». Porque primero tenemos que dilucidar qué es lo que se piensa, y quién. Y si cabemos todos.

No vaya a ser que repitamos mensajes caducos.

Dejo dos cuestiones que también me dejan incertidumbre:

  1. ¿Quizás las mujeres que podrían haber sido seleccionadas no hubieran acudido a la reunión porque pensarían, acertadamente, que no se representan sino a ellas mismas?
  2. ¿Acaso muchas de ellas desprecian o se ríen de esa visibilidad o repercusión en la red, que no es sino una suma estadística condicionada por el autobombo de los que creen formar una élite?

En ambos casos, me gustaría pensar que alguna de ellas respondería que sí a las dos cuestiones,  porque considero que la inteligencia no entiende de sexos. Amén. 😀

[email_link]

Sobre el Autor

Julio

La idea de este blog nació de la pasión por escribir y compartir con otros mis ideas. Me interesa la escritura creativa y la literatura en general, pero también la web 2.0, la educación, la sexualidad... Mi intención, en definitiva, es dar rienda suelta a mis pasiones y conocer las de otros; las tuyas. ¡Un saludo!

6 Comentarios

Deja un Comentario
  • @Yomisma: Tienes toda la razón, o eso pienso. Me gusta eso de que con razón la reunión salió tan mal. Mira que hay blogueras con bitácoras interesantes: tú eres un claro ejemplo de una que destila sinceridad, frescura, etc. etc. En fin, faltan más voces como la tuya que seguro que están ahí y lo dicen en otros foros. ¡Un besote! 😀

    • @Ana Aldea: ¿Y por qué ningún medio recogió a esas tres mujeres? Al menos en la red, ningún bloguero de los que fue mencionó a una de las tres, que yo recuerde, y si lo hicieron pido disculpas, pero ese fue otro motivo de este artículo.

  • La palabra ÉLITE es de un presuntuoso que tira patrás.
    Dudo que haya blogs escritos por hombres que representen algo más que no sea su egolatría.

    Ni siquiera el ministerio de Igualdad representa al colectivo menos favorecido, sólo sirve para representar a l@s que se nutren la las subenciones de ZP.

    Mucho mamoneo en todo.
    .-= Último artículo del blog de Bell… Oklahoma city-chat =-.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Copyright ©  La ciudad creativa