La picadura del escorpión

Escorpión

Como los escorpiones tienen su naturaleza, cada persona tiene la suya. Los escorpiones, cuando los conoces bien, poseen buenas intenciones y se lamentan si te hacen algún mal. Nada que ver con esas leyendas que cuentan sobre ellos. He conocido uno y solo tengo buenas palabras para él.

Pero si te acercas sigilosamente por su izquierda, de forma instintiva, contrae sus músculos y lanza su aguijón. Lo lamento, dice, inyectándote el veneno letal. Y lo creemos, los hoyos a ambos lados de su cabeza lagrimeando mientras bombea sin parar.

Pensando en mi amigo el escorpión he meditado sobre las personas. Sé que Kafka dejaría la parábola tal cual, pero no soy Kafka, así que continuo. El conocimiento de las personas nos debe llevar también a esta certeza sobre la naturaleza única que posee a cada uno de los escorpiones que representamos. ¿Por qué me haces esto?, preguntamos con cierta angustia o incomprensión. ¿Por qué le hago esto otro?, nos decimos. Y sin embargo podemos cambiar.

Mas, en la habitación donde guardamos nuestros informes, clasificados en archivadores infinitos, somos conscientes de que el cambio es costoso: existe un núcleo originario de la dureza del diamante, que fue desarrollándose durante cierto tiempo hasta alcanzar su estado actual, que permanece indestructible y que nos singulariza.

¿Evolución? De entrada, la reforma requiere una reparación en toda regla. Cambiar el diseño de las tuberías por donde transita la melancolía y la paciencia para ir reparando las goteras que vayan surgiendo; canalizar las corrientes eléctricas que tan necesarias son para el funcionamiento y acople del cuerpo y el espíritu…

Y en esta certeza, inconsciente de que todo lo que escribo, a pesar de mi frustrado intento de mezclar ficción y realidad, revela parte del código secreto de mi caja negra, pregunto [modo narcisista on]:

¿y cómo me ven los lectores y comentaristas de esta bitácora?

¿me revelo o permanezco oculto en el hombre común?

[email_link]

Sobre el Autor

Julio

La idea de este blog nació de la pasión por escribir y compartir con otros mis ideas. Me interesa la escritura creativa y la literatura en general, pero también la web 2.0, la educación, la sexualidad... Mi intención, en definitiva, es dar rienda suelta a mis pasiones y conocer las de otros; las tuyas. ¡Un saludo!

15 Comentarios

Deja un Comentario
  • Pienso que para canalizar las conexiones , y reparar goteras es una labor ardua e interesante al mismo tiempo. Es la misión que tenemos mientras poseamos un cuerpo y un cerebro despierto. Porque cuando todo se acaba se acaba todo. Yo tengo mis archivadores un tanto desordenados desde que vine a este mundo y pienso tenerlos siempre asi, pero eso no quiere decir que tenga que aguijonear a diestro y siniestro, yo puedo controlar mi aguijón, que, aunque pequeño también lo tengo , como lo tiene todo el mundo. En cuanto a ti , yo en particular si te veo desvelando parte de tu codigo secreto , se nota bastante, aunque mi imagino que algo tendrás guardadito, pero eso ya es pertenencia de tus archivos secretos, si ese que tienes a la izquierda de los demás el que te pertenece a ti sólo a ti. Sigue con la mezcha de ficción y realidad si es lo que más te gusta, y deja que cada escorpión escupa su veneno como quiera, ya si eso tendrán por respuesta otro pinchacito de vuelta.
    Un abrazotoson con miel de romero 😀

  • Y sin embargo podemos cambiar. ¿Estamos seguros?

    No es la primera vez que nos me pillas en un renuncio comentando la épica. Cómo te ven o cómo ven la bitácora, a veces el regusto q

    «¿y cómo me ven los lectores y comentaristas de esta bitácora?
    ¿me revelo o permanezco oculto en el hombre común?»

    Si no apagas el modo narcisista vamos a pensar que escribes únicamente para… para… buen meollo…

  • ¡Se me escapó un golpe de ratón mientras giraba la cabeza para ver qué hacía el maldito perro y he publicado un bosquejo!, ¡seré inútil! -me parto de risa mientras lo digo.

    Voy a ello. Y sin embargo podemos cambiar. ¿Estamos seguros?

    No es la primera vez que nos me pilla en un renuncio comentando la épica. Cómo le ven o cómo ven la bitácora, a veces el regusto que deja es de estar frente a una persona amiga escuchándola conversar, otras de haber leído un artículo que no pertenece a nadie sino a todos, y otras… la que queda.

