Mujeres

no make up klum heidi

1

Hay una biblioteca que visito con frecuencia: voy por épocas, puesto que me gusta sacar novedades, o bien en periodos en que me he estado preparando estudios. De tanto en tanto, vas conociendo al personal, y se crea un vínculo amistoso -pero porque soy un encanto-. Con una de ellas establecí una relación más cómplice. La encontraba por Triana y me invitaba a café; me dió su móvil para que fuera a clases de salsa con ella; me propone visitar, algún día, el centro donde practica zen. Muchas veces me veía salir, a media mañana, a tomarme un café tras horas de estudio, y me decía que me acompañaba.

Tenemos que hablar, me decía de vez en cuando, tomarnos un café, cuando no coincidíamos.

Por casualidades de la vida -se van sucediendo las cosas de forma natural-, y no por esquivarla aposta, no fui nunca a bailar salsa ni a practicar zen.

El tiempo pasa, y la moneda se invierte. Esta mañana, tempranito, estaba en la biblioteca y la veo allí. Me dice «hola, Julio», me esquiva la mirada, me pregunta cómo me va de la misma forma que un funcionario te dice «buenos días», y se disculpa porque se tiene que ir a cualquier cosa. Qué triste.

2

En la vida se puede uno acercar a las cosas desde una perspectiva u otra. Hay quien vive el amor de forma desgarrada, dolorosa, porque le parece que desde la desazón se disfruta más, o porque, creo yo, no aprendió a vivirlo desde la alegría y la fiesta. Por eso es más divertido salir con los amigos que salir con las novias.

3

En el proceso de conocer a una mujer, y si cada vez te gusta más, al mismo tiempo encuentras dificultades propias de cuando ya se tienen las personalidades y las inquietudes, gustos, etc. formados. Del malentendido surge siempre la esencia, porque cada quién se posiciona siempre en su marco de actuación. De aquí infiero que los malentendidos, surgidos de forma espontánea, son una cura necesaria si luego cada uno toma decisiones que resuelvan cosas. Las cuestiones: a) si se pueden cambiar esos hábitos o conductas molestas y hasta cuánto te compensa aguantarlas b) ser consciente de que esa persona no va a cambiarlas y no dejarse llevar por la fantasía de que sí podrá c) si es lógico tener que ceder o aguantar algo cuando lo lógico sería que los inconvenientes o lo incómodo deberían sobrellevarse sin esfuerzo. Creo que uno se puede pasar toda la vida con estas dudas.

4

Si no saben volar pierden el tiempo conmigo.

5

Me han estremecido un montón de mujeres, mujeres de fuego, mujeres de nieve… 😀

[email_link]

Sobre el Autor

Julio

La idea de este blog nació de la pasión por escribir y compartir con otros mis ideas. Me interesa la escritura creativa y la literatura en general, pero también la web 2.0, la educación, la sexualidad... Mi intención, en definitiva, es dar rienda suelta a mis pasiones y conocer las de otros; las tuyas. ¡Un saludo!

12 Comentarios

Deja un Comentario
    • @Ángel: no digas eso que vas a levantar envidias… ¡enhorabuena! 😀

      @Pili
      : chapa y pintura… si es que… pues sí, se te echa de menos, siempre aportas un punto de vista diferente a como yo veo las cosas, y eso amplía los artículos, sin duda… un besoteeeeee 😀

  • Antes de nada, joer la foto, que diferencia de una imagen a otra, ¡Lo que hace el maquillaje XD!, esta claro que una mujer es bella, si es bella recien levantada, porque…
    Sobre tu historia, pues a veces pasan cosas como esa, pero no se si es, porque el tiempo pasa y la gente cambia, o porque la otra persona esperaba otra cosa de ti, pero la verdad que es triste…pero es asi.

    Bueno, voy a seguir dando un «voltio» que llevo retraso de entradas, y en el fondo «se que me echas de menos» jajaja XD :p

    Un besote!

  • @yomisma: ahí vemos las cosas diferentes. Yo creo que se puede aceptar a quien sea como es, pero otra cosa es que me apetezca estar con esa persona. Hay mucha gente que respeto como es, pero no me va su forma de ser, y no nos llevamos mal, pero no la tengo en mi vida. Convivir con lo que no gusta no veo por qué hay que hacerlo, simplemente porque hay que sacrificarse. La vida no es un sacrificio.

    Y reconocer los defectos está bien, pero no es suficiente. Ejemplo exagerado y cómico: un día me encuentro con Jack el Destripador y me dice: «Julio, tengo un defecto, me da por estrangular prostitutas, pero quitando eso, soy buen tío». Pues vale, lo ha reconocido, y ahora se supone que le invito a mi cumpleaños o cómo… 😀

    No conozco chicos perfectos salvo cuando me miro al espejo, porque veo algo bajo la piel que me gusta y no sabría decir lo que es, pero es bueno, sin duda. Todavía conservo algunas cosas que me reservo para mí y que me hacen fuerte.

