Un profesor orgulloso

La semana pasada tuve una enorme alegría.

Un alumno del programa de PMAR al que imparto clase ha ganado el Primer Premio del Concurso “Derechos de la Infancia”, con motivo del Día Internacional de los Derechos de la Infancia, convocado por la Dirección General de Protección a la Infancia y las Familias. Ha resultado ganador del premio convocado para la Comunidad Autónoma de Canarias, en la modalidad de cartas. Se eligió un finalista de cada isla y el mejor de todos la leía Presidente del Gobierno de Canarias, D. Fernando Clavijo. Increíble y maravilloso.

La alegría es doble por el centro en el que imparto clases a este alumno, ya que aparte de tutor soy su profesor de Lengua Castellana y Literatura, entre otras materiasimparto ámbito sociolingüístico en el centro-, en el CEO Argana, de Arrecife, Lanzarote. El alumno es, además, inmigrante. Estoy muy orgulloso como profesor de haber podido participar de esta experiencia que espero que le ayude a él tanto como a la clase a crecer en su aprendizaje y desarrollo integral.

Esta es la carta ganadora. No pongo su nombre y apellido para mantener su privacidad, pero su carta es preciosa.

Muy orgulloso como profesor de que un alumno haya conseguido este premio; pero más siendo un alumno inmigrante, del programa de PMAR, donde van alumnos con diversos problemas de estudio y aprendizaje, que además pertenece al barrio de Argana, un área conflictiva, con un bajo nivel sociocultural y muchos problemas con familias desestructuradas.

Qué más puedes pedirle a esta profesión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Copyright ©  La ciudad creativa