Si Google no indexa tu país, ¡no existe!

Un mes después de que Sudán del Sur se convirtiera en un país, los buscadores como Google, Bing o Yahoo! no lo localizan en el mapa.

Mientras que la Unión Europea, los EE.UU. y Rusia han reconocido la República de Sudán del Sur, los programas de mapas de Google y Microsoft no lo han hecho. Tiene gracia el asunto pues celebró el día de su independencia el 9 de Julio de 2011.

¿A estos extremos hemos llegado? Internet se está volviendo un lugar peligroso, sobre todo cuando asume aspectos de la realidad y hay gente que lo toma con naturalidad.

Más allá de que «el mundo libre», con toda su tecnología, sea incapaz de dibujar el mapa de un país -con sus límites aproximados, incluso con una nota que indique que las dimensiones están pendientes de confirmar- y dé para riachuelos de tinta, me gustaría pensar que a los habitantes de la República de Sudán del Sur y a mí nos importa un pepino que dos empresas privadas cuyo sentido es hacer negocio les falte mi país o catorce en sus mapas.

Parecería un truco de los departamentos de publicidad de estas empresas -«somos imprescindibles»- si no fuera porque me entra la risa floja. ¿O no?

[email_link]

Sobre el Autor

Julio

La idea de este blog nació de la pasión por escribir y compartir con otros mis ideas. Me interesa la escritura creativa y la literatura en general, pero también la web 2.0, la educación, la sexualidad... Mi intención, en definitiva, es dar rienda suelta a mis pasiones y conocer las de otros; las tuyas. ¡Un saludo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Copyright ©  La ciudad creativa