Carta de Reyes 2011

Queridos Reyes Magos:

¡Siempre han sido mis favoritos! No se dejen engañar por esas habladurías sobre el gordaco de rojo, que nada tienen que ver con la realidad. Al principio me tenía engañado con su trineo mágico y sus duendes que fabrican juguetes, pero en cuanto leí lo que decían de él en Wikileaks… ¡Me decepcionó para siempre!

Este año, que como saben me he portado mejor que de costumbre, lo que podría considerarse un «progresa adecuadamente», me gustaría pedirme:

Una pajarita para el… bueno, para… una pajarita con cierre elástico y ya me apaño yo luego.

Una crema hidratante anti edad revigorizante anti fatiga tonificante reparadora antibrillos para no usarla.

Un ajedrez de madera de Granada de uno de los puestos de la zona de las teterías, y si no más vale que no me lo traigan que lo devuelvo.

Una faja de neopreono para sudar con la bici y al abrirla ver los pelos sudorosos y apestando, el goteo pringoso por todo el cuerpo, el neopreno sobre el sofá donde todos se sientan…

Un soporte trasero para la bici para que cuando vea una veinteañera haciendo autoestop poder llevarla a casa sana y salva -a la mía-.

Un sistema ultrasónico para dar pequeñas descargas eléctricas a los lectores que abandonen la bitácora sin comentar. ¿No comentas? ¡Calambrazo!

Una colección de cuentos universales para cuando me venga bien sacar el libro del handbag y exclamar: «¡eso cuento ya me lo sabía!»

Que Dios de verdad no exista porque si no, menuda gracia.

Que la humanidad sea abducida por la frase: «Los Dire Straits son el mejor grupo de la historia de la música popular de todos los tiempos».

Que no haya tanta distancia entre mi sobri y las demás sobris del mundo, que ya sé que la mía es la más guapa pero es que ahora mismo la diferencia es brutal, dejad que las otras sean también un poco bonitas.

El barco pirata de playmobil que no sé por qué me deshice de él y lo echo de menos, ¡si flotaba y todo!

Que no existan los sinónimos, y explico el porqué: todo signo lingüístico se compone de significante y significado, son como las caras de una misma moneda. El significante es lo que escribimos o decimos, /mésa/, la imagen acústica de ese signo, y su significado en este caso sería aproximadamente ‘objeto de un determinado número de patas con una superficie bla bla bla’, o el significado de la RAE, por ejemplo.
Un significante puede tener varios significados (palabras que tienen varios significados según el contexto, polisémicas), pero no puede haber palabras que sean iguales en su significante y compartan significado. Esto es: bonito y lindo tienen significantes diferentes, y por lo tanto significados diferentes puesto que /bonito/ tiene su significado (algo hermoso, etc.) y /lindo/ el suyo propio (también la idea de algo precioso, etc.), no compartido por ningún otro signo de la lengua: existe un matiz diferenciador entre algo hermoso y algo bonito, por sutil que sea, porque si no ¡una de las dos palabras no existiría si señalara la misma realidad! ¿Entonces, como se puede decir que bonito y lindo son sinónimos? Esto querría decir que el mismo significado lo comparten dos significantes diferentes, y esto invalida la definición lingüística estructuralista de signo lingüístico: es inmutable, arbitrario (que /mésa/ implique el concepto de  ‘objeto…») y tanto significante como significado son interdependientes. ¿Cómo? ¡Que ustedes son de ciencias! Bueno… ¡pero me lo pido igual!

Algo para conquistar: si Julio César conquistó el mundo, ¡qué voy a conquistar yo! Pues eso, que me traigan el Risk que también lo regalé para los niños de San Juan de Dios y me apetece uno nuevo.

Por último, una pelota de baloncesto. Les echo un partidito a los tres, eso sí, nada de hacer magia, el que anota defiende luego y nada de faltas antideportivas.

Y para los niños del mundo lo que ellos quieran que yo los apoyo, que no me entere yo que no les dan lo que piden o me paso al gordaco de nuevo.

Con cariño,

Julio.

Ah, se me olvidaba una última cosa. Escuchen el audio.

[audio:http://escribocreativo.com/blog/wp-content/uploads/2010/12/primo.mp3|titles=primo]

[email_link]

Sobre el Autor

Julio

La idea de este blog nació de la pasión por escribir y compartir con otros mis ideas. Me interesa la escritura creativa y la literatura en general, pero también la web 2.0, la educación, la sexualidad... Mi intención, en definitiva, es dar rienda suelta a mis pasiones y conocer las de otros; las tuyas. ¡Un saludo!

