Carta vinculante a los Reyes Magos

Queridos Reyes Magos:

Por obvias razones socioculturales, como cada año, aquí les envío la carta con los regalos que me gustaría recibir. No sé si en este mundo globalizado los tuaregs escriben Cartas de Reyes, pero entiendo que no debe ser una de sus prioridades, o si siquiera su cultura o religión está asociada a una de las tres grandes religiones universales. Me han educado para ello y, participando de esta festividad, quisiera comentarles una incidencia que, año tras año, se repite de forma insoslayable.

¿Es esta carta que envío cada año a Sus Majestades vinculante? Resulta que, desde que tengo uso de razón, la relación entre los regalos recibidos y los que había solicitado es equívoca. Me he tomado estas vacaciones el tiempo necesario para recopilar las cartas que aún guardo y, con ayuda de mi familia, recordar qué me habían regalado cada año. Ha sido una tarea complicada, y digamos que puede tener un margen de error del 30%. El resultado no podía ser más descorazonador: apenas me han traído el 20% de los regalos que había pedido. Ustedes dirán que nada tiene que ver la ilusión con la estadística, y tienen razón, pero la realidad es demoledora.

¿Qué ocurrirá, entonces, con los regalos de este año? ¿Pido o no el MacBook Pro? ¿Qué ocurre con el I-Pad? ¿El viaje a Abisinia? ¿La bicicleta voladora? ¿Añado en la lista los boxers marcapaquetes? ¿Y qué pasa con el Scalextric, que llevo 38 años pidiéndolo?

Es por eso que no debe extrañarles que, este año, la carta que envíe les llegue de un modo poco habitual. Adjunto a la misma un acta notarial y, como habrán podido comprobar, un recibo de certificado urgente, no porque desconfíe de su excelente servicio postal, sino por preservar mis derechos como cualquier otro ilusionado de a pie.

Reciban un cariñoso saludo.

Julio.

P.d.: Cuídense de los yernos, que nunca son lo que parecen ser.

Sobre el Autor

Julio

La idea de este blog nació de la pasión por escribir y compartir con otros mis ideas. Me interesa la escritura creativa y la literatura en general, pero también la web 2.0, la educación, la sexualidad... Mi intención, en definitiva, es dar rienda suelta a mis pasiones y conocer las de otros; las tuyas. ¡Un saludo!

4 Comentarios

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Copyright ©  La ciudad creativa