¿El diablo es un humanista?

Puede que el diablo sea un humanista. Sin embargo, hay tan poca información sobre él como sobre Dios aunque, si me detengo a pensar, de ambos se ha adivinado lo que piensan o creen mientras llega la ansiada entrevista en la CNN.

El hombre queda atrapado entre el coloso y el hijo desterrado. ¿Nos dan por todas partes?


[email_link]

Sobre el Autor

Julio

La idea de este blog nació de la pasión por escribir y compartir con otros mis ideas. Me interesa la escritura creativa y la literatura en general, pero también la web 2.0, la educación, la sexualidad... Mi intención, en definitiva, es dar rienda suelta a mis pasiones y conocer las de otros; las tuyas. ¡Un saludo!

12 Comentarios

Deja un Comentario
  • Seguramente nos dan por todas partes. Si estudiamos el concepto Diablo y Dios, veremos que Diablo es enemigo de Dios , es calumniador, soberbio, es el Ángel caído, que se enfrentó a Dios, al ver cuantos seguidores tenía. Dios , es amor, es el creador , el que vela por nuestras almas. Claro está, amén de las diversas religiones u opiniones que a lo largo de la historia se han ido barajando. El diablo es humanista? el concepto humanista también ha ido cambiando por diversos pensadores , de tal manera que en la actualidad , que es ser humanista? Humano si, humano es el hombre, pero humanista, somos realmente todos humanistas? El diablo es devoto del hombre por su hambre de poseer. Por ejemplo en la politica hay muchos humanistas y devotos , pero al final que resultados tenemos? Yo me quedo con el coloso, y el hijo desterrado que se enmiende el solo.
    Julio buena entrada que daría mucho que hablar , por ejemplo una buena charla con una copita o cafetito ,en el Gabinte Literario , si nos dejan. 😀

  • Sí, yo también estoy convencido que de existir tal personaje de ficción, sería el único que se ha preocupado por la humanidad….
    Esa secuencia me inspiró el relato «El jefe indolente», era de suponer 🙂
    Salu2

  • Ayssss… qué me gusta este hombre por Dior!!! Sobretodo al lado del sosainas de Keanu.
    Pues sí, me parece que el el diablo tiene toda la razón, si existe algo parecido a lo que llaman dios es un hijo de la gran p… Y sí, también hay que darle la razón en eso de que el siglo XX ha sido todo suyo, y por lo que se ve el XXI va por el mismo camino…
    Salut!

    • Keanu es un tio que clava ese personaje de desazón interior y angustia con esa cara de pálido que parece que le va a dar una lipotimia en cualquier momento. Pero sí que me parece un buen actor, me parece creíble, o al menos las películas en las que participa tengo dos o tres -como esta- que no me disgusta. Claro que tú también compararlo con Al Pacino, tiene guasa la cosa, es como comparar a Messi con quien sea. Salut.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Copyright ©  La ciudad creativa