Una habitación llena de discos

Habitaciones creativas

Habitaciones creativas

Cuando era adolescente, en casa de mis abuelos, algunos de mis tíos eran unos hippys -quién lo diría ahora, que tienen smartphones, ¿qué fue de los hippys de los 70?- y se reunían con la pandilla de amigos allí, que eran todos de la zona, montaban fiestas en la planta baja de la casa y… bueno, lo que puedo contar -jajaja- es que había una habitación que llamábamos «la habitación de los discos»… montañas de discos que iban y venían…

Tuve en mis manos los vinilos de Carole King, de King Crimson e Iron Maiden, de Led Zeppelin, de Dire Straits, de Spyro Gyra, de The Eagles, de Bob Marley, de Kítaro, de Vangelis -recuerden toda la new age-, de grupos del punk nacional, de Silvio Rodríguez y de Mercedes Sosa, de Ten Years After, de Al Di Meola -probablemente ya esté mezclando con los 80 jajaja, lo que tiene sentido, porque en el 83 yo tenía 10 años…-, y empezaron a llegar a esa misteriosa habitación discos de gente muy rara, de países raros -para mí, claro-, y comenzó lo que fue mi andadura en el mundo de la música más allá de las radiofórmulas tipo 40 Principales. Llegaba al instituto y mis compañeros no habían oido hablar de la mitad de los grupos que les decía… Y un fan de Bob Dylan me dejó un recopilatorio y por fin entendí por qué era tan bueno -hay gente maravillosa a cualquier edad-.

Esa misteriosa habitación sigue ahí, pero con otra funcionalidad, pero, si esa habitación hablara, la de cosas buenas que contaría… ¿Y tú, tienes alguna habitación misteriosa que pueda contar historias? 😀

[email_link]

Sobre el Autor

Julio

La idea de este blog nació de la pasión por escribir y compartir con otros mis ideas. Me interesa la escritura creativa y la literatura en general, pero también la web 2.0, la educación, la sexualidad... Mi intención, en definitiva, es dar rienda suelta a mis pasiones y conocer las de otros; las tuyas. ¡Un saludo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Copyright ©  La ciudad creativa