No sé por qué recuerdo aquel día en Valleseco.
Aquel día en el que tan solo me recoste en los alto de aquel rugoso árbol a escuchar música.
No sé por qué recuerdo esa tarde en la que observé los reflejos verdes provocados por el sol que insidía en las hojas que me camuflaban. Admirando desde la tercera rama más alta del castaño como todo se movía al ritmo de la música que tronaba,de alguna manera, lejana , desde los cascos situados en mis oídos, Como hasta el agua de aquella pequeña fuente,bajo la sombra del árbol, fluía siguiendo la melodía de aquellas canciones.
Pienso a menudo,sueño incluso,en como mientras observaba el paisaje que se abría desde esa perspectiva, el momento se me hizo al tiempo eterno,.. y tan efímero. En como en algún momento contemplé las montañas de enfrente, en como el pequeño conejo pardo saltaba sobre la hojarrasca haciendo que los saltamontes se refugiaran en los arbusto, que daban pie a unas higueras extrañamente desnudas, cuando alli todo,parecia florecer. Hasta los sentimientos del mas recondito lugar de mi, en aquel momento,enclaustrado corazón. Cuando seguí el vuelo de un mirlo que liberó sus alas para viajar desde la higuera mas cercana hasta el cielo, ahora estrellado.
Este dejaba sus puertas abiertas, para que cualquiera, interpretara sus pautas, dando forma a respuestas,o mas bien las preguntas adecuadas…
Y en ese momento,cuando una fria lagrima rozo mi mejilla, roja por el mordiqueo del viento, me di cuenta de cual era la repuesta a las preguntas,que hasta entonces, no sabia que me planteaba:¿Quien soy realmente?¿Que es lo que quiero?
No sé porqué recuerdo….
Comentarios
Una respuesta a «No sé porqué recuerdo….»
-
Me parece muy conseguida la sensación de libertad en este «no se por qué recuerdo». Un detalle gramatical: va separado. Ejemplos:
¿Por qué lo escribiste? Porque me lo dijo Julio.
No sé por qué demonios no me sale este relato.
No sé el porqué de su enfado con esa novela.
Porque recuerdo tu rostro cándido en una tarde de lluvia vaporosa.
Vale, no es fácil, y yo mismo me he confundido alguna vez, pero con la práctica se va aprendiendo.
Vuelvo al texto: creo que no lo has revisado por algunas cositas. En cuanto al relato, al recuerdo, cómo la narración conecta al personaje, el narrador, con la naturaleza, y hay una comunión. Me parece lo mejor del relato, y creo que si estuviera bien puntuado todavía sería mejor. Tráelo a clase -o este impreso, pero esta versión, si no la revisas-, y vemos la puntuación, las tildes, que te faltan -en la última frase, por ejemplo-. Pero me gusta todo, hasta la variedad del vocabulario -las higueras, la hojarasca, la mejilla roja, la melodía de las canciones -es decir, usando otros sentidos para describir-, esos detalles dan vida y son geniales. Así que enhorabuena por todos esos aciertos y por este recuerdo en Valleseco.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.