¿Será cierto que es la forma de comportarnos ante lo que sucede es lo que determina como nos irán las cosas? Muchos son los que creen en esta teoría, en las llamadas «leyes del universo ´´. Es curioso, la Ley de Murphy da inicio a todo esto. Puede que en un primer momento, la gente que lea estas palabras se sienta escéptica y piense ¿de qué me está hablando? Bueno, esta ley dice que, si algo puede salir mal, saldrá mal. Aquí, en estas simples líneas quiero plantear lo contrario, el poder de ser positivo. Es tan simple pensar en todo lo malo como pensar en todo lo bueno. La mayoría, cuando sucede algo desagradable, no intenta buscar la luz en medio de tanta oscuridad, tan sólo se centra en lo malo y se sumerge todo lo que puede en una actitud negativa, pero también es algo muy común, incluso puede que se haga inconscientemente.
El planteamiento es el siguiente: para todos, en un momento dado, se hace difícil sonreír, por las causas que sean. Tan sólo por un momento, sería bueno pararse a pensar en algo que sea bueno, que motive: un sueño, un deseo, un plan próximo…todo eso que ayuda en los malos momentos a estar mejor, hará que aumente el buen humor y esa actitud que va cambiando, genera otras muchas cosas. Al tener una actitud más alegre, se nota en el ambiente, se contagia a los demás, ayuda a ver las cosas de otro modo y poco a poco, todo aquello que quieres se va haciendo posible, gracias a que lo tienes en mente y haces posible que se haga. No es por arte de magia, ni cosa de un día, como todo, esto requiere de tiempo y paciencia pero sobre todo, ganas.
La forma de ser de cada uno es diferente y aunque muchas veces cueste estar feliz, no es imposible, el cambio en la manera de ver las cosas se nota y puede ayudar a conseguir todo lo que quieras en un futuro. Creer en ti mismo es el principio para que otros crean en ti.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.