Cerdhumaripabra

-¡Aaah! -grité con todas mis fuerzas.

O eso pensé yo, pero nadie vino a mi habitación.

-¡Mamá, papá! ¡Ayúdenme! -grité casi llorando.

Nada, ni se inmutaron. No sabía qué hacer, me iba a dar un ataque. En el espejo mi cara era rosada y redonda, mi nariz era la de un cerdo y de mi cabeza salían dos gigantescos cuernos que parecían ser de cabra al igual que mis piernas, que ahora eran peludas y finalizaban en unas horribles pezuñas. Mi tronco era el mismo de siempre pero..¡con unas enormes alas de mariposa en la espalda! ¿En que extraño ser me había convertido? Estaba asustada, muy asustada. De repente, mi hermano pequeño abrió la puerta de mi habitación y al verme salió corriendo mientras gritaba:

-¡Papá, mamá! ¡Un cerdhumaripabra! ¡En la habitación de Eli hay un cerdhumaripabra!

Silencio, no escuché nada más hasta al cabo de pocos segundos cuando aparecieron mis padres y mi hermano muy enfadados. Comenzaron a empujarme y a pegarme mientras decían «Eli…,Eli…,Eli…» repetidamente hasta que se convirtió en un susurro y desapareció. Cerré los ojos y los volví a abrir de un brinco. Mis padres gritaban mi nombre desde la cocina y mi hermano me zarandeaba mientras veía la televisión y decía:

-De mayor quiero ser un cerdhumaripabra.

No entendía nada. Miré la televisión y me di cuenta que mi hermano estaba viendo la serie de dibujos animados ‘Martín, Martín’. Ahora todo tenía sentido.

Desirée Serrano Santana, IES La Isleta


Comentarios

5 respuestas a «Cerdhumaripabra»

  1. Muy buen relato. El principio, cómo avanza la historia, el sentido, el final sorprendente -me tendrás que expicar lo de Martín Martín porque lo ve mi sobrina pero no sé de qué va exactamente, si fuera Pocoyó o Dora me haría una idea-. Entre sus puntos fuertes, la claridad de la prosa y la expresión me sorprendieron. En realidad no sé por qué me sorprende: ¿acaso no puede escribir un buen relato un adolescente? Sí. Esta es una demostración. Lo que no quiero es ser demasiado efusivo y que te conformes porque vas a mejorar si sigues escribiendo y eres constante, pero este me ha en-can-ta-do. Tengo una sonrisa de oreja a oreja. Algún alumno pensará que me gustan muchos, pero es que me gustan muchos textos que ustedes escriben y otros me gustan menos -y lo digo-, pero lo importante es qué tienen de bueno -para seguir con eso- y dónde mejorar -para aprender a partir de equivocarnos-. ¡A que estás de acuerdo! ;-)

    Si es que ustedes, y tú, son capaces de hacer cosas increíbles, solo tienen que ponerse a hacerlas, y luego está el profesor para ayudar -pero no demasiado, ¿no?, solo lo justo y teniendo en cuenta que la verdad sobre la literatura es amplia, aunque los buenos autores son los buenos autores, y que estás en un proceso de aprendizaje que nunca acaba, los escritores maduros siguen siendo inseguros y necesitan consejos, ayudas de su editor, de otros amigos escritores, ¡yo también la pido!, así que estamos todos en ese línea de escribir y escribir y escribir y mejorar, como en una maratón…-. ¡Enhorabuena!

    1. desi_haylin@hotmail.com'
      Desirée

      Buf…muchísimas gracias Julio, de corazón. Me ha emocionado muchísimo leer el comentario, me ha subido la autoestima. :-D
      La serie Martín Martín trata de un chico, Martín, que cada día al despertarse se convierte en un personaje diferente, desde un bombero a un dinosaurio. Es una gran serie y la canción es muy pegadiza jajaja
      Estoy totalmente de acuerdo con que » lo importante es qué tienen de bueno -para seguir con eso- y dónde mejorar -para aprender a partir de equivocarnos-.», es una gran verdad.
      Bueno…me gustaría aprovechar para agradecerle que viniese al IES La Isleta a darnos este gran curso sobre la creatividad y publicar algo nuestro, cosa que me sorprendió gratamente. Mil gracias por todo :-)

      1. ¡Hola Desirée! De nada, iba a decir que ha estado fantástico darles clase, y lo ha sido, me lo he pasado en grande, pero todavía queda la última esta semana, ¡no se me olviden! Y traer algo para la pequeña fiesta del miércoles, de despedida, (un paquete de papas o algo así, el profe también llevará algo). Pero veremos alguna cosita para finalizar y para hacer lista de textos definitiva porque falta mucha gente que no ha publicado nada, ni siquiera los textos en grupo. Tengo fe en la humanidad y esperaré al miércoles a ver. Es estupendo tener alumnas como tú y que, además, escriben tan apasionadamente. Y para tus compañeros y amigos de otros institutos que leen tus textos, eso seguro. ¡Nos vemos! ;-)

  2. missrubia12@gmail.com'
    Lunatic

    ¡Me encantaaaa! Está muy chulo, pero ojalá nunca tenga un sueño así, lo pasaría realmente mal, ya sé que serie no me podré a ver si tengo ganas de hacerme una siesta :rotfl:
    Escribes geniaaaaal y me muero de ganas por escribir la redación que nos queda pendiente juntas ^^

    1. desi_haylin@hotmail.com'
      Desirée

      Jajajaja, a mí tampoco me gustaría tener un sueño así.
      Muchas gracias Ío, eres un amor. Y yo también, a ver si mañana la terminamos :blush:

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.