¡Eh, valientes! Hablemos de las inseguridades

love-picture-hug-couple-rain-orangeacidHablar de las inseguridades tal vez es una especie de tabú, pero ¿quién no las ha tenido? ¿Ah, tú no? Bueno, si nadie te lo ha dicho nunca, ¡eres un monstruito! 😀

Es broma, pero estás mintiendo. Todo el mundo tiene algo acerca de lo que está inseguro. Estando en pareja, esas mujeres a las que yo veía como supermujeres han admitido que eran muy inseguras.

Lo entiendo bien:  a veces estás con alguien y tienes un sentimiento de inseguridad abrumador. Recuerdo sentarme, de esto hace mucho tiempo, con una pareja que pasaba por un momento bajo y preguntarle qué le pasaba.  «Me temo que voy a perderte». La entendí perfectamente. ¿Quién no ha pasado por ese miedo alguna vez?

Analizando ahora el porqué, me salen estas posibilidades:

1) Tal vez yo significara más para ella de lo que ella pensó porque, quizás, no puede recordar cuándo tuvo miedo de perder algo que le importaba y estaba asustada.

2) Algo le hizo clic y la hizo sentir así, fuera lo que fuera.

Empezaremos con la número 1.

Creo que a veces las personas entran en tu vida con una conexión inexplicable. Puede que siempre tuviera el pensamiento de que aquello que deseara lo podría retener para siempre y descubrió que una relación es algo complejo. Y tuvo miedo.

¿Y qué sucede con el punto número dos, el clic?

Lo cierto es que estuvimos charlando, ya no recuerdo qué nos dijimos, pero sé que no llegamos a ningún punto en concreto: no sabía qué había motivado esa sensación. Y no sé si solucionó su angustia.

De todo esto puedo sacar pocas certezas.

Sé que el juramento de amor eterno no significa que una relación esté garantizada para durar para siempre, como así fue; y sí, sé que mis propias inseguridades son aún un problema; sí, sé que tener inseguridades  no tiene nada de malo siempre y cuando no las deje entrar entre yo y las personas o cosas que me preocupan e importan.

Así que tengo unas preguntas para los valientes 😀 : ¿qué haces cuando te sientes inseguro? ¿Cómo has conseguido apartar esas inseguridades de forma que no intervengan en tus relaciones o en tu vida? ¿Está mal visto hablar de la inseguridad?

[email_link]

Sobre el Autor

Julio

La idea de este blog nació de la pasión por escribir y compartir con otros mis ideas. Me interesa la escritura creativa y la literatura en general, pero también la web 2.0, la educación, la sexualidad... Mi intención, en definitiva, es dar rienda suelta a mis pasiones y conocer las de otros; las tuyas. ¡Un saludo!

2 Comentarios

Deja un Comentario
  • veamos, así primero hola

    bien,
    yo es que me he convertido en un «pasota» total, es decir «estoico», como le ocurria a Blasco Ibañez con las regañinas de su padre en el pompis, «culo»

    así, que cuando me siento inseguro, pienso que no me esta sucediendo a mi, que estoy muy lejos de esa situación, y todo sale solo como si no lo hubiera hecho yo

    un saludo

    • ¡Hola Jose! En primer lugar, eres un valiente. Es una actitud que si te ayuda, está genial. Yo no puedo ser demasiado estoico por carácter, pero soy un hedonista practicante. Algo tenía que tener. 😀

      ¡Un saludo! 😀

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Copyright ©  La ciudad creativa