Money is Debt: el sistema del dinero

La pregunta del millón: ¿de dónde sale el dinero? ¿Quién lo fabrica? ¿Porqué pide el Estado dinero a los bancos privados, en vez de fabricarlo él mismo? ¿Porqué no se enseña en las escuelas cómo funciona nuestro sistema monetario? ¿Y los Estados, porqué no hablan del sistema de préstamo  de los mismos?

Ésta y otras preguntas relacionadas sobre la fundación de la banca, el papel moneda y los beneficios, en una didáctica, animada y breve explicación en  Money is Debt (El Dinero es Deuda), un documental dividido en esta serie de  cinco vídeos. Cada parte dura unos diez minutos y están subtitulados cuando lo requiere la narración y con voz en castellano. Puedes leer aquí las críticas al documental de Paul Grignon. También tienes las refrencias para consultar de las citas del documental, aquí.

Después de esto no me queda duda: algunos, al contrario de lo que decía Lincoln, sí que han engañado a todos todo el tiempo. Si ya tenías alguna discrepancia con los bancos, a partir de estos videos no sólo aprenderás su funcionamiento sino que pensarás: ¿porqué no se me ocurrió a mí esa genial idea?

[email_link]

Sobre el Autor

Julio

La idea de este blog nació de la pasión por escribir y compartir con otros mis ideas. Me interesa la escritura creativa y la literatura en general, pero también la web 2.0, la educación, la sexualidad... Mi intención, en definitiva, es dar rienda suelta a mis pasiones y conocer las de otros; las tuyas. ¡Un saludo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Copyright ©  La ciudad creativa