¿Y la foto de Bin Laden muerto?

Bin Laden, como el Cid a lomos de Babieca, sigue manteniendo su leyenda a pesar de haber muerto. O eso dice Obama: que en una operación fulgurante de sus tropas de élite -lenguaje cinematográfico- lo han matado y arrojado al mar.

Me pregunto si no le arrancarían pelos de la barba y así tendrían ADN para su posterior análisis. ¿Era Bin Laden o se parecía a Bin Laden? Si, como dice Obama, está muerto -y no se va a arriesgar a que no lo esté y salga en un vídeo desmintiéndolo-, ¿dónde está la foto?

Esa foto vale un Pulitzer. E imagino que gran parte del mundo occidental -España incluida- sería partidario de una prueba más objetiva. ¿No sacaron fotos de Osama muerto en el suelo?Así podrían sacar sus fotos en pancartas por Nueva York y concluir la catarsis de la tragedia.

Cosas de los estadounidenses. Al director de márketing de Obama se le ha escapado este detalle o hay alguna razón de peso que se me escapa para que no sucediera -¿una imagen demasiado gore?-. Imagino que aparecerá por alguna parte. Muchos querían la cabeza de Bin Laden en una bandeja aunque fuera de latón. ¡Con la de trabajo que ha dado el tío, qué menos! 😀

Imagen: whoosama.blogspot.com.

[email_link]

Sobre el Autor

Julio

La idea de este blog nació de la pasión por escribir y compartir con otros mis ideas. Me interesa la escritura creativa y la literatura en general, pero también la web 2.0, la educación, la sexualidad... Mi intención, en definitiva, es dar rienda suelta a mis pasiones y conocer las de otros; las tuyas. ¡Un saludo!

8 Comentarios

Deja un Comentario
  • Yo tampoco me lo trago. Hoy me ha impactado una noticia que leí en el diario gratuito ADN que decía «El cuerpo de Bin Laden ha sido arrojado al mar». Para los ignorantes, como yo, en materia de ritos islámicos, supongo que – al menos para mí así ha sido-, ha llevado a equívoco…
    No sé, me resulta raro, pero tampoco quiero ser como esos que decían ver a Hitler paseando tan tranquilamente por Argentina y Chile,que no hayan enseñado el cuerpo,o que se hayan difundido unas imágenes un tanto dudosas…a saber qué estarán haciendo con él.
    Yo además con lo que aluciné mucho fue con los comentarios de Esperanza Aguirre acerca del 11-M 😮

  • Hay muchas dudas en esa operacion
    lo que si es verdad es que hasta que no salga la foto de osama muerto
    va hacer dificil creerle por lo menos de mi parte.

  • @Jose: ¡Hola Jose! ¡Cómo te va! Estupendamente, imagino. Un abrazo grande para ti. Pues yo creo que tenía más sentido capturarlo y traerlo vivo e interrogarlo, pero imagino que si no pudo ser no pudo ser… o vete a saber. Ya han cambiado la hipóteses. Huele mal.

    @Manu manu: Sí, como le dije a Jose, no sé si fotomontaje porque no hay ninguna creo -anda que si la han publicado hace un rato no me he enterado jaja-, pero lo que he leído es que se plantean no enseñar la foto del tio muerto. En fin. Veremos.

    @Lucía: Ya llegó Lucía, agárrense a la butaca. 😀 Como sería fácil que Osama publicara un vídeo -creo yo- desmintiendo y sería un palo para Obama (Osama-Obama, parece un dúo cómico), creo yo que estará muerto. Pero con el rollo que se han montado años con lo de que no aparecía y que era imposible y que si hubo fallo de la CIA y la NSA y la madre del cordero y que si la familia de este tio era amiga de los Bush y no se cuántas leches más, NO SACAR la foto creo yo que es un FALLO para el mundo, a mí la popularidad de Obama me la suda mil ahora mismo.

    @Luis: Como mucha gente, es que lo de la foto tiene guasa. Es lógico que la prensa mundial presione y quiera una prueba. La foto sería una prueba. Pero no cualquier foto. A ver si van a enseñar solo un ojo. 😀

  • Cuando me enteré de la noticia y cómo se habían desecho del cuerpo pensé: «menuda trola». Creo más probable que estén haciéndole cosquillitas en los pies los amables señores de la CIA. Desconfío siempre del poder, sea del color y latitud que sea, pero en especial del de yankeelandia.
    Y en caso de que fuera cierto, no deja de ser terrorismo de Estado, así que no sé qué coño se está celebrando. Como dice un grupo que anda por ahí: «Alguien debe haber sido muy malo para ser asesinado por un Premio Nobel de la Paz».
    Salut!

    • Es una discusión interesante -escuché el audio- pero es muy antigua. Lo de los medios y el morbo de las imágenes. Creo que teniendo razón el periodista en su argumento, no toca justo en este caso porque hay demasiadas cosas en toda esta guerra sucia e interesada a nivel geopolítico de EE.UU.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Copyright ©  La ciudad creativa