Manifiesto antiprimaveral

[audio:http://escribocreativo.com/blog/wp-content/uploads/2009/05/silvitavivaldiinvierno.mp3]

Si hay algo que nos jode de la primavera, es su alma de escala de grises, su música meliflua, el sinsabor del justo equilibrio de una savia agridulce. En la primavera amanecen las florecillas como ruiseñores multicolores, mientras en las cuevas aún comienzan a desperezarse del letargo las osas voraces. ¿Alguna vez se ha visto tanto equívoco?

Todo en la primavera es una joda, una broma de mal gusto, una epifanía de cambalache, una alergia, un mal mayor.

Para que la vieja hilandera, con su chal arrugado y su pañuelo atado en la barbilla, guardiana que hila los tiempos y las estaciones en una rueca dorada y un huso de la madera del árbol del pecado, deje de susurrar, en su silla de mimbre, a los hombres; y hechizarlos con esos hermosos cantos, anunciando lo que ya no es maravilloso, la justa medida del desencanto; para que así conste, unidos por la ira, la melancolía y el pensamiento reflexivo, nosotros, el verano, el otoño y el invierno.

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons

[email_link]

Sobre el Autor

Julio

La idea de este blog nació de la pasión por escribir y compartir con otros mis ideas. Me interesa la escritura creativa y la literatura en general, pero también la web 2.0, la educación, la sexualidad... Mi intención, en definitiva, es dar rienda suelta a mis pasiones y conocer las de otros; las tuyas. ¡Un saludo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Copyright ©  La ciudad creativa