En tiempos de tiranía e injusticia

En tiempos de tiranía e injusticia cuando la ley oprime al pueblo, el proscrito toma su lugar en la historia.

-Tendremos que ayudarles… Sea como sea, esto no puede durar. Los financieros que manejan el capital internacional no lo permitirán. Después de todo, el que tiene las cuerdas de la Bolsa es el banquero.

-¿Nosotros ayudar a Inglaterra? No, señor. ¡Después de lo que han hecho a Irlanda y en la revolución y en la guerra civil!…

-Joe, te estás armando un lío con toda esa historia que empollas por la noche en la biblioteca pública… Tú sigue las cotizaciones de la Bolsa y estáte alerta y no te dejes camelar por toda esa palabrería periodística de huelgas, levantamientos y socialismos… me gustaría verte salir adelante, Joe y… Bueno, mejor será que me vaya ya.

Mahnattan  Transfer, John Dos Passos, 1925.

[email_link]

Sobre el Autor

Julio

La idea de este blog nació de la pasión por escribir y compartir con otros mis ideas. Me interesa la escritura creativa y la literatura en general, pero también la web 2.0, la educación, la sexualidad... Mi intención, en definitiva, es dar rienda suelta a mis pasiones y conocer las de otros; las tuyas. ¡Un saludo!

2 Comentarios

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Copyright ©  La ciudad creativa