    El día que alguien invente un bisturí que enchufes en el cuarto de baño y que
    a) no deje marcas y no necesite postoperatorio
    b) pueda realizar cambios -eliminar grasa, rinoplastias, aumento de pecho o lo que sea- al igual que los cirujanos plásticos

    (ejemplo: un bisturí molecular que puede duplicar/eliminar las moléculas que componen los tejidos, viva la ciencia ficción 😀 )
    …van a empezar a gustarnos los feos/as (la ciudad llena de top-models). Llegará su venganza y entonces, que tiemblen los guapos/as. Yo ya tengo miedo. 😀

  • jajaja, desde luego Julio que radical eres, lo digo por la contestación a Yomisma (Un beso guapa!), sobre lo de Jack el destripador jaja (perdón por la risa, pero.. menudo ejemplo).
    Sabes que luego vuelvo para ver lo comentarios (que soy «mu cotilla»),y no puedo evitar contestarte jiji.

    Como veo distintas opiniones y no he dado la mía ( que esta mañana, no me dio tiempo), pues ahí va eso:

    -Sobre como se vive el amor, yo creo, que es depende de muchas cosas, para mi personalmente, «deberia ser», bonito, hacerte sentir bien y de cierta manera, de llenarte como persona, y por supuesto, de quererte como eres, tal cuál, eso si, cada uno con su espacio, que también es importante eso, que aunque seas una pareja, cada uno debe mantener su independencia, su pequeña vida aparte, aunque también depende mucho de como seas o que es lo que busques.
    El sacrificio (hasta cierto punto) esta bien, pero la base de toda relación creo yo, es sentirte plenamente feliz con esa persona, y si ese sacrificio sólo te aporta dolor, pues sinceramente, no merece la pena. Pero es mi opinión.
    Esta bien saber los defectos de cada uno, pues yo sé, los mios, y tengo muchos, pero creo que no se pueden cambiar, creo que cada persona nacemos con unas virtudes y defectos, puede que con las vivencias y la madurez los puedas ir «mutando», pero no cambiar, creo que eso mismo, es la esencia de cada persona.
    Es imposible que nos pueda gustar todo de una persona, es más, que aburridoooo seria no? con lo guay que es una riña de vez en cuando y la siguiente reconciliacion, ya me entiendes! jeje
    Yo a día de hoy, tengo clara una cosa, cada cual es como es, no se pueden cambiar a las personas, es más, ¿a quien le gusta que le digan?: No me gusta esto de tí, tienes que cambiarlo…Es que …como que no, es como que te ponen unas pautas de comportamiento, y si yo nací así y no te gusta, pues a otro le gustará, es más ,puede que hasta le encante, es así de sencillo.
    Es normal que en una relación, hayan cosas que molesten a la otra persona, pero si sobrepasan ese límite, para mí, mal rollo.
    Yo no pienso complicarme más la vida de lo necesario, una locura de vez en cuando, esta bien, pero con las cosas claras, y persona que se cruce en mi camino, que de alguna manera, me haga sentirme mal, «paso palabra»

    Pero la verdad, que esta entrada es bastante complicada, porque ya se sabe, con el tiempo, siempre se va cambiando de opinión o de preferencias, pero a día de hoy, esa es mi opinión.

    Y ahora si, que menudo rollo he soltado jeje :p

    Un beso!

  • La cuestión a mi parecer, es aceptarse primero tal y como uno es, con todos sus defectos y virtudes, está claro que como te vas a querer tú nadie te querrá, así que asumiendo que nadie es perfecto, digo yo…¿para qué resaltar lo bueno o lo malo?…

    Todo es cíclico, así que lo que hoy es un gran defecto, mañana, si me ha producido más dolor que alegrías, lo cambiaré, pero yo, yo seré quien lo cambie a base de golpitos, nada de tener que cambiarlo por nadie.

    Después está el tema de tener que aguantar, si empezamos o seguimos con esa palabra…Vamos muy pero que muy mal, el aguantar y el cambiar, no creo que estén dentro de una relación sana, consecuada y afectiva, se quiere tan y como se es y punto. Nada de complicarse más los días, que bastante se complican solos.

    Para defectos mil, pero para disfrutar de cada segundo, solo un segundo, así que a mirar lo bueno, que lo malo viene solo. Y chicos, me quedo con quererme yo, y luego me encargaré de que me quieran los demás tal y como soy, con algunos habrá más entendimientos y con otros menos.

    Pensar en la idea de tener que cambiar algún defecto de alguien a quien quiero, pufff me pone la piel de gallina.

    Creo que más bien, busco el equilibrio, la compensación de la aportación a mi ser, lo que me dá y lo que puede llegar a ser algo que me quite, pero como no me quita nada, sino que tan solo equilibro para que sea compensatorio, pues, todo mucho más fácil.

