Los operadores no deberán vigilar a los internautas

La Comisión Europea respaldó ayer el informe del Parlamento Europeo que descartaba «otorgar poder policial» a los operadores de Internet.

El informe establece que «los operadores no pueden restringir el acceso de los internautas ni los derechos fundamentales de los ciudadanos sin una previa autorización judicial». Según el portavoz de la comisión, Martin Selmayr, el texto constituye «una importante reafirmación de los principios de orden jurídico de la UE».

Veo, desde mi trono de la red, a los señores de la SGAE afilándose nerviosos las uñas -en un símil irónico y que no quiere ser irrespetuoso, lo digo por si me cae una demanda, ésto ya no es un símil-, porque ya no pueden contar con las operadoras para controlar quién baja o deja de bajar, difundir dónde hacerlo o bien opinar sobre la SGAE y sus políticas.

Aparte del asunto de los derechos de autor, hacer que el consumidor tenga que pagar un canon por consumir un producto es como un IVA sobre el IVA o un IGIC sobre el IGIC. Es decir, que aunque yo no compre discos, ni libros, si uso un reproductor mp3 para escuchar mis canciones debo pagar de más por el reproductor por si un día escucho las canciones de un autor al que, previamente, le he comprado un disco.

Es una cosa de locos. Bien por la Comisión Europea y bien por la libertad de expresión y la no regulación de un espacio abierto y de libertad como queremos todos que sea la red. Cierto, le doy la razón, a veces hay quien lo usa como debería, pero también los asesinos en serie usan los cuchillos como no deberían.

Sobre el Autor

Julio

La idea de este blog nació de la pasión por escribir y compartir con otros mis ideas. Me interesa la escritura creativa y la literatura en general, pero también la web 2.0, la educación, la sexualidad... Mi intención, en definitiva, es dar rienda suelta a mis pasiones y conocer las de otros; las tuyas. ¡Un saludo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Copyright ©  La ciudad creativa