A través del espejo, doce relatos de Julio Caballero

Los relatos de Julio Caballero invitan al lector a confrontar la cotidianidad del sinsentido. A través de la ironía, de frases bien construidas, concretas y directas, el autor inventa realidades que parecieran fantasiosas, pero cuyo atractivo reside precisamente en lo cotidiano de las escenas y en la transformación de esas imágenes en literatura.Hoy en día no hay nada más extravagante que la normalidad y el sentido común; el mundo se pelea por ser estrafalario y termina pareciéndose. Los personajes de estas historias son comunes y corrientes y experimentan la vida tal cual es:a veces muy simple, otras muy complicada y otras casi de ficción. Y lo viven con naturalidad, con una simpleza que raya en la sofisticación. He ahí el hallazgo. Julio Caballero nos demuestra que el sinsentido es parte de la vida,con humor fino desarrolla anécdotas que nos develan no sólo el presente de los personajes –a veces sólo se asoma su devenir– sino la integración de otras lecturas, las citas. Como buen escritor forjado en la posmodernidad, usa su inteligencia para armar redes. Esta serie de relatos tejen un rizoma en el cual el lector podría, en un descuido, descubrirse hacedor.

(texto de la contraportada por Miriam Mabel Martínez, periodista y escritora mexicana.)

[ Más información del libro de relatos en la web: escribocreativo.com/espejo ]

Sobre el Autor

Julio

La idea de este blog nació de la pasión por escribir y compartir con otros mis ideas. Me interesa la escritura creativa y la literatura en general, pero también la web 2.0, la educación, la sexualidad... Mi intención, en definitiva, es dar rienda suelta a mis pasiones y conocer las de otros; las tuyas. ¡Un saludo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Copyright ©  La ciudad creativa