22 Comentarios

Deja un Comentario
    • Jajaja, bueno, yo progreso adecuadamente, que se dice en el colegio a los niños, voy pasito a pasito, pero yo creo que bien si me he portado. ¿Y tú? Bueno, tú tienes nombre de niña buena, Mimosa, así que yo también espero que te traigan todo lo que pides y mucho más. ¡Un besote! 😀

    • Jaja, yo no sé si eres canario, pero dicen que me asemejo mucho en el acento a esa tipología social. Supongo que en cada lugar hablan diferente, pero en mi barrio los hay que hablan así, más o menos, y en barrios similares también te los encuentras. 😀

  • Venga yo me apunto al partido, que no me da miedo ni el primo, ni un negro con en pantalón corto, mira lo que le pasó a Obama en la última pachanguita que jugó con los amigos :-D.
    No soy tan aguerrido como Obélix que sólo tenía miedo a que se desatornillara la capa del cielo… yo sólo le tengo miedo a que se acabe el papel higiénico doble capa y tener que volver a usar el Elefante 😛
    Volveré a pedirles a los reyes la República, pero me da que me van a hacer el mismo caso que con el Scalextrick 😀
    Espero que a ti te hagan más caso.
    Salu2

    • Venga, vamos a por ellos, ¡pero que se han creído! Y si hace falta llamamos al Pau Gasol y les echamos un 3×3, qué te parece. Lo del papel higiénico, mira, me hubiera gustado añadirlo como petición, jajajajajaja. Uy lo de la República -la res pública romana-, qué tiempos aquellos, mira yo quiero estado federal pero de verdad, no para que las autonomías sigan chupando de papá estado. ¡Un abrazote! 😀

  • Julio, seguro te traeran todo, pero por favir prestame el barco pirata de playmobil, veras yo he sido algo malosina y seguro me traeran carbon. Felices fiestas y muchas bendiciones en el 2011, un fuerte abrazr

    • Y a ti también porque eres linda y te quiero mucho y te mando muchos besos desde Canarias, jo, ha sido un detallazo venir a visitarme, eh. ¡Un besote! 😀

    • ¡Oh! EURICE. Se te ha echado de menos por aquí con tus comentarios. Pues otro besotón de azúcar de nube para ti y que tengas un felicísimo fin de año y que los Reyes Magos te traigan por fin toda la colección de la Barbie. 😀

  • Además de guapo, tienes una encantadora voz , que has enmascarado muy bien como quinqui.
    Yo me pido una muñeca pero que no hable porque me da miedito, creo que están poseidas!! También un poquito sol y lluvia y una estrella que ilumine mis días tristes.

    Espero que los Reyes Magos de Oriente te dejen lo que has pedido y lo que no te guste ,pues lo dejas y ya. No pasa nada porque todo se recicla.
    Ya se que te has portado un poquito mejor que el año pasado, porque la solera es la solera y tú ya tienes una poquita.
    Un abrazónquetedecalorson 😀 😀 😉

    • ¡Gracias Almogrote! Pues oye me parece bien, las muñecas de toda la vida creo yo que molan más, ¿no? Me acuerdo de una que tenían mis hermanas que les crecía el pelo como plastilina y lo cortaban y eso. Era curioso, parecía un monstruito, en fin, ¡gustos de mujeres!

      Un besotón de calorsón. 😀

    • ¡Jose Jaime! Pero que sepas que tengo conexión directa con Gaspar, que me han dicho que es tu favorito, y que dice que este año te has portado rebién porque además has vuelto a la bitácora y eso le ha gustado especialmente. Así que te van a traer un montón de regalos chidos -lindos-. Un Feliz Año Nuevo para ti, los tuyos, que te vaya genial y que más que un colega de bitácoras tienes un amigo, monstruo. Ay, cómo pasa el tiempo, verdad… ¡Un abrazote enoooorme! 😀

  • ¡Que niño!, que vas a aturdir a los Reyes Magos con tanta cosa que has pedido hombre!, deja espacio para los demás, que aún falta mi lista. Yo no me he portado bien para nada pero aún así tengo esperanzas que éste año sí me traigan el muñeco de carne y hueso tamaño natural que vengo pidiendo desde hace como 10 años. En fín, que a lo mejor junto mi carta con la tuya por si acaso.
    Un besote y un gran abrazo de inicio de año tocayo.
    Se le quiere… pero festejando. 😉

    • Has visto, soy incorregible. Bueno, como tengo el celular de Melchor voy a hablar con él a ver qué podemos hacer, un Ken de carne y hueso para la niña pero inteligente, atractivo y tal. Este año te llega seguro porque tú lo vales, eso sí, como encima aparte de atractiva y chida vea lo bien que diseñas y escribes ¡lo enamoras! Un beso enorme, un fuerte abrazo, tocaya, me encanta esta relación virtual contigo, y que sepas que te deseo lo mejor de corazón para este 2011, junto a los tuyos, mucho amor y humor, y sueños cumplidos y cambios positivos. ¡Un besotón de azúcar de caramelo! 😀

  • Seguro que los reyes te traen todito to’.

    Y ahora si es tu voz? me ha encantado, muy linda=bonita 😀 educada y diciendo bellas cosas.

    Es un gustazo estar a tu lado, adorado.

    Mil besos y buenos deseos.

    • Jaja, hombre, es mi voz, pero haciendo de quinqui, matao, barriobajero, o como se diga en México. El gustazo es mío porque te has pasado por aquí para felicitarme y como soy un incondicional tuyo, mira, así me dejas sonriendo. Dos mil besos y que pases una noche maravillosa, que te lo has ganado. 😀

  • Comparto eso de que los sinónimos no existen, hay que revisar lo que nos enseñaron en el colegio, abusaban de nuestra ingenuidad. Los matices son muy importantes y por supuesto que no es lo mismo decir hermoso, que lindo o bonito.
    Feliz año primo!
    Salut.

    • Has empezado el año muy bien: estando de acuerdo conmigo. Sigue así y verás qué bien te va este 2011. Yo también te quiero. 😀

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Copyright ©  La ciudad creativa