    Si no apaga el modo narcisista voy a pensar que escribes únicamente para… para… buen meollo… ¿para qué o quién? voy a suponer que por lo mismo que menda contesta: por practicar este arte de la escritura, por levantar ampollas, destronar políticas, porque quién diga lo contrario es idiota… por mutuo interés, por divertirse, por divertirse. No hay fallo en la repetición. Qué si no.

    ¿Necesita revelarse?, ¿necesita o piensa que destaca de lo común?, ¿¡se siente oculto!? Malo cuando se contesta a una pregunta con otra pregunta, así que respondo. Cambiar es tarea harto difícil pero posible si uno es consciente. No hay necesidad de atarse a uno mismo y por eso pienso que vivimos nuestra propia necedad, no hay nada como viajar para darse uno cuenta de ello, ¿qué nos llama la atención cuando salimos fuera del tiesto? la respuesta es mi respuesta y para que no se ciñan a mis palabras les dejo que piensen su propia respuesta. Respondido. Todavía no contesté a la última: si usted necesita revelarse, ¡revélese!

    Qué de preguntas y respuestas y qué fino suena cuando hablamos de usted. ¡Divino! Para mi la historia es esa, no morir en la corriente y escaldar sanamente.

    Por más que releo lo escrito no acabo de encontrarle el punto óptimo de cocción, ¡por lo menos no he mencionado el dinero en ningún sitio!, ¡caramba lo hice!

    Qué quemada debe tener la azotea para llamar negra a la caja. 🙂

  • Me pongo serio cuando hablamos de filosofía. Jules no seas cabronazo y habilita la edición que por lo menos a mi mí (puta RAE)me gusta corregir mis faltas ortopédicas. Aquí cada uno que se lave su pene.

    Cualquier día de estos dedico una oda que te joda a la RAE. ¡Maricona!

  • Si todo funciona, ¿para qué cambiar?.
    Si no estás contento, ¿por qué seguir así?
    Sólo podemos dar nuestra opinión – y te agradezco que la tengas en cuenta – pero el que debe decidir eres tú. Por lo menos, en el mundo 2.0, y en el ámbito de tu rincón, tú eres el «puto amo» (en pocas situaciones del 1.0 puedes decidir con esa libertad).

    Feliz Navidad e «histórico» 2011. Un saludo

    • Si, ya, pero yo me refería a que toda escritura revela una personalidad concreta, no a que yo deba cambiar según lo que piense cada cual de mi. Te agradezco el comentario. ¡Un abrazote! Y feliz Navidad. 😀

  • Yo creo que seríamos muy buenos amigos en la vida «no virtual» si estuviésemos cerca en el espacio. Creo que aunque exista un tanto por ciento bastante elevado de ficción, un capullo no podría ocultarse tanto tiempo en todas sus entradas y en todas sus respuestas a los comentarios. Por supuesto que tú te revelas en cada una de tus entradas y comentarios pero eso a mí me gusta mucho, me da la impresión de que eres claro en tu vida, de que tienes un brillo especial, de que estás a gusto y tranquilo contigo mismo, dentro de lo a gusto que se puede estar siendo ser humano, creo que si tuviese un problema y te pidiese un consejo, vendrías volando a escribirme.

    • Yo no te digo que te estás declarando, cari. Pero si es normal lo que te ocurre: yo ya doy por supuesto que mujer que me conoce, enamoramiento progresivo. Como dijeron los Eagles, Take it easy. 👿

      Por cierto, si le digo a una tia cretina, no sé si se lo tomaría como un insulto o me preguntaría «¿a cuáslo?». Porque lo de cretino no se usa mucho en Canarias, eso en qué baremo está, entre gilipollas y tontolculo o por encima de idiota. Esto de los baremos de los insultos es un tema. Un besote. 😀

      • Uy, lo siento. No! cretino significa algo así como…se lo llamamos aquí a las chicas o chicos que se lo tienen muy creido, se utiliza cuando alguien sabe que le gustas…por ejemplo en una situación en la que una chica y un chico coinciden y a ella le gusta él y él lo sabe con lo cual tiene una actitud como de «sí nena, te mueres por mis huesitos» y ella dice «pero mira que eres cretino, relájate y bájate de la parra que tampoco es para tanto»…más o menos :p. También se podría decir que eres un pelín cretinillo con ese comentario de «yo ya doy por supuesto que mujer que me conoce, enamoramiento progresivo». Pero no es un insulto como los que dices, yo jamás te insultaría :*

        • No me lo he tomado mal, era por el chiste. No soy un pelín cretinillo, adivino tu reacción y te provoco a sabiendas. Gracias por la mesura, pero no te preocupes yo leo egocéntrico, cretino, chulito, creído o similar, sin miramientos. Un besotón de azúcar. 😀

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Copyright ©  La ciudad creativa