Paul Auster el santo patrón de Brooklyn

Ha fallecido Paul Auster, uno de mis autores favoritos de mi larga lista de autores favoritos. El primer libro que me impactó de él fue El país de las últimas cosas, que fue el primero que me leí. A este le siguió prácticamente toda su narrativa.

Ha sido uno de los autores que, junto a Cormac McCarthy, Philip Roth o Thomas Pynchon, me introdujeron en la increíble narrativa estadounidense. Ha fallecido uno de los grandes.

No comparto esa idea de la crítica de que sus novelas se basan en el accidente aleatorio y lo señalan como un defecto. El mundo que crea es adictivo y profundo; esto me parece más una característica de su prosa que un defecto. Acaso no vivimos en una casualidad constante.

Sobre el Autor

Julio

La idea de este blog nació de la pasión por escribir y compartir con otros mis ideas. Me interesa la escritura creativa y la literatura en general, pero también la web 2.0, la educación, la sexualidad... Mi intención, en definitiva, es dar rienda suelta a mis pasiones y conocer las de otros; las tuyas. ¡Un saludo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Copyright ©  La ciudad creativa