    Un saludo.

    PD: Interesantísimo el artículo Julio. Felicidades.

  • Gran reflexión, lo lógico sería no tener que cambiar nada y que nos aceptaramos tal cual, pero eso no ocurre y hay gente que se cansa de esperar y otra que directamente termina con la relación porque es lo más fácil. Saludos
    .-= Último artículo del blog de Pharpe… Especial Eurobasket 09 =-.

  • @Julio: Quizás es porque no espero nada y todo lo que recibo es un regalo que agradezco… ya sé que suena bonito, pero no veas la de problemas que te quita de encima esa forma de ver las cosas. 🙂 Siempre hay «rifi-rafes», como en botica, hay de todo. Pero el saldo siempre es absolutamente positivo. 🙂 Pero que nadie tenga envidia, porque más que suerte al encontrar (que la tuve y mucho) es actitud personal. 😀
    .-= Último artículo del blog de ángel cabrera… Los resultados de 20 años de planificación educativa =-.

  • Dentro de poco, cuando encuentre una buena foto que la acompañe, pondré en el blog lo que le escribí a mi hermano para su boda (y que me obligaron a leer, por cierto), en el «poema» describía bastante bien lo que pasa con los defectos y las parejas.

    Pero, en resumen, creo que para llevarlos bien hemos de asumir que nadie es perfecto, y menos nosotros, con lo que no podemos pretender que alguien cambie si no estamos por la labor de hacerlo nosotros.

    Siempre, en el comienzo de conocer a alguien, encontramos el misterio, las preguntas y respuestas, las medias sonrisas, las caídas de ojos… Y a todo el mundo le encanta, lo complicado viene cuando la cosa se asienta, cuando la primera fase acaba y empiezan a verse los aspectos no comunes , que no contrarios, de la pareja. Aaaamigo, ahí la cosa cambia, y por eso el «de ahí que sea más divertido salir con los amigos que con la novia» (he de decir que ése no es mi caso, soy una novia friki y divertida, de hecho bastante más friki y activa que mi pareja ^_^), pero porque simplemente no estamos por la labor de aceptar las cosas como son. La mayoría incluso, disfruta detallando los defectos de su pareja (que si no lava los platos, que si ronca, que si se peina como el culo, que si siempre lleva los mismos zapatos..) a sus amigos.

    En fin, como dicen por ahí, una pareja va bien cuando se ven mutuamente recién levantados, con mala leche, cuando aguantas el olor de pies y, con esas, das gracias de empezar un nuevo día con tu persona a tu lado 🙂

    Besos!
    .-= Último artículo del blog de kiram… Aire =-.

  • @yomisma: viva la discrepancia. Gracias a ti por tu comentario y por tu explicación, un blog es un todo: el artículo+los comentarios, si no, es como hablar delante de una pared. Y comentarios como el tuyo hacen que mis artículos cobren nuevas dimensiones. ¡Un besoteeeeeeee! 😀

    @Pili: después de leer detenidamente tu comentario, me gusta esa parte final y comparto muchas ideas -no veo tanta diferencia entre lo que yo digo y lo que tú dices, salvo que yo digo las cosas sin tapujos y tal cual las pienso-: cada día uno puede y tiene el derecho de cambiar de opinión, porque es inteligente saber adaptarse lo antes posible a lo que crees. Un besote. 😀

    @Luna: yo creo que las dos cosas: una, quererse uno mismo, ahí lo veo como tú, y dos, pasar página del pasado y los malos rollos, porque si no uno vuelve y vuelve a lo mismo y no cambia la actitud y entonces entra en una vorágine que se retroalimenta con nuestro pensamiento. Mirar hacia adelante y quererse a uno mismo, dos píldoras fundamentales. Quizás no es tan fácil asumirlas en los momentos bajos, pero saber que están ahí es importante. ¡Besooooo! 😀

    @Pharpe: veo que sigues la línea de yomisma, no me extraña, yomisma tiene esa capacidad enigmática de atraer con su discurso… es una encantadora de serpientes… cuidadito… 👿 😀

    @Kiram: comparto la idea, ¡estará genial leer ese poema! Así que friki, jajajaja…. El olor a pies… No hay nada como lamer los pies de una chica después de una noche de juerga y con sus pies sudorosos… oh, sí, oh, sí, más, más, más… 😀

    @Ángel: eso está genial, no esperar nada y que el fluir normal te vaya incorporando cosas con tu pareja… dónde se firma eso… ¡me apuntoooooo! Tú lo que quieres dar envidia… qué malo maloso eres… con tanto desamor en el mundo… eres un provocador -pero yo me alegro de esa magia natural y esa compenetración, sinceramente-. 😀

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Copyright ©  La ciudad creativa