Baloncesto Pekín 2008: España en semifinales
España ha vencido a Croacia por 72-59 y se clasifica para semifinales. En un partido serio, los hombres de Aíto García Reneses han dejado fuera de sitio a los croatas, con una defensa agresiva y una amplio repertorio táctico en ataque. Paul Gasol ha estado imparable, bien secundado en ataque y defensa por un cada vez más entonado Garbajosa, que ahora sí que se va acercando al que puede ser.
De los que no se tiene noticias son de Navarro y de Raúl López; probablemente, la falta de minutos de éste último y la inadaptación a las rotaciones del primero son su mayor hándicap.
En cuanto al resto, muy bien en ataque, creando buenas selecciones de tiro y asfixiando en defensa a su rival. Los croatas intentaron rebajar la diferencia, que se instaló sobre los quince puntos durante casi todo el encuentro, y que llegó a la veintena durante buena parte del segundo tiempo, pero estaban nulos en ataque y sin verdaderas referencias en el juego interior.
Sin embargo, por poner algún pero, Marc Gasol no crea, a pesar de su excelente temporada en la ACB, el mismo respeto que su hermano en pista. El equipo bajó y no encontró soluciones en ataque, que sí en defensa. Aíto estuvo listo y pidió tiempos muertos en momentos en que parecía que Croacia podía coger el hilo, y cortaba de raíz cualquier intento de remontada.
A destacar la estrategia de jugar siempre con un «tres» alto, alternándose Mumbrú, excelso todos los juegos, y Jiménez, que apareció para aportar sus intangibles en defensa y rebote, desacertado en el tiro de tres, una faceta en la que no destaca, pero ambos cuajando una excelente actuación que descentró a Marko Tomas, uno de los estiletes, a priori, de los croatas en ataque.
En cuanto a España, ha mejorado el tono general, se impuso con autoridad y ha dado un paso importante tanto por imagen como por autoconvencimiento. Calderón se retiró lesionado y esperamos que pueda estar para semifinales porque, sin duda, Raúl López no está para llevar la batuta de la selección como el extremeño.
Ahora queda ver quién toca en cruce: en estos instantes juegan Lituania y China por un puesto en semifinales. Apostamos por Lituania, un rival de entidad, para las semifinales, en el que ya es un clásico del baloncesto europeo: España-Lituania.
Sin comentarios aún.
Añade tu Comentario