Terraza de verano

Judit I, Gustav Klimt

Oh, vírgenes, oh monstruos, oh demonios, oh mártires,
De toda realidad desdeñosos espíritus,
Ansiosas de infinito, devotas, satiresas,
Ya crispadas de gritos, ya deshechas en llanto.

Vosotras, a quien mi alma persiguió en tal infierno,
¡Hermanas mías!, os amo y os tengo compasión,
Por vuestras penas sordas, vuestra insaciable sed
Y las urnas de amor que vuestro pecho encierra.

Fragmento de Mujeres condenadas, de Las flores del mal, Baudelaire.

Por último me siento en el neoclásico: como estamos en verano y temo que a mis pocos lectores les agote tanta carga de profundidad intelectual, les mezclo temas vanales -o veniales- con algún fragmento de libros que leo o que me vienen a la memoria. Es decir: viene a ser como deleitar enseñando pero sin el gerundio.

-Tío, te pones a leer a Baudelaire en la playa… Qué coñazo eres, seguro que pones el libro de forma que todo el mundo vea lo intelectual que eres. ¡Más sexo y menos literatura!

[Pensamiento captado de mi nueva máquina lee-mentes-de-lectores-online.]

¿Ya les dije que son los lectores más inteligentes a los que puedo aspirar? Y es todo un honor. Para los que no lo hayan captado, tanto el poema como el cuadro intentan hacer referencia -esa es mi ilusión- a un tipo de mujer castradora, tirana de los hombres -devorosas satiresas-; digamos que esa cabeza que lleva Judit no es por el afecto que le tenía al pobre hombre.

Una vez puesta en escena la parte didáctica, vamos a deleitar con el chisme que contiene este huevo Kinder: andaba yo por la susodicha terraza de verano en la noche de Saturno cuando conozco a una mujer de 40 años. Soltera. ¡Una puretilla! 😀

Lo que viene a continuación por supuesto que va en un contexto de conversación. Sé que les sorprende que yo hable con las mujeres en pleno éxtasis nocturno pero es que soy tímido -qué tierno, verdad-.

-La verdad es que me gustan los hombres más jóvenes. Ahora prefiero vivir mi vida sin ataduras, hacer cosas sola. ¿Tú haces cosas solo? Es decir, te irías solo al cine o a la playa…

-Bla bla bla.

-Ahora estoy intentando hacer eso. Lo único que me decepciona un poco es que esos chicos jóvenes, la verdad, me lo paso estupendamente, pero me sirven para veinte  minutos y luego no tengo de qué hablar con ellos. Me satisfacen aspectos de mi vida; con unos me voy a esquiar, con otros me voy a tomar vino… En fin, mientras aparece el hombre que me complemente…

Me pregunto; mejor, lanzo el guante para quien lo recoja, a lo versallesco. ¿No es un poco tarde llegar a los 40 para darse cuenta de que si te follas a tíos mucho más jóvenes no vas a tener nada de qué hablar? Fue tan… Como si me hubiera dicho: «¿Sabes que si pongo un queque en el horno y lo abro a destiempo se deshace?, me frustra…»

Yo pensaba que la cuestión era que esos jóvenes eran un mero pasatiempo sexual y que en su madurez reservaba las conversaciones para los amigas y amigos gays -este es el típico comentario que dejo suelto para ver si pican y provoco, no sean bobos y vayan a picar-. Pero no: se decepciona porque luego, con toda su experiencia vital, nota que tiene un vacío de complementación.

 Para muestra un botón: yo contaría más pero tendría que dar más detalles y no viene al caso. Y después dicen que por qué hay tanto soltero: es que si llegan a los 40 y todavía se les deshace el queque y les parece un drama…

Dato curioso:

De todas las canciones que pusieron el sábado, y de las cuales la multitud gusta de acompañar, el grito unánime -y no es para que me cuadre la anécdota- se produjo cuando míster DJ quitó de golpe la música para que, copa en alto, la muchedumbre, a pleno pulmón, hiciera retumbar el verso:

«Ojalá no te hubiera conocido nunca«… Cuánto rencor, eso no puede ser bueno para el karma. 😀

Hoy, por primera vez y sin que sirva de presidente, tengo dos finales para el artículo: uno, hilando lo del karma me vino a la mente Karma Chameleon, de Culture Club, una clásico -y además con contenido-. Prefiero algo didáctico. Pero no se me ofusquen y vuelvan al epicentro de mi cuestión vanal-venial. Que es lo que me interesa.

Imagen: Wikipedia.

[email_link]

Sobre el Autor

Julio

La idea de este blog nació de la pasión por escribir y compartir con otros mis ideas. Me interesa la escritura creativa y la literatura en general, pero también la web 2.0, la educación, la sexualidad... Mi intención, en definitiva, es dar rienda suelta a mis pasiones y conocer las de otros; las tuyas. ¡Un saludo!

11 Comentarios

Deja un Comentario
  • Me encanta la ilustración de Judit que has añadido, es divina, calmosa, trepidante, sensual, tierna, y es que es una mujer, una mujer hermosa y valiente, perversa e inteligente. El mundo no se hizo para los débiles , está claro. Y es que en el fondo, pienso yo, los hombres quieren parecerse a las mujeres. Porqué sino éstas verdaderas joyas artísticas, que en su mayoria son creadas por hombres? Que buscan en realidad cuando plasman con tanta belleza y perfección en todo su contenido, un cuadro tan perfecto? Sinceramente no había oído nada de éste poeta: Baudelaire. Si , la verdad es que me suena a pedante y diría que algo misógino, y amordaza sus sentimientos verdaderos, pero no me desconcierta, al contrario creo que me gusta. Yo pienso , que el queque se nos ha estropeado más de una vez en la vida a casi tod@s. Ya no me enrrollo más , sólo decirte que eres un genio ,Julio. Te digo un secreto, en algunos momentos de mi vida, he deseado ser hombre, si, como lo oyes, pero no en el sentido de la transformación sexual, porque a mi me gustan muy mucho los individuos del sexo opuesto: «Miradles, que piernas!, son mármoles blancos, y sus cabellos perfumados y sus cuerpos firmes y sensuales». Si al final nos queremos un montón!! 😀 😉
    ,

    • Pues con Las flores del mal es considerado el fundador de la poesía moderna. Es espectacular. Te define una nueva forma de acercarse a la poesía; su ritmo, imágenes. Yo creo que es un referente que si te gusta escribir poesía hay que leer para ver cómo la trabajaba y disfrutar leyéndolo. De verdad que vale la pena cogerlo en una biblioteca de tu ciudad o comprártelo. Yo te quiero un montón. 😀

      Postdata: Te dejo el enlace, en la sección de Poetas universales de la revista tienes muchos grandes. Vale muchísimo la pena porque te puede servir de inspiración. 😀

      Baudelaire, poemas escogidos
      .

  • 😀 No puedo con esos dos mamarrachos que has puesto en el video. Yo lo que creo es que algunas mujeres de nuestra generación (antes ocurría con las princesas Disney o con otras películas, libros y series) han sido destrozadas, arruinadas, desbancadas por Sexo en Nueva York, (sí suena gracioso pero es verdad) y ahora andan perdidas por nuestras ciudades de provincias (yo soy de una ciudad de provinvias, Jules sabes que no lo digo despectivamente) unas aprendices de Carry Bradshaw y cómo sea que se llamen las demás, dependiendo del carácter se identifican con unas u otras, que se creen que su ciudad es NYC y ellas el centro del glamour y del lujo (esta teoría no es de mi padre es mía 😀 ). …femme fatale…igual que los chulos de playa, yo les torturaría a ambos grupos, cómo: sin depilación en un año, nada de compras, cero solarium, ir por la calle más «cool» de la ciudad sin trapitos y con los bigotes y los pelos del dedo gordo del pie y que todo el mundo los viese así…qué deshonra. «Me acuesto con jovencitos pero no me aportan nada»…es que da igual, nena, da igual (es aplicable a ambos sexos), esto es una cosa de dar y recibir la que no aporta nada no puede recibir ninguna aportación destacable…

    • Es un solo mamarracho, el Esteso, no jaja. A mí la serie me parecía divertida pero sí, esta chica tiene demasiado ego para lo que es su realidad: que está sola y quiere seguir estándolo por lo que parece. No sé, a mí me choca encontrar a una mujer de esa edad, que se le supone -y más a una mujer- que ya tiene que estar centrada o con ciertas ideas ya perfiladas por la experiencia vital y nanay. Esa frase final es para enmarcar: la que no aporta nada no puede recibir nada destacable jajajajaja. Eres muy grande. 😀

  • 😀 Gracias, una hace lo que puede :p
    PD: sí,bueno es uno (es que no vi el video ya juzgué antes de tiempo para no ponerme enferma), el otro aunque no salga también me pone mala…

  • Nietzsche, Baudelaire, Kafka… a ti te pasa algo! 😀

    Yo me estoy dando cuenta que ahora me gustan los tipos más jóvenes que yo, antes no me pasaba, supongo que es parte del proceso de envejecer. Pero vamos, lo último que espero de ellos es que tengan una conversación profunda.

    La verdad que sí, lo que cuentas de la canción, cuánto rencor… eso no puede ser bueno, jajaja. Yo no les guardo rencor a los Estesos que pasaron por mi vida, asumo toda la culpa 😉

    • Ah sí. Como estos…:

      . Qué perversión abusar así. Y bueno, yo soy un caballero y no voy a contar las cosas que me han dicho de mis Estesas, jaja, pero bueno, hay que asumir las elecciones. Como escribio Goethe, son Las afinidades electivas. 😀

  • Linda la Judit, toda una diosa sensual, fuerte, inteligente… muy a pesar de mis queridos caballeros.
    Oye, me voy rápidamente al dato anécdotico 😛 Yo es que no tengo que llegar a los 40 para darme cuenta que los hombres jóvenes son fogosos, sensuales e incluso poseedores de un toque candoroso que resulta muy atractivo; pero desde siempre (desde que tenía como 17 años) me han gustado los hombres con 10 o 15 (o más) años que yo, todo justo por la buena la charla, la experienca y lo interesantes que resultan los maduros. La verdad es que la pasión y el cachondeo sexual no es cualidad de los jóvenes, mira que a ustedes los pone mucho una chica más joven, guapa e inteligente 😀 así que solucionado 😀

    Besazo!

    • Jajaja. Pero a ver, los treintañeros qué pasa, que no somos fogosos y sensuales, este es el complejo del bombero -con respeto para los bomberos- y de la barbie -con respeto para las otras muñecas-. Lo del toque candoroso pues quizás menos, aunque depende. Si esta boquita hablara, que no puede, de algunos amigos… En todo caso, no hay nada como la barra libre, es decir, aquí cada oveja que se busque su pareja, ya sea vaca o ternera, que es más fresquita. Yo, como solo me fijo en el interior, prefiero mujeres maduras y que tengan conversación, más que nada que les guste hablar, que sean un libro de experiencias nuevas. Joven, guapa e inteligente no se suele dar. 😀

  • De acuerdo contigo, si yo no defiendo ni le atribuyo nada a los jovenes ni a los maduritos ni a los de treinta exclusivamente 😉

    Si hay hombres y mujeres jovenes, bellos e inteligentes, yo he conocido ¡uuuuhhhh! jajaja, no muchos, pero si algunos 😀

    Besote

    • Ah, pues hay que aprovechar la coyuntura, a mí si se me pasa una así si puedo no se me escapa -pero se suelen escapar, las malditas, jajaja-. 😀

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Copyright ©  La ciudad creativa