Normas

¡Hola! Como cualquier sitio web, este blog de escritores creativos tiene una serie de normas mínimas para que funcione correctamente y que son de obligado cumplimiento para la tribu del taller. Cualquier alumno que desee participar en este taller está obligado a aceptar y cumplir estas normas y a leerlas.

1. No se permiten las actitudes y los  comentarios que falten al respeto, insultos, etc. Hay que mantener una actitud de cooperación y positividad en el aula. El blog es una extensión del taller presencial, pero los comportamientos en el aula también deberán ser cívicos, responsables, cooperativos, etc.

1.1 Los alumnos deberán, así mismo, respetar la normativa de su centro, que estará siempre presente.

2. Este es un blog artístico, y los textos que se pueden publicar son los textos que surgen de los retos creativos de clase.

2.1. Los alumnos del taller podrán escribir otras narraciones y poemas literarios (de ficción). No se permiten textos no literarios, como: confesiones personales, artículos de opinión sobre asuntos generales, etc.

3. No se permiten contenidos propios o de terceros que contengan datos personales, del tipo: número de teléfono, nombre y apellidos completos, dirección, DNI, fotos personales, etc.

4. No se permite anunciar en el blog contenidos que apunten a otros sitios web, publicidad, etc. sin permiso del profesor.

5. Copyright: las imágenes o vídeos, o cualquier contenido multimedia que se quiera añadir, siempre deben indicar el autor, o en su caso la procedencia original de dónde se obtuvo, la licencia que posee, etc. Si el autor no autoriza la publicación de la imagen, o no se obtiene esta autorización, deberá borrarse de inmediato.

6. Los textos del blog y del libro que publica cada año este proyecto llevan licencia Creative Commons 4.0 Internacional. Esta licencia es de libre distribución de la cultura, la más respetada y famosa en Internet, en la que se basa este proyecto y que, además, incide en el respeto a los derechos de autor que deben atender los alumnos. Con esta licencia, la más popular en la red, queremos proteger el trabajo de los alumnos que publican sus textos y difundirlos, al mismo tiempo. Esta licencia indica que:

Usted es libre de:

Bajo las condiciones siguientes:

ReconocimientoDebe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de una manera que sugiera que tiene el apoyo del licenciador o lo recibe por el uso que hace.

Sin Obra Derivada — Si remezcla, transforma o crea a partir del material, no puede difundir el material modificado.

No ComercialNo puede utilizar el material para una finalidad comercial.

7. Recomendamos traer la sonrisa al taller (si queremos cambiar el mundo a mejor, empecemos por lo que tenemos más cerca).

alarmaEl profesor del taller intentará dialogar siempre con los alumnos para solucionar las incidencias que pudieran ocurrir, pero siempre será el centro el que tomará las medidas disciplinarias según su propia normativa, bajo la que se realiza el taller.

Deja